Resultados globales: 22 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Documentos de investigación, Encontrados 12 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
28 p, 237.2 KB Actitudes y velocidad en jóvenes. Aplicación de un programa de educación vial / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las teorías contemporáneas del cambio de actitudes defienden que éstas dependen de la manera de pensar, actuar y sentir de las personas. Si se incide en cada uno de estos tres factores íntimamente relacionados entre si podemos influir en la predisposición a actuar. [...]
Contemporary theories of change of attitudes defends that these depends on the way to think, to act and to feel of the people. If we touch upon each one of these three main components related between we can influence in the predisposition to act. [...]

2009
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 15, núm. 1 (2009) , p. 1-28  
2.
13 p, 88.4 KB Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña / Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este estudio es detectar indicadores predictivos de la predisposición que posee una muestra de aspirantes a profesor de formación vial para aplicar, en sus futuras clases de teórica, un programa innovador de conducción segura fundamentado en el cambio de actitudes. [...]
The main goal of this study is to detect some predictive indicators through future driving instructors’ predisposition to apply, a preventative program based on attitude changes, within their theory classes, in order to reduce traffic accidents by improving learner’s attitudes. [...]

2010 - 10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11533
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 21, núm. 2 (2010) , p. 295-307  
3.
16 p, 307.8 KB The relationship between awareness of road safety measure and accident involvement in pre-drivers : the basis of a road safety programme / Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objectives: This research aims to carry out a first validation of the QAR-Precon screening questionnaire applied in Catalonia during the drivers’ initial training, analyse the differences in risky road user behaviour according to two main variables: whether they had any experience of an accident and sex and examine the different risky road user patterns of pre-drivers. [...]
2013 - 10.1080/13669877.2012.761272
Journal of risk research, Vol. 16, núm. 5 (2013) , p. 635-650  
4.
10 p, 580.7 KB Evaluación de un programa de cambio de actitudes con preconductores para prevenir los accidentes de tráfico provocados por el alcohol en Cataluña / Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Filella Guiu, Gemma (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este estudio se presentan los resultados de una intervención para prevenir el consumo de alcohol en la conducción con preconductores de todo Cataluña. El programa que se aplicó, fundamentado en el cambio de actitudes, pretende reducir considerablemente el peligro que conlleva mezclar el alcohol con la conducción. [...]
This study appraises the results of an intervention to prevent drinkdriving in a cohort of pre-drivers in the region of Catalonia (Spain). The program applied, based on attitude change, sets out to reduce significantly the risk of being involved in drink-driving. [...]

2011
Adicciones, Vol. 23, núm. 3 (2011) , p. 257-265  
5.
20 p, 266.1 KB Aportaciones sobre la relación conceptual entre actitud y competencia, desde la teoría del cambio de actitudes / Arnau, Laura ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se presenta una breve reflexión sobre las actitudes y competencias profesionales con el propósito de clarificar la complementariedad existente entre los dos constructos desde un punto de vista educativo, reconociendo la existencia de dos tendencias contrapuestas: la que identifica la actitud (y más concretamente, su dimensión afectiva) como una parte de la competencia y, la que asume que la actitud y la competencia son conceptos que funcionan en paralelo y que se implican mutuamente. [...]
2010
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, núm. 3 (2010) , p. 1283-1302
2 documentos
6.
14 p, 96.6 KB Educación vial y cambio de actitudes : algunos resultados y líneas de futuro / Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este estudio pretende ofrecer una visión global de los principales programas de educación y formación vial, diseñados y aplicados por la Càtedra de Formació i Educació Viàries y por el equipo de investigación ERES’v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) en toda Cataluña, en el marco de la formación de los formadores viales y en el de los preconductores y conductores de diferentes etapas evolutivas y de diversos tipos de vehículos. [...]
Aquest estudi pretén oferir una visió global dels principals programes d’educació i formació viàries, dissenyats i aplicats per la Càtedra de Formació i Educació Viàries i per l’equip de recerca ERES’v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) a tot Catalunya, en el marc de la formació dels formadors viaris i en la dels preconductors i conductors de diferents etapes evolutives i de diversos tipus de vehicles. [...]
In this study, a global overview is exposed to present different education and training programs of road safety, designed by the Càtedra de Formació i Educació Viàries and by the ERES’v research group (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries), applied in all Catalonia within the framework of the training of the driving instructors and in training of the drive learners and drivers of different ages and with several vehicles’ driving. [...]

