Results overview: Found 14 records in 0.02 seconds.
Articles, 6 records found
Research literature, 1 records found
Personal and institutional archives, 7 records found
Articles 6 records found  
1.
10 p, 122.7 KB Algunas consideraciones del psicoanálisis sobre el tema del cuerpo / Tappan Merino, José Eduardo (Universidad Intercontinental)
Este artículo confirma que, para el psicoanálisis, dar cuenta del cuerpo es un asunto mucho más complejo que el que pretende ubicarlo exclusivamente bajo las coordenadas 'cuerpo-alma'. La aproximación al cuerpo, bajo la mirada del psicoanálisis, sólo es posible desplegando muchos planos de manera simultánea que permiten, a su vez, seguir las diferentes maneras en que la subjetividad, el cuerpo y el mundo tejen y destejen complejas relaciones.
This article ratifes the perspective of psychoanalysis where the body is considered a complex issue beyond the limited coordinates of "body-soul. " The understanding of the human body under the psychoanalytical view is only possible through the portrayal of simultaneous realities, which allow the necessary subjectivity to weave a multiple body of relations.

2010
DeSignis, Núm. 16 (2010) , p. 141-150  
2.
20 p, 509.6 KB Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera / Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Méndez Gómez, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Esteban Gallego, María Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas)
Los alumnos experimentan una gran diversidad de emociones en el ámbito académico. Estas emociones y el aprendizaje se condicionan recíprocamente, lo que sugiere que el resultado del aprendizaje que perdura desde etapas educativas previas podría estar relacionado con las emociones experimentadas entonces. [...]
The classroom is an emotional place. There is virtually no major human emotion which is not experienced in academic settings. Emotional state and learning influence each other, suggesting that a long-lasting association may be maintained. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2598
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 43-61 (Investigaciones Didácticas)  
3.
8 p, 427.0 KB Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística / Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas)
La evolución, teoría vertebral de la biología, no se aborda hasta la Educación Secundaria y su base molecular, el gen, no se explica hasta el Bachillerato. El lenguaje y los genes evolucionan siguiendo mecanismos de variación y selección, y la diversidad resultante se expresa, en ambos casos, con árboles filogenéticos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3669-3676  
4.
6 p, 597.5 KB Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de "El Quijote" / Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas)
Los principales problemas en la enseñanza de la evolución se centran en corregir preconcepciones erróneas sobre el proceso de selección natural ignorando que, según la teoría neutralista, a nivel molecular la mayoría de las mutaciones son neutras. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3753-3758  
5.
45 p, 1.3 MB Ecological impacts of atmospheric pollution and interactions with climate change in terrestrial ecosystems of the Mediterranean Basin : current research and future directions / Ochoa-Hueso, Raúl (Universidad Autònoma de Madrid. Departamento de Ecología) ; Munzi, Silvana (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ; Alonso, Rocío (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Espanya)) ; Arróniz-Crespo, María (Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros) ; Àvila i Castells, Anna (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals) ; Bermejo, Victoria (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Espanya)) ; Bobbink, Roland (B-WARE Research Centre) ; Branquinho, Cristina (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ; Concostrina-Zubiri, Laura (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ; Cruz, Cristina (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ; Cruz de Carvalho, Ricardo (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ; De Marco, Alessandra (ENEA, Casaccia Research Center) ; Dias, Teresa (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ; Elustondo, David (Universidad de Navarra. Laboratorio Integrado de Calidad Ambiental) ; Elvira, Susana (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Espanya)) ; Estébanez, Belén (Universidad Autònoma de Madrid. Departamento de Ecología) ; Fusaro, Lina (Università degli Studi di Roma "La Sapienza". Dipartimento di Biologia ambientale) ; Gerosa, Giacomo (Università degli di Brescia. Dipartimento di Matematica e fisica) ; Izquieta-Rojano, Sheila (Universidad de Navarra. Laboratorio Integrado de Calidad Ambiental) ; Lo Cascio, Mauro (Università degli Studi di Sassari. Dipartimento di Scienze della natura e del Territorio) ; Marzuoli, Riccardo (Università degli di Brescia. Dipartimento di Matematica e fisica) ; Matos, Paula (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ; Mereu, Simone (Università degli Studi di Sassari. Dipartimento di Scienze della natura e del Territorio) ; Merino, Jose (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales) ; Morillas, Lourdes (Università degli Studi di Sassari. Dipartimento di Scienze della natura e del Territorio) ; Nunes, Alice (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ; Paoletti, Elena (Resultats de la cerca Istituto per la Protezione Sostenibile delle Piante) ; Pinho, Pedro (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ; Rogers, Isabel B. (Lancaster Environment Center) ; Santos, Arthur (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ; Sicard, Pierre (ACRI-ST) ; Stevens, Carly J. (Lancaster Environment Center) ; Theobald, Mark R. (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Espanya))
Mediterranean Basin ecosystems, their unique biodiversity, and the key services they provide are currently at risk due to air pollution and climate change, yet only a limited number of isolated and geographically-restricted studies have addressed this topic, often with contrasting results. [...]
2017 - 10.1016/j.envpol.2017.04.062
Environmental pollution, Vol. 227 (Aug. 2017) , p. 194-206  
6.
24 p, 631.6 KB Exigéncias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : presentación de una experiéncia concreta. / Merino Fernandez, José V. (Universidad Complutense de Madrid)
La formación del pedagogo social se ha de realizar con un estudio teórico de ciertas materias, pero también con una practica profesional que enseñe a resolver los casos dificultosos de que adolecen algunos grupos sociales. [...]
La formation du pédagogue social doit se réaliser a'aide d'une étude théorique de certaines matieres, mais aussi, a l'aide d'une pratique professionnelle qui apprenne a résoudre les cas problématiques dont souffrent certains groupes sociaux. [...]
The training of social pedagogs must be carried out with a theoretical study of certain subjects, along with a professional practice wich should teach how to solve the difficult conditions some social groups are affected by. [...]

