Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
18 p, 282.4 KB Revisión de investigaciones sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza de las ciencias de la vida en Primaria y Secundaria / Herrero Vázquez, Mónica (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Torralba-Burrial, Antonio (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; del Moral Pérez, Esther (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Las innovaciones educativas apoyadas en juegos digitales están proliferando en las aulas de Primaria y Secundaria, generando investigaciones que estudian su efecto en los logros de aprendizaje. Esta revisión analiza 27 experiencias en el campo de la educación en ciencias de la vida, identificando su diseño experimental, rasgos del grupo control, resultados alcanzados y papel del docente como factores claves para valorar su efectividad. [...]
Educational innovations supported by digital games are proliferating in primary and secondary classrooms, generating research on their effects upon learning outcomes. This review analyzes 27 experiences in the field of life sciences education, identifying the experimental design, traits of the control group, results achieved and the role of the teacher as relevant factors to assess their effectiveness. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2806
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 103-119  
2.
6 p, 268.6 KB ¿Va a cambiar la neurología tras la pandemia de COVID-19 en los próximos 5 años? Estudio de enfoque mediante informadores clave = Will neurological care change over the next 5 years due to the COVID-19 pandemic? / Matías-Guiu, J. (Servicio de Neurología. Hospital Clínico San Carlos) ; Matias-Guiu, J.A. (Servicio de Neurología. Hospital Clínico San Carlos) ; Alvarez-Sabin, José (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Ramon Ara, J. (Servicio de Neurología. Hospital Miguel Servet. Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón) ; Arenillas, J. (Servicio de Neurología. Hospital Clínico de Valladolid) ; Casado-Naranjo, I. (Servicio de Neurología. Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres) ; Castellanos, M. (Servicio de Neurología. Complejo Hospitalario Universitario A Coruña. Instituto de Investigación Biomédica A Coruña) ; Jimenez-Hernandez, M.D. (Servicio de Neurología. Hospital Universitario Virgen del Rocío) ; Lainez-Andres, J.M. (Servicio de Neurología. Hospital Clínico Universitario de Valencia) ; Moral, E. (Hospital Moisès Broggi y Hospital General de l'Hospitalet) ; Morales, A. (Servicio de Neurología. Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca) ; Rodriguez-Antigüedad, A. (Servicio de Neurología. Hospital Universitario de Cruces) ; Segura, T. (Servicio de Neurología. Hospital General Universitario de Albacete) ; Serrano-Castro, P. (Servicio de Neurología. Hospital Regional Universitario de Málaga. Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA)) ; Diez-Tejedor, E. (Servicio de Neurología. Hospital Universitario La Paz)
Introduction: The COVID-19 pandemic will give rise to long-term changes in neurological care, which are not easily predictable. Material and methods: A key informant survey was used to enquire about the changes expected in the specialty over the next 5 years. [...]
Introducción: La pandemia de COVID-19 va a conllevar cambios en la asistencia neurológica, que no se pueden prever fácilmente a largo plazo. Material y métodos: A través de un modelo de informadores clave se busca el consenso de cómo va a ser la especialidad en un plazo de 5 años, siendo los encuestados jefes de servicio de neurología con conocimiento amplio de la situación al haber actuado durante la pandemia. [...]

