Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
18 p, 296.0 KB Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad : una revisión sistemática / Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas) ; Mafokozi Ndabishibije, José (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Investigación y Psicología en Educación) ; Gómez Campillejo, María Asunción (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Investigación y Psicología en Educación) ; Benéitez Villamor, Amparo Elisa (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas) ; Morcillo Ortega, Juan Gabriel (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas)
En este trabajo se analizan qué tendencias de investigación se han planteado en los últimos diez años sobre la formación en ciencia y sobre la ciencia que tiene la ciudadanía. De entre los 734 trabajos publicados en las dos revistas de didáctica de las ciencias más relevantes de nuestro país fueron seleccionados 96 artículos. [...]
In this paper, we analyze which trends of research have been used in the last ten years concerning science literacy among citizens. We analyzed 96 articles out of the 734 works published in the two most relevant science teaching journals in Spain. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2727
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 31-47 (Investigaciones Didácticas)  
2.
14 p, 233.9 KB Concepciones sobre el origen de los terremotos : estudio de un grupo de alumnos de 14 años de Puerto Rico / Mejías Tirado, Nydia Esther ; Morcillo, Juan Gabriel
Presentamos un estudio en el que se recopilan y analizan las concepciones sobre el origen de los terremotos de un grupo de alumnos de 14 años de Puerto Rico. Para el análisis hemos establecido dos tendencias principales: explicaciones con contenido científico (algunas con un gran paralelismo con la ciencia antigua) y explicaciones basadas en creencias populares y en «mitos» (algunos muy antiguos y otros que se consideran modernos). [...]
This research analyses the conceptions about earthquakes held by a group of fourteen-year old Puerto Rican students. From that analysis two basic tendencies were determined: explanations based on scientific content (closely connected to classical science) and explanations based on popular folk beliefs and «myths» (some ancient and others considered modern). [...]

2006
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 125-138  
3.
10 p, 458.8 KB Identificación de competencias y características deseables en el profesorado de ciencias de EGB / Rodrigo, M. (Universidad Complutense. Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Agra Cadarso, M. J. (Universidad Complutense. Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gómez Crespo, M.A. (Universidad Complutense. Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Morcillo, J. G. (Universidad Complutense. Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Vidal, M. (Universidad Complutense. Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Unamuno, M. P. (Universidad Complutense. Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
This article offers the vision held by some groups of teachers on various qualities taken as important for a Science Teacher of Primary Education, as well as the opinion on to what extend those qualities are found in this type of teachers.
1993
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 255-264  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Morcillo, J. G.
2 Morcillo, Juan Gabriel
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.