Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
8 p, 534.9 KB La célula real vs. el modelo de célula : una tensión epistemológica con implicaciones didácticas / Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires) ; Ospina Quintero, Natalia (Universidad de Buenos Aires) ; Merino, Graciela (Universidad Nacional de La Plata)
En el presente trabajo se discute el concepto de "modelo de célula" respecto del concepto de "célula real", y se analizan las derivaciones didácticas provenientes de la falta de tal discusión epistemológica, indagando las visiones de estudiantes de profesorado que se enfrentan al uso de un videojuego, llamado KOKORI, cuyo escenario principal recrea una célula eucariota.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3873-3880  
2.
6 p, 45.0 KB Formación docente : un ámbito de encuentro entre la educación formal y la educación no formal / Ramírez Sánchez, Stella (Universidad Nacional de La Plata) ; Roncorni, M. (Universidad Nacional de La Plata) ; Merino, Graciela (Universidad Nacional de La Plata)
Los propósitos que dieron marco a la propuesta se vincularon con: El fortalecimiento de los procesos educativos en el sistema Formal, a partir de la gestión de proyectos interinstitucionales ; El reconocimiento de la Alfabetización Científica como instancia democratizadora del conocimiento lo cual permite enlazar el mundo de la ciencia con prácticas, hábitos, lenguajes y producciones sociales ; El desarrollo de estrategias didácticas que orientan hacia la problematización y complejización de los contenidos curriculares. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 284-289  
3.
8 p, 284.4 KB Caracterización del estado inicial de las ideas de los alumnos -futuros docentes - para una intervención estratégica en el área de la didáctica de las ciencias naturales / Lapasta, Leticia (Universidad Nacional de La Plata) ; Merino, Graciela (Universidad Nacional de La Plata) ; Ramírez Sánchez, Stella (Universidad Nacional de La Plata)
Se establece un análisis del estado del avance conceptual y metodológico que presentan los alumnos -futuros docentes- al comenzar el ciclo lectivo, con la finalidad de intervenir estratégicamente en el desarrollo de la asignatura. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 276-283  

Vea también: autores con nombres similares
1 Merino, Gonzalo
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.