2020 - 10.1016/j.nrl.2020.04.006
Neurologia, 2020  
3.
16 p, 1.1 MB Experiencia innovadora : realización de relatos digitales en el aula de educación infantil / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Rey López, Belén (Universidad de Oviedo)
Los relatos digitales o digital storytelling han surgido en los últimos años como una poderosa herramienta de enseñanza aprendizaje que involucra tanto a profesores como alumnos. Partiendo de ellos como herramienta pedagógica y viendo las oportunidades que presentan para el desarrollo de las competencias básicas del currículo educación infantil, se ha llevado a cabo una experiencia innovadora con una duración de doce semanas en la que se ha realizado un relato digital con alumnos del segundo ciclo de educación infantil de 4 años del Principado de Asturias. [...]
In the last few years, the digital storytelling has emerged as a tool to make easier the teachinglearning process, involving both teachers and pupils in their creative design. The innovative experience, focused on the collaborative development of a digital storytelling done by 25 students from the Infant Education (4-year-old education) of Baudilio Arce School (Asturias) and executed during 12 weeks, evidences an increase on the acquisition of the basic competencies required for the pupils in the Infant Education. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles)  
4.
3 p, 85.4 KB Contributions to metric-topological localization and mapping in mobile robotics / Fernandez Moral, Eduardo Jesús
This thesis addresses the problem of localization and mapping in mobile robotics. The ability of a robot to build a map of an unknown environment from sensory information is required to perform self-localization and autonomous navigation, as a necessary condition to carry out more complex tasks. [...]
2015 - 10.5565/rev/elcvia.738
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, Vol. 14 Núm. 3 (2015) , p. 46-48 (Special Issue on Recent PhD Thesis Dissemination (2014))  
5.
12 p, 238.2 KB Evaluación del trabajo colaborativo virtual del Gameproyect de Ruralnet por los estudiantes universitarios / Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo) ; Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo)
El aprendizaje colaborativo es un proceso de adquisición del conocimiento como resultado tanto del esfuerzo de grupo, como de la participación comprometida y el diálogo activo entre sus miembros al compartir información, ideas y/o experiencias. [...]
Collaborative learning is a process of knowledge acquisition as a result of group effort, the committed participation and dialogue among its members to share information, ideas and / or experiences. Following Trentin (2008) that knowledge is identified with a social construct, and therefore, the training process is derived from social interaction developed in an environment based on the exchange between equals, and products from the fruit of collaborative activity . [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-12  
6.
8 p, 604.0 KB Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo)
Las escuelas están protagonizando un gran avance al insertarse en los nuevos escenarios virtuales mediados por las herramientas de la Web 2. 0, aprovechando su potencialidad educativa y su infraestructura social para crear comunidades de práctica encaminadas a promover la participación y el intercambio de conocimiento. [...]
The schools are entering the new virtual environments mediated by the tools of Web 2. 0, using their educational potential and social infrastructure to create communities of practice to promote the sharing and exchange of knowledge. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-8  
7.
20 p, 95.4 KB Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) : creatividad y educación / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son unas herramientas pedagógicas que pueden contribuir a la consecución de los fines educativos contemplados en los Sistemas Educativos y a desarrollar la capacidad creativa de los sujetos. [...]
Information and Communication Technologies are pedagogic tools which help to: - Define the educative objectives included in Educative Systems. - Develop the creative capability of the individuals. However, it is necessary to analyse each one of the elements involved in this process of introduction of New Technologies in the teaching-learning process in order to avoid «pedagogic traps».

1999 - 10.5565/rev/educar.290
Educar, N. 25 (1999) , p. 33-52  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
42 p, 837.2 KB PLN aplicado a los exámenes de selectividad de matemáticas / Sánchez Moral, José Enrique ; Benítez Fernández, Yolanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte tracta sobre la resolució automàtica dels exàmens de selectivitat de matemàtiques II. En un primer moment s'aborda la qüestió de si és plausible, arribant a la conclusió que és molt probable que sí es pugui, encara que fa falta estudiar amb més detall el procés d'interpretació dels enunciats. [...]
Este proyecto trata sobre la resolución automática de los exámenes de selectividad de matemáticas II. En un primer momento se aborda la cuestión de si es plausible, llegando a la conclusión de que es muy probable que sí se pueda, aunque hace falta estudiar con más detalle el proceso de interpretación de los enunciados. [...]
This project is about the automatic resolution of math university entrance exams. At first the question whether it is plausible is discussed, concluding that it is highly probable, but need to examine further the process of interpretation of statements. [...]

2015
Enginyeria Informàtica i Graduat o Graduada en Matemàtiques [780]  
2.
477 p, 3.1 MB Curses de braus : benestar animal i salut pública. / Calucho Palma, Marina ; Carrera Moral, Elena ; Lamiel Andreu, Natàlia ; López Peralta, Elisabet
2008  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.