Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
26 p, 444.4 KB Fracaso escolar, crisis económica y desigualdad de oportunidades educativas : España y Argentina / Martínez García, José Saturnino (Universidad de La Laguna) ; Molina Derteano, Pablo (Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires)
El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de las crisis económicas en la desigualdad de oportunidades educativas comparando el logro educativo de familias españolas y argentinas. El indicador elegido es el fracaso escolar administrativo, definido como no obtener el título mínimo requerido en el sistema educativo. [...]
The objective of this paper is to analyse the effect of economic crises on the inequality of educational opportunities through a comparison of the performances of Spanish and Argentine families. The chosen indicator is administrative school failure, defined as not achieving the minimum qualification required in the education system. [...]
L’objectiu d’aquest treball és analitzar l’efecte de les crisis econòmiques en la desigualtat d’oportunitats educatives comparant l’èxit educatiu de famílies espanyoles i argentines. L’indicador escollit és el fracàs escolar administratiu, definit com la no obtenció del títol mínim requerit en el sistema educatiu. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2574
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 2 (2019) , p. 279-303 (Artículos)  
2.
28 p, 773.3 KB La discriminación como una forma dinámica de desigualdad. El caso de preadolescentes y adolescentes en el Ámbito Metropolitano de Buenos Aires / Chávez Molina, Eduardo (Universidad de Buenos Aires) ; Molina Derteano, Pablo (Universidad de Buenos Aires)
Este artículo analiza el fenómeno de las actitudes discriminatorias desde su relación con la legitimación de las desigualdades sociales en el plano individual e institucional, según la propuesta teórica de Reygadas. [...]
This article analyzes discriminatory attitudes from the point of view of their rela-tionship with the legitimation of social inequalities at the individual and institutio-nal level, according to Reygadas’ theoretical proposal. [...]

2018 - 10.24201/es.2018v36n108.1575
Estudios Sociológicos de El Colegio de México, Vol. 36 Núm. 108 (Septiembre - Diciembre 2018) , p. 479-506  
3.
30 p, 861.2 KB Un análisis comparado de las desigualdades de acceso a la universidad en Argentina, España y México en 2013 / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Molina Derteano, Pablo (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El presente artículo trata de aportar nuevas evidencias al estudio de los factores estructurales y decisionales que inciden en el acceso a la educación universitaria en un análisis comparado entre Argentina, España y México. [...]
This paper attempts to provide new evidences to the study of structural and decisional factors affecting access to higher education in a comparative perspective among Argentina, Spain and Mexico. Two different models of analysis are tested: a structural distribution of opportunities to access to university, and a decisional model applied on the elements that influence this particular educational choice. [...]

2015
Revista de educación y derecho, Núm. 12 (2015) , p. 1-30  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.