Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
15 p, 281.7 KB Motivos que dan sentido a aprender en la escuela : la mirada de profesores y estudiantes / Valenzuela, Jorge (Universidad Católica del Maule (Xile)) ; Muñoz, Carla (Universidad Católica del Maule (Xile)) ; Miranda-Ossandón, Jorge (Universidad Católica de Temuco (Xile))
El presente análisis cuantitativo caracteriza y contrasta las lógicas bajo las cuales se otorga sentido a aprender en el contexto escolar chileno. Para realizarlo se consideró una muestra de 181 alumnos de ambos sexos de tercer año medio (K11), de nivel socioeconómico bajo y alto, de la ciudad de Santiago de Chile. [...]
La present anàlisi quantitativa caracteritza i contrasta les lògiques en base a les quals s'atorga sentit a aprendre en el context escolar xilè. Per realitzar-la es va considerar una mostra de 181 alumnes de tots dos sexes de tercer any mitjà (k-11), de nivell socioeconòmic baix i alt, de la ciutat de Santiago de Xile. [...]
This study characterizes and contrasts the logic under which a sense of learning is assigned in the Chilean school context. A comparison is made of the profiles of students of high and low socio-economic status, as well as between the students and the teachers. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1146
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 173-187 (Temas de investigación)  
2.
16 p, 194.7 KB Representaciones docentes en torno al concepto de vulnerabilidad educativa en el contexto de educación superior en Chile / Miranda Ossandón, Jorge (Universidad Católica de Temuco (Xile)) ; Valenzuela, Jorge (Universidad Católica del Maule) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Reyes Roa, Malva (Universidad Católica de Temuco (Xile))
Este estudio identifica creencias y representaciones de académicos en torno a la noción de vulnerabilidad en el contexto universitario. Participaron 120 académicos de distintas titulaciones en la región de la Araucanía, Chile y consideró la recolección y triangulación de información cualitativa a partir de cuestionario, entrevista y grupo focal. [...]
This study identifies beliefs and representations of scholars around the notion of vulnerability. Participated 120 academics of different fields of the region of Araucanía, Chile and considered the collection and triangulation of qualitative information based on questionnaire, interview and focus group. [...]

2019
Espacios, Vol. 40, núm. 36 (2019) , p. 14-29  
3.
24 p, 335.7 KB Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile) / Miranda Ossandón, Jorge (Universidad Católica de Temuco (Chile))
Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competencias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. [...]
Les dinàmiques de canvi i d'innovació tesen el sistema educatiu en general. Les variables contextuals aguditzen les tensions i demanen dels professors competències professionals que els permetin avançar cap a la millora dels resultats de tots els seus estudiants. [...]
The dynamics of change and innovation irritate the educational system in general. Contextual variables exacerbate these tensions and demand that teachers for professional skills that enable them to make progress in their students' incomes. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.416
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 183-206  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
287 p, 4.0 MB Actuación docente de educación superior frente a estudiantes pertenecientes a contextos vulnerables : Estudio de caso en el contexto de la macro región sur de Chile / Miranda Ossandón, Jorge ; Jurado de los Santos, Pedro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación se propone abordar el análisis de las prácticas docentes de Educación Superior (ES) con estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa de primer año de la Universidad Católica de Temuco (UCT). [...]
This research intends to approach the analysis of the teaching practices of HigherEducation towards students of socio-educational vulnerability in their first year of studyat Universidad Catolica of Temuco (UCT). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.