Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
20 p, 343.4 KB Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas / Fernández Millán, Elena (Universidad de Granada) ; Molina, Marta (Universidad de Granada)
A través de la actividad de invención de problemas, indagamos en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico que adquieren los estudiantes en la educación secundaria obligatoria. Concretamente, se identifican las características de ecuaciones y sistemas que dificultan a los estudiantes la tarea de inventar un problema; entre ellas: la inclusión de más de una incógnita y la presencia de la misma incógnita a ambos lados del signo igual, de coeficientes superiores a dos y de operaciones multiplicativas entre incógnitas. [...]
A través de l'activitat d'invenció de problemes, indaguem en el coneixement conceptual del simbolisme algebraic que adquireixen els estudiants a l'educació secundària obligatòria. Concretament, s'identifiquen les característiques d'equacions i sistemes que dificulten als estudiants la tasca d'inventar un problema; entre elles: la inclusió de més d'una incògnita i la presència de la mateixa incògnita a banda i banda del signe igual, de coeficients superiors a dos i d'operacions multiplicatives entre incògnites. [...]
Through the activity of problem posing, we inquire into the conceptual knowledge of algebraic symbolism which students develop in compulsory secondary education. We focus on identifying the characteristics of equations and systems that made the problem posing task difficult for the students; among them: the inclusion of more than one unknown and the presence of the same unknown in both sides of the equal sign, coefficient higher than two and multiplicative operations among the unknowns. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1455
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 53-71 (Investigaciones Didácticas)  
2.
14 p, 326.1 KB Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza / Molina, Marta (Universidad de Granada) ; Castro, Encarnación (Universidad de Granada) ; Molina, Jose Luis (Australian National University) ; Castro, Enrique (Universidad de Granada)
La investigación de diseño (design research) es un paradigma metodológico relativamente joven que está siendo de gran utilidad en el campo de la Didáctica de las Ciencias. En este trabajo aportamos una descripción general de dicho paradigma centrándonos más detalladamente en la metodología concreta de los experimentos de enseñanza. [...]
Design Research is a relatively young methodological paradigm which is being useful in Science Education research. In this paper we provide a general description of this paradigm and focus on more detail in the specific methodology of teaching experiments. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.435
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 75-88  

Fondos personales e institucionales Encontrados 1 registros  
1.
1 p, 696.0 KB Fax de Lluís Giménez (Fundació Bosch i Gimpera) a Marta Molina comunicant el pagament d'una transferència. / Fundació Bosch i Gimpera ; Molina, Marta
2000  
 Acceso restringido a la UAB

Vea también: autores con nombres similares
1 Molina, M. A.
1 Molina, Manuel
1 Molina, Manuel F.
1 Molina, Manuela,
1 Molina, Maria Elena
1 Molina, Maria Elena
1 Molina, María
1 Molina, Miguel
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.