2010
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 43-56  
7.
2 p, 54.3 KB Presentación / Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2010 - 10.5565/rev/educar.80
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 7-8  
8.
2 p, 54.3 KB Presentació / Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2010 - 10.5565/rev/educar.79
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 5-6  
9.
20 p, 4.5 MB Formas de evaluación e intervención de las normas de un grupo escolar / Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este trabajo se evalúa la normativa de un curso de E. G. B. Concretamente se constata hasta qué punto los hábitos de estudio, la disciplina y los comportamientos que favorecen la integración social son estándares de curso. [...]
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 85-104  
10.
8 p, 251.8 KB La orientación educativa y la educación del conductor / Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este trabajo trata de: 1. los resultados de las investigaciones acerca de la educación de los conductores de automóviles, y 2. de las pautas necesarias para abordar un programa múltiple de la orientación de dichos conductores, para que conozcan y eviten las situaciones de riesgo y de conducción temeraria.
This article is about: 1. the results of investigations on the education of drivers and 2. the guide lines for a multiple orientation program for drivers, in order to avoid risk situations and dangerous driving.

1985 - 10.5565/rev/educar.496
Educar, N. 8 (1985) p. 117-124  

Documentos de investigación Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
292 p, 3.1 MB Avaluació del curs de seguretat viària fonamentat en el model de canvi d'actitud en les escoles de conductors a Catalunya : un camí per esdevenir autoescoles de qualitat / López García, Carmen, autor. ; Montané Capdevila, Josep, supervisor acadèmic. ; Rodríguez Parrón, Montserrat, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
L'objectiu d'aquesta recerca és avaluar l'eficàcia dels cursos de seguretat viària fonamentats en el canvi d'actituds aplicats a joves preconductors d'autoescoles de Catalunya. Per assolir l'esmentat objectiu es va fer servir un enfocament mixt, utilitzant metodologia quantitativa per tal d'avaluar l'eficàcia del curs i qualitativa per identificar els perfils de risc/seguretat dels alumnes que van participar-hi. [...]
The objective of this research is to evaluate the effectiveness of road safety courses based on changing attitudes applied to young predrivers driving school in Catalonia. To achieve the above objective it is to use a mixed ap-proach, using quantitative methodology to assess the effectiveness of the course and qualitative to identify risk profiles / safety of students who participated. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
2 documentos
2.
259 p, 2.4 MB Evaluacion de resultados del programa de sensibilización y reducación para una movilidad segura como medida penal alternativa / Pagés-Mimó, Adrià ; Jariot, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El programa formativo de sensibilización y reeducación para una movilidad segura como medida penal alternativa,implementado por la Cátedra de Educación y Formación Viaria y el Equipo de Investigación en Educación y Seguridad Viarias (ERESv) del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con la Subdirección General de Medio Abierto y Medidas Penales Alternativas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y el Servicio Catalán de Tráfico, forma parte del catalogo de formación en materia de reeducativa, siendo este uno de los últimos planteamientos como acción formativa que gestionan estas instituciones. [...]
The training and re-education awareness program for safe mobility as an alternative penal measure , implemented by the Department of Education and Training and Road Research Team Viarias Education and Safety ( ERESv ) Pedagogy Department of the Autonomous University of Barcelona in collaboration with the General Department of Environment and Alternative Penal Measures After Justice Department of the Generalitat de Catalunya and the Catalan Traffic Service , part of the catalog reeducativa training , this being one of the last training approaches such as action manage these institutions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
269 p, 3.1 MB Diseño, aplicación y evaluación de un programa de educación orientado a la formación de actitudes hacia el manejo responsable de residuos en el contexto de la educación secundaria en Chile / Venegas Garrido, Doris ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Arnau Sabatés, Laura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
En Chile la educación y sensibilización de los ciudadanos respecto al tema de consumo y generación de residuos esta implementándose paulatinamente. El gobierno a través del Ministerio del Ambiente en su unidad de educación ambiental ofrece a las escuelas que se acreditan o están en proceso de acreditación ambiental la posibilidad de desarrollar planes de mejoramiento en el marco de la educación para el desarrollo sostenible, sin embargo son pocas las escuelas que se acreditan por diversas razones. [...]
Doris Venegas Garrido (2014) "Design, application and evaluation of an educational program addressed to change attitudes towards the responsible management of waste in the context of Secondary Education in Chile" In Chile, the education for the waste management is being implemented progressively. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
4.