1986 - 10.5565/rev/educar.477
Educar, N. 9 (1986) p. 111-134  

Research literature 1 records found  
1.
126 p, 1.4 MB Disseny i implementació hardware d'algorismes de reconeixement de caràcters per comptadors d'aigua / Castillo Hand, Daniel ; Terés Terés, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Merino Panadés, José Luis, dir. (Institut de Microelectrònica de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria
Aquest projecte consisteix en l'estudi, comparació i implementació en hardware d'algoritmes de reconeixement de caràcters per integrar en un sistema intel·ligent de captura d'imatges. Aquest sistema, integrat per una càmera amb format i característiques específiques i que anirà acoblat a un comptador d'aigua tradicional, en captarà imatges i les enviarà per RF al punt de recepció de la companyia. [...]
Este proyecto consiste en el estudio, comparación e implementación en hardware de algoritmos de reconocimiento de caracteres para integrar en un sistema inteligente de captura de imágenes. Este sistema, integrado por una cámara con formato y características específicas y que irá acoplado a un contador de agua tradicional, captará imágenes y las enviará por RF al punto de recepción de la compañía. [...]
This project is about the study, comparison and Hardware implementation of character recognition algorithms to integrate in an image capture intelligent system. This system, integrated by a camera with specific characteristics and format that will be connected to a traditional water meter, will catch images and will send them by RF to the reception point of the water supplier company. [...]

2007  

Personal and institutional archives 7 records found  
1.
2 p, 1.6 MB La desesperanzada esperanza de José Agustín Goytisolo / Merino, José Luis
18 juny 1980.  
2.
20 p, 19.1 MB [Cuestionario a José Agustín Goytisolo, por José Luis Merino] / Merino, José Luis
Esborrany de l'entrevista .
19--?.  
3.
2 p, 486.3 KB Carta de José María Los Arcos Merino (estudiant a la Universidad de Zaragoza) al director del Departament de Física Teòrica de la UB sol·licitant-hi una plaça de col·laborador o professor. / Los Arcos Merino, José María
14 juny 1973.  
 UAB restricted access
4.
3 p, 345.3 KB Carta mecanografiada de José Luis Merino a José Agustín Goytisolo / Merino, José Luis
1972 , 1972  
 UAB restricted access
5.
1 p, 121.0 KB Carta mecanografiada de José Luis Merino a José Agustín Goytisolo / Merino, José Luis
1971 , 1971  
 UAB restricted access
6.
1 p, 540.8 KB Carta mecanografiada de José Luis Merino a José Agustín Goytisolo / Merino, José Luis
1970 , 1970  
 UAB restricted access
7.
2 p, 289.6 KB Carta mecanografiada de José Luis Merino a José Agustín Goytisolo / Merino, José Luis
1980 , 1980  
 UAB restricted access

See also: similar author names
1 Merino, J. Llorente
1 Merino, Jesús
3 Merino, Josep
6 Merino, José Luis
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.