Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
20 p, 1.1 MB Naturaleza de la Ciencia e historia de la ley de Boyle en futuros profesores de ciencias / Leal Castro, Alejandro (Universidad Santiago de Cali (Colòmbia)) ; Morales Oliveros, Edna Eliana (Universidad del Tolima (Colòmbia))
Este artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo con futuros profesores de ciencias. En concreto, se muestran los hallazgos derivados de la aplicación de una Secuencia Didáctica (SD) que integra la categoría Naturaleza de la Ciencia (NdC) con los modelos históricos presentes en la formulación de la Ley de Boyle, a saber, la controversia filosófica sobre el vacío, el interés por la producción de vacío experimental y, en última instancia, la construcción de la bomba de aire y los trabajos de Boyle sobre la presión del aire. [...]
This paper shows the findings of a research carried out with Colombian pre-service science teachers. In particular, it points out the results derived from the application of a Didactic Sequence which ties up Nature of Science (Nos) along with the historical models of the Law of Boyle, such as the philosophical controversy about the vacuum, the interest for the experimental vacuum production and, finally, the design of the air pump and the works of Boyle about the air pressure. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.2918
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 175-193 (Investigaciones Didácticas)  
2.
5 p, 122.6 KB Actitudes hacia la naturaleza de la ciencia (VDC) en profesores de ciencia y matemática (CYM) y profesores de humanidades y sociales (HYS) avance de un estudio comparativo / Cardoso Erlam, Néstor (Universidad del Tolima) ; Morales Oliveros, Edna Eliana (Universidad del Tolima (Colòmbia))
Este estudio presenta las diferencias en actitudes hacia la naturaleza de ciencia (NdC) de una muestra de profesores de Ciencias y Matemáticas (CyM) y profesores de Humanidades y Sociales (HyS) de la educación media colombiana. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2390-2394  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.