314 p, 3.1 MB Prácticas evaluativas para la mejora de la calidad del aprendizaje: Un estudio contextualizado en La Unión- Chile / Zambrano Díaz, Alicia ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El principal objetivo de esta investigación ha sido caracterizar y analizar el proceso evaluativo que llevan a cabo los docentes de Educación General Básica municipalizados de la Comuna de La Unión-Chile. [...]
The main aim of this research is to characterize and analyze the assets process accomplished by Teachers of General Basic Education of Municipal Schools in district of La Union- Chile. On the basis of design and build of an exploratory questionnaire on learning assets process, and semi-structured interviews on the evaluation process applied to Teachers of General Basic Education, applied face-to-face. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
5.
463 p, 4.6 MB Eficacia del programa de enseñanza media técnica profesional de administración, desde la inserción laboral, en la V Región de Chile : evaluación de contenidos, inserción laboral y educación permanente / Soto Kemp, Maritza Mabeth ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Rodríguez Parrón, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La evaluación del programa de formación técnica en administración, además de rendir cuentas sobre sus fines, pretende aportar mejoras en relación a las competencias del perfil profesional y la incidencia de la formación en la inserción laboral y continuidad de estudios de sus alumnos. [...]
The assessment of the program for technical education in clerical work, besides appraising the program’s purposes, aims at providing a way to improve the professional profile skills and how education affects the students’ insertion into labour world as well as their continuity as students. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
6.
290 p, 9.2 MB Evaluación de las competencias profesionales de los formadores en la aplicación del programa de Sensibilización de Infractores para una Movilidad Segura / Sánchez Marín, Sebastián ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Partiendo de un problema general, como es el de los accidentes de tráfico, y acotando la parcela de la realidad y por tanto el objeto de estudio, esta investigación pretende comprobar cómo las competencias profesionales, de los formadores que aplican el programa de Sensibilización de Infractores para una Movilidad Segura (programa SIMS), en los cursos del permiso de conducir por puntos en Cataluña, pueden influir en el cambio de actitudes de los conductores reduciendo sus conductas de riesgo y aumentado las actitudes de seguridad en la conducción. [...]
Starting from a general problem, such as traffic accidents, and delimit the land of reality and therefore the object of study, this research intends to investigate how the professional skills of trainers program apply Offender Awareness for safe Mobility (SIMS program), in the courses of driving license points in Catalonia, can influence the changing attitudes of the drivers by reducing their risk behaviors and attitudes increased driving safety. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
7.
132 p, 7.8 MB Incidència dels nivells d'autoestima en les expectatives acadèmiques dels alumnes del C.O.U. / Rourera i Jordana, Ramon ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia i Didàctica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Pendent.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
3 documentos
8.
155 p, 7.2 MB Aprendizaje, motivación, y conducta adaptativa : la búsqueda de empleo de los titulados superiores / Villar, Esperança ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
4 documentos
9.
141 p, 610.2 KB Aportaciones de los predictores de riesgo a la educación vial en la escuela / Rodríguez Parrón, Montserrat ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Amador i Guillem, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente tesis doctoral pretende contribuir en la reducción de los accidentes de tráfico desde una perspectiva eminentemente preventiva. Para alcanzar dicho propósito, se ha establecido un procedimiento diagnóstico que ha permitido la identificación de aquellos predictores de riesgo que presentan una mayor incidencia en los accidentes de tráfico en el colectivo de jóvenes conductores que cursan la E. [...]
The present doctoral thesis tries to contribute to the reduction of the traffic accidents from an eminently preventive perspective. In order to reach this intention, a diagnostic procedure has been settled down in order to identiffy those risk predictors that have a greater incidence in the traffic accidents. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
3 documentos
10.
135 p, 427.8 KB La Evaluación de la intervención mediante programas de orientación : el proceso de evaluación del desarrollo de una intervención desde un modelo de consulta / Jariot, Mercè ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las acciones de orientación y tutoría suelen desarrollarse a partir de actividades puntuales que pretenden la resolución de problemas que van apareciendo a lo largo del curso escolar. Se trata de intervenciones remédiales y puntuales que no generan equipos docentes preocupados por la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje. [...]
The actions of guidance and guardianship usually are developed from precise activities that try the resolution of problems that are appearing throughout the school year. One is to remedy and precise interventions that do not generate educational equipment worried about the improvement of the education process. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2001
12 documentos

Documentos de investigación : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.