Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
6 p, 210.1 KB ¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto? : una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias / Morón-Monge, Hortensia (Universidad de Sevilla. Departamento de Didactica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Morón Monge, María de Carmen (Universidad de Loyola. Departamento de Departamento de Comunicación y Educación)
Este trabajo presenta un instrumento para analizar el contenido textual e iconográfico de los libros de texto de Ciencias Naturales de la Enseñanza Secundaria Obligatoria a partir del patrimonio. La primera parte de este artículo se conceptualiza y justifica qué visión del patrimonio es necesario desarrollar desde la Didactica de las Ciencias Experimentales para la sociabilización curricular y la enseñanza de las ciencias desde su naturaleza. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3791-3796  
2.
6 p, 179.0 KB ¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia? / Martín-Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales) ; Morón-Monge, Hortensia (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Solís-Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín, María Esther (Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular)
Los futuros maestros y maestras de Educación Primaria, como tantas personas, muestran carencias destacadas en su concepción de la ciencia como parte fundamental de la sociedad moderna. Este hecho, junto a la certeza de que en sus aulas participarán en la educación de niñas y niños, exige una intervención didáctica durante su formación inicial. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5613-5618  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.