1.
|
203 p, 17.4 MB |
Movilidad activa en la vejez : Experiencias durante el desplazamiento a pie en Barcelona
/
Castañeda Muñoz, Mónica Alejandra ;
Miralles-Guasch, Carme, 1961-, dir. ;
Olivares Gonzalez, Adriana Inés, dir.
La majoria dels països del món estan experimentant una de les majors transformacions socials d'aquest segle: l'envelliment de la població. En aquest context, la vellesa com a etapa de la vida es caracteritza per diversos canvis físics i socials que poden reduir la capacitat d'una persona per desplaçar-se. [...] La mayoría de los países del mundo están experimentando una de las mayores transformaciones sociales de este siglo: el envejecimiento de la población. En este contexto, la vejez como etapa de la vida se caracteriza por diversos cambios físicos y sociales que pueden reducir la capacidad de una persona para desplazarse. [...] Most countries in the world are experiencing one of the greatest social transformations of this century: demographic ageing. In this context, old age as a stage of life is characterized by various physical and social challenges that can reduce a person's ability to move. [...]
2020
|
|
2.
|
4.0 MB |
Diferencias de género en el uso de los modos de transporte : casos de estudio de Barcelona y Varsovia
/
Maciejewska, Monika Wiktoria ;
Miralles-Guasch, Carme, 1961-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Geografia
La mobilitat és una part integral de la vida quotidiana. Per desplaçar-nos entre les activitats diàries recorrem distàncies que requereixen l'ús de diferents modes de transport. Cada mode proporciona velocitats diferents, ajudant-nos ajustar la relació espai - temps. [...] La movilidad es una parte integral de la vida cotidiana. Para desplazarnos entre las actividades diarias recorremos distancias que requieren el uso de distintos modos de transporte. Cada modo proporciona velocidades distintas, ayudándonos ajustar la relación espacio - tiempo. [...] Mobility is an integral part of everyday life. While moving between daily activities we travel distances that require the use of different modes of transport. Each mode provides different speeds, helping us adjust the space-time relationship. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
3.
|
24 p, 790.2 KB |
Anàlisi de la relació entre disseny urbà i zones d'alta accidentalitat ciclista a Barcelona
/
Melé Francisco, Arnau ;
Miralles-Guasch, Carme, 1961-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Vich, Guillem, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Crear un entorn segur per la bicicleta és la millor manera d'incentivar el seu ús. Aquest treball analitza factors explicatius com el volum de trànsit, l'entorn físic, la infraestructura ciclista i la velocitat permesa amb el nombre d'accidents de bicicleta a la ciutat de Barcelona l'any 2018, amb l'objectiu d'identificar quines de les variables influeixen més en l'accidentalitat ciclista. [...]
Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, juliol 2020 Màster Universitari en Estudis Territorials i de la Població [1125]
|
|
4.
|
|
5.
|
361 p, 14.1 MB |
Universidad, territorio y desarrollo local : un análisis de la Universidad Autónoma de Barcelona
/
Arcos Garrido, Maribel ;
Miralles-Guasch, Carme, 1961-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Geografia
En el context actual de societat global i del coneixement, la universitat ha intensificat la seva col·laboració en el territori fins a obtenir un paper destacar en el desenvolupament socioeconòmic. [...] En el contexto actual de sociedad global y del conocimiento, la universidad ha intensificado su colaboración en el territorio hasta obtener un papel destacado en el desarrollo socioeconómico. Actualmente, la universidad contribuye al desarrollo local a partir de la influencia que ésta tiene en los diferentes aspectos de la realidad socioeconómica. [...] In the current context of global and knowledge society, the university, as higher education institution, has intensified its collaboration in the territory until an important role in the social and economic development. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
6.
|
213 p, 7.8 MB |
The Multiple dimensions of daily travel time : empirical findings in the Barcelona Metropolitan Region
/
Delclòs Alió, Xavier ;
Miralles-Guasch, Carme, 1961-, dir. ;
Gutiérrez, Aaron, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Geografia
El temps és el nostre recurs més escàs i, a la vegada, un que a priori es troba igualment limitat per a tots els éssers humans. Una part considerable del nostre temps de vida, aproximadament una hora i mitja al dia, l'invertim en desplaçar-nos sobre el territori: anant i tornant de la feina, fent encàrrecs, visitant altres persones, passejant, etc. [...] Time is our most finite resource, and one that is a priori equally limited for all human beings. A considerable part of our life time, approximately one hour and a half every day, is spent on the move: going to and from work, running errands, visiting others, strolling, and so on. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
7.
|
236 p, 5.6 MB |
La Dimensión espacial de la movilidad cotidiana : una aproximación multiescalar en la Región Metropolitana de Barcelona
/
Vich, Guillem ;
Miralles-Guasch, Carme, 1961-, dir. ;
Marquet Sardà, Oriol, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Geografia
La expansión de las áreas metropolitanas a nivel global ha repercutido en la vida cotidiana de sus residentes a través del aumento de las distancias que deben recorrer para realizar sus actividades diarias, afectando su calidad de vida y, a la vez, la sostenibilidad de estos territorios. [...] The expansion of metropolitan areas globally has had an impact on the daily life of its residents through the increase in the distances they must travel to carry out their daily activities, which affects their quality of life and, at the same time, the sustainability of these territories. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
8.
|
363 p, 6.7 MB |
Anàlisi de la gestió del transport privat en un pol de coneixement metropolità : el cas de la Universitat Autònoma de Barcelona
/
Requena Valiente, Rafael ;
Miralles-Guasch, Carme, 1961-, dir. ;
Tulla i Pujol, Antoni F.. 1945-, (Antoni Francesc) dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Geografia
La gestió de l'aparcament és un element clau en el paradigma de la mobilitat sostenible. En aquesta recerca, partint de les fonts d'informació disponibles, tant quantitatives com qualitatives, es diagnostica el model de mobilitat de la UAB i la manera en què la política d'aparcament el condiciona. [...] Parking management is a key element in the sustainable mobility paradigm. In this research, starting from available information sources, whether quantitative or qualitative, mobility pattern in UAB and the way it is conditioned by parking policy, are diagnosed. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|
9.
|
|
10.
|
362 p, 6.1 MB |
Transporte público e mobilidade urbana : contradições entre políticas públicas e demandas por mobilidade na Região Metropolitana de Florianópolis - SC
/
Cocco, Rodrigo Giraldi ;
Rogério Silveira, Márcio, dir. ;
Miralles-Guasch, Carme, 1961-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Geografia
Los transportes públicos colectivos, la accesibilidad y la movilidad en la Región Metropolitana de Florianópolis (RMF) son afectados por distintos elementos que se refieren al desarrollo de la formación socioespacial en esta región. [...] Os transportes públicos coletivos, a acessibilidade e a mobilidade na Região Metropolitana de Florianópolis (RMF) são afetados por vários atributos que remetem à formação socioespacial na região. [...] The public transport, accessibility and daily mobility in the Metropolitan Region of Florianopolis (RMF) are affected by a number of attributes, which refer to the socio-spatial formation of this region. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|