Results overview: Found 21 records in 0.01 seconds.
Articles, 20 records found
Books and collections, 1 records found
Articles 20 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
6 p, 74.0 KB Concepção de alunos e professores sobre a prática como componente curricular no curso de formação de professores de ciências e Biologia / Barbosa, Alessandro Tomaz (Universidade Federal da Paraíba) ; Pereira, Marsilvio Gonçalves (Universidade Federal da Paraíba) ; da Rocha, Gewerlys Stallony Diego Costa (Universidade Federal da Paraíba) ; Moreira, Maria Adelaide Silva Paredes