Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Materiales académicos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
11 p, 358.5 KB Trends in the epidemiology of catheter-related bloodstream infections; towards a paradigm shift, Spain, 2007 to 2019 / Badia-Cebada, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina) ; Peñafiel, Judit (Unit of Statistics. Hospital Universitari de Bellvitge. Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge-IDIBELL) ; Saliba, Patrick (VINCat Programme. Infection Control Catalan Programme) ; Andrés, Marta (Infectious Diseases Unit, Department of Internal Medicine, Hospital Consorci de Terrassa, Spain) ; Càmara, Jordi (CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERes). ISCIII) ; Domènech, Dolors (Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta) ; Jiménez-Martínez, Emili (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Marrón, Anna (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ; Moreno, Encarna (Infection Control Nurse, Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Sant Boi de Llobregat, Spain) ; Pomar, Virginia (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Vaqué, Montserrat (Infection Control Nurse, Hospital de Barcelona, Barcelona) ; Limón, Enric (VINCat Programme. Infection Control Catalan Programme) ; Masats, Úrsula (Infection Control Nurse. Hospital Universitari Mútua Terrassa) ; Pujol, Miquel (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge-IDIBELL, L'Hospitalet de Llobregat) ; Gasch Blasi, Oriol (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ; Jover, Alfredo (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Castellana, Dolors (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Olona, Montserrat (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; García Pino, Antonia (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Rebull Fatsini, Josep (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Domènech, Mª France (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Pujol, Miquel (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Hornero, Ana (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Ardanuy Tisaire, Carmen (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Berbel Palau, Dàmaris (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; López-Contreras, Joaquín (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Fernández, Engracia (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Salgado, Xavier (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Lérida, Ana (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Martin, Lydia (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Sopena, Nieves (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Casas García, Irma (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Pérez, Rafael (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Maraver, Encarna (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Palau, Eva (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Serrats, Pepi (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Martínez, José Antonio (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Santana, Gemina (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Martínez, Ana (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Ferrer, Lourdes (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Moreno, Mª José (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Calbo Sebastián, Esther (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Porta, Carolina (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Smithson, Alex (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; de la Roca Toda, Maria (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Aliu, Teresa (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Camps, Susana (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Ortega, Montserrat (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Diaz-Brito, Vicens (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Moreno, Encarna (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Agusti, Carme (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Perea Garcia, Miquel (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Andrés, Marta (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Grau Palafox, Laura (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Carrera, Raquel (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Besolí, Anna (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Horcajada, Juan Pablo (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Gonzalez, Cristina (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Cuquet, Jordi (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Maldonado López, Demelsa Maria (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Benítez, Rosa (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Duch, Mireia (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Blancas, David (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Moreno, Esther (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Villalba, Naiara (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Martínez, Sara (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; García Flores, Àngels (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Ferrer, Roser (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Bisbe, Josep (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Blascó, Montse (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Castro Salom, Antoni (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; López, Ana Felisa (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Espinach Alvarós, Joan (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Perez, Àngels (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Castander, David (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Calaf, Elisabet (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Clarós, Mercè (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Bosch Ros, Núria (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Montardit, Irene (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Porta, Roser (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; De la Cruz Sol, Pilar (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Coll Colell, Mª Rosa (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; García Penche Sanches, Rosa (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Tricas, Josep Maria (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Redon, Eva (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Brugués, Montse (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Linares, Laura (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Cusco, Maria (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Barrufet, Mª Pilar (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Vidal, Elena (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Barbadillo, Sandra (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Marimón, Mariló (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Meije, Yolanda (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Vaqué, Montserrat (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Laplace Enguinados, M.Rosa (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Vila, Blanca (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Coloma, Ana Guadalupe (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; López, Lucrecia (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Campins Martí, Magda (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Almirante Gragera, Benito (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Ferrer, Carme (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Juan Serra, Natalia (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Farguell Carrera, Josep (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Garcia Flores, Àngels (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Ferrer, Roser (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Milian Sanz, Marta (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Moise, Alexandra (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Jiménez Zarate, Ana Mª (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Eito Navasal, M. Carmen (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Garcia Ramirez, María Gracia (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Armario Fernández, Mar (VINCat programme-Infection Control Catalan Programme) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Background: Catheter-related bloodstream infections (CRBSI) are frequent healthcare-associated infections and an important cause of death. Aim: To analyse changes in CRBSI epidemiology observed by the Infection Control Catalan Programme (VINCat). [...]
2022 - 10.2807/1560-7917.ES.2022.27.19.2100610
Eurosurveillance, Vol. 27 Núm. 19 (december 2022) , p. 2100610  
2.
3 p, 113.5 KB Nuevas bases para la enseñanza de la ortografía / Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
La ortografía, esa preocupación para muchos maestros y esa pesadilla para la mayoría de estudiantes, ¿qué es, en realidad? ¿Qué relación puede establecerse entre la ortografía y el sistema lingüístico? ¿Qué lugar ocupa el hecho de dominar las reglas ortográficas en relación a la competencia lingüística? ¿Qué consideración se le otorga en los diseños curriculares de la enseñanza básica?.
1992
Aula de innovación educativa, Num. 2 (1992) , p. 10-13  
3.
5 p, 161.4 KB Una exposición de poesía : poemas para leer y comprender, para decir, para mirar, para jugar / Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
La consideración del lenguaje poético como un lenguaje ""diferente"" ha supuesto tradicionalmente un tratamiento específico de dicho lenguaje en la escuela. Así, en los primeros niveles de la escolaridad, las manifestaciones poéticas han tendido a ser valoradas como algo fuera de lo común, sublime, y por supuesto, irrepetible; sólo para ser leídas, memorizadas y recitadas en público en ocasiones solemnes: Navidad, el día del padre o la fiesta de final de curso. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Núm. 39 (1995) , p. 29-33  
4.
4 p, 144.4 KB Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüísticas / Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Las investigaciones realizadas en relación a la actividad de escritura han propiciado grandes cambios en la concepción de qué es escribir y cómo se aprende a escribir. La divulgación de modelos explicativos del proceso de composición ha puesto de manifiesto las distintas operaciones que se llevan a cabo durante la elaboración de un texto y los conocimientos de distinto orden que intervienen en el proceso. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Núm. 14 (1993) , p. 34-40  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
10 p, 71.7 KB Coordinació entre assignatures i implicació de l'alumnat / Ribas Seix, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Bigas i Salvador, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Guasch, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Màrquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
La coordinació entre el professorat de diferents disciplines és normalment una assignatura pendent a les etapes universitàries. En aquest cas, s'ha portat a terme conjuntament entre dues assignatures de la titulació de Mestre. [...]
La coordinación entre el profesorado de diferentes disciplinas es normalmente una asignatura pendiente en las etapas universitarias. En este caso, se ha llevado a cabo conjuntamente entre dos asignaturas de la titulación de Maestro de Educación Primaria una parte de los respectivos programas que tienen una serie de puntos en común. [...]
Coordination between faculty from different disciplines is usually a weak point at universities. In this case, the coordination was conducted jointly between two courses in the Primary School Teaching degree, in part of the respective programmes that have a series of points in common. [...]

IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes: cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), 2008, p. 163-172
3 documentos

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
175 p, 1.7 MB First-year students' construction of an academic persona in the academic activity system / Oliva Girbau, Àngels ; Milian, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Aquesta tesi estudia la construcció de la identitat acadèmica a través de l'aprenentatge de l'escriptura acadèmica en anglès com a llengua estrangera, en base a un marc teòric que recull aportacions del socioconstructivisme, la teoria de gèneres, la lingüística sistèmica-funcional i la teoria de l'activitat històricocultural. [...]
This paper studies the construction of an academic identity through writing in English as a foreign language, using a theoretical approach based on socio-constructivism, genre theory, systemic-functional linguistics and cultural-historical activity theory. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
2.
545 p, 2.7 MB La Construcció del coneixement sobre els valors del temps verbal del present a l'educació primària : un estudi de cas sobre l'ús lingüístic, la reflexió gramatical i la interacció en l'ensenyament-aprenentatge de la llengua / Casas i Deseures, Mariona ; Milian, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La tesi doctoral titulada La construcció del coneixement sobre els valors del temps verbal del present a l'educació primària és fruit d'una recerca empírica que explora, des d'un enfocament interpretatiu qualitatiu, el reconeixement i la comprensió dels usos del present en alumnes d'educació primària a Catalunya. [...]
This Phd thesis, entitled The construction of knowledge about the values of the simple present tense in primary education, is the result of empirical research exploring, from a qualitative interpretative approach, the recognition and understanding of the usages and values of the simple present tense in students of primary education in Catalonia. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
3.
96 p, 7.2 MB Interacció de contextos en el procés de composició escrita en grup / Milian, Marta ; Camps, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
La millora dels plantejaments d'ensenyament i aprenentatge de la composició escrita segueix la investigació sobre processos de composició escrita i també sobre processos d'ensenyament i aprenentatge a l'escola i a l'aula. [...]
Improving teaching and learning processes of writing composition follows the path of research on composition processes and on teaching and learning composition in school contexts. Writing instruction faces the challenge of elaborating a theory of writing in school contexts through the observation and analysis of how cognitive benefits of written language are reached, as stressed by Vygotsky and other scholars in relation to the intellectual, personal and social development of human beings. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
8 documentos
4.
806 p, 6.0 MB El Efecto de la instrucción en el desarrollo de las estrategias de cortesía verbal en cartas de opinión a un periódico en el marco de la investigación en acción de una secuencia didáctica : (alumnos de último curso de Escuela Oficial de Idiomas) / Garín Martínez, Inmaculada ; Milian, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Durante años la idea de que la escritura en terceras lenguas necesita un cambio de perspectiva nos ha impulsado a buscar formas alternativas de enseñar a escribir a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. [...]
For years the idea that writing in a second language needs a change of perspective has propelled us to look for an alternative way of teaching to write in the context of the Official Language School. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008  

Materiales académicos Encontrados 2 registros  
1.
2 p, 15.8 KB Didàctica de la llengua i de la literatura [21926] / Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2007-08
Mestre, Especialitat d'Educació Física [69]  
2.
6 p, 52.9 KB Didáctica de la segona llengua [21925] / Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Bigas i Salvador, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2003-04
Mestre, Especialitat d'Educació Infantil [74]  

Vea también: autores con nombres similares
3 Milian, Marta,
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.