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Valores corporativos de los principales bancos españoles : localización y medición de su recepción
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Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata) ;
Paredes Bedoya, Pauline ;
Ruiz Castillo, Erika Marisol. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras una primera aproximación contextual y teórica desde las perspectivas: ética, psicosocial, sociotécnica y comunicológica sobre la investigación en valores, en esta investigación se mide la carga de valores transmitida por los cuatro principales bancos españoles: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander y BBVA, mediante un procedimiento on-line basado en test de recepción. [...] This research measures the charge of values transmitted by the 4 main Spanish banks: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander and BBVA, through an on-line procedure based on reception tests. It starts from a deep contextual and theoretical approach to research in social values, from an ethical, psychosocial, sociotechnical and communicological perspective. [...]
2020
Prisma social, Vol. 28 (2020) , p. 44-73
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Values perception in food commercials with dietary strategies
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Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ;
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Salgado, Andre Wilson A. P. (IFAM (Manaos, Brasil))
En la actualidad, existe consenso son la influencia de la publicidad en los trastornos alimentarios. En particular, la publicidad utiliza imágenes corporales estereotipadas para extender y promocionar ideales físicos y hábitos alimentarios no saludables asociados con productos de comida y ropa dirigidos a jóvenes. [...] There is clear evidence today that advertising influences eating disorders. Particularly, advertising uses stereotyped body images to spread and promote physical ideals and non-healthy food habits associated with food and clothes products targeted at youth. [...]
2016
Prisma social, Núm.1 Esp. (2016) , p.29-59
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Valores percibidos en la publicidad de alimentos por jóvenes con y sin trastornos de la conducta alimentaria
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Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ;
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Peres, Rafaella Lopes Pereira (Universidade Federal de Pernambuco (Brasil)) ;
Martínez, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Grau Touriño, Antoni (Institut de Trastorns Alimentaris)
La publicidad utiliza imágenes corporales fuertemente estereotipadas para promocionar cánones físicos y conductas alimentarias no saludables asociadas a productos de alimentación dirigidos sobre todo a jóvenes. [...] Advertising uses stereotyped body images to promote physical ideals and unhealthy eating habits related to food products which are targeted especially at young people. The purpose of this study, carried out in Barcelona (Spain) in May 2013, was to test the perception of 139 young people of university age - with and without eating disorders - regarding 25 values in seven food commercials that did and did not use body image strategies. [...]
2015 - 10.18294/sc.2015.729
Salud colectiva, Vol. 11 Núm. 3 (Julio-Septiembre 2015) , p. 423-444
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El habla emocionada en la comunicación audiovisual : una nueva metodología de análisis
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Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Oliver, J. Manel ;
Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En este artículo se expone la necesidad de nuevas herramientas metodológicas para el análisis de la comunicación audiovisual y al hilo de la investigación expuesta, se presenta, también, un nuevo instrumento de estudio: el "método de análisis instrumental". [...] This article explains the need of new methodological tools for the analysis of audiovisual communication and, in the context of the expressed research, a new instrument of study is also introduced: the "method of instrumental analysis". [...]
1998
Comunicación y cultura, Núm. 5-6 (1998) , p. 59-71
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Medición y evaluación de valores en contenidos audiovisuales desde un abordaje interdisciplinar
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Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mas Manchón, Lluis (Universitat Pompeu Fabra) ;
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Martins, Gerson (Universidade Federal do Mato Grosso do Sul) ;
Peixoto, Mike (Universidade de Brasilia) ;
Müller, Karina (Universidad Argentina de la Empresa)
El siguiente estudio interdisciplinar realizado por LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación, UAB), parte de la revisión del concepto de calidad comunicativa y formula un inventario de 26 valores para el ámbito iberoamericano, seleccionados aplicando el análisis de contenido a tres documentos de gran consenso social: "Carta de Derechos Humanos" (1948), "Constitución Federal de Brasil" (1988) y "Constitución Española" (1978). [...] This interdisciplinary research, carried out by LAICOM reviews the concept quality communication and designs a 26 values glossary within the ibero-American context. Values are selected by applying a content analysis to 3 documents of feat social consensus: the "Human Rights Act" (1948), the "Federal Brazilian Constitution" (1988), and the "Spanish Constitution (1978); and are defined in three dimensions: human, social and education. [...]
2013
Prisma social, Núm. 11 (2013) , p. 158-204
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Plan Integral de Comunicación para un sector económico en crisis : estudio de caso de la Comunidad de Pescadores de Corumbá (MS, Brasil)
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Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el marco de un proyecto de cooperación entre un equipo de investigadores españoles y la UFMS1, los autores nos trasladamos al estado brasileño de Mato Grosso do Sul para estudiar el caso de la comunidad de pescadores del Río Paraguay (principalmente de la ciudad de Corumbá), que está viviendo una grave crisis debido a diferentes factores económicos, políticos y medioambientales. [...] In the Framework of a cooperation Project between a team of researchers from Spain and the UFMS2, the authors moved to the Brazilian State Mato Grosso do Sul to study the case of the fishermen community in the River Paraguay (mainly in the city Corumbá), which are suffering big crisis du to different economic, politic and environmental factors. [...]
2010
Observatorio (OBS*), Vol. 4, Núm. 4 (2010) , p. 1-28
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Modelización acústica de la expresión emocional en el español
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Rodríguez Bravo, Ángel (Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Oliver, J. Manel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En esta comunicación se exponen los resultados del proyecto "Modelización Acústica de la Expresión Emocional en el Español" que ha sido financiado por la DGICYT (PB94-0732). Se parte de la construcción inicial de un corpus con 336 discursos en los que 8 actores simularon 7 emociones básicas (alegría, deseo, rabia, miedo, sorpresa, tristeza y asco), que fueron juzgados mediante tests de recepción por 1. [...]
1999
Procesamiento del lenguaje natural, Vol. 25, Núm. (1999) , p. 159-166
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El Control objetivo de la implicación de los informantes en el estudio del habla emocionada
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Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Oliver, Josep Manel ;
Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
González, Mireia
En las investigaciones sobre la influencia de las emociones en el habla aparece sistemáticamente el problema de cómo objetivar el estado emocional de los informantes (locutores). Así, para construir los córpora (o bases de datos) se suele solicitar a uno o varios actores una serie de interpretaciones, proporcionándoles los textos y una serie de indicaciones más o menos completas sobre el tipo de estado emocional que han de interpretar. [...]
1998
Procesamiento del lenguaje natural, Vol. 23, Núm. (1998) , p. 24-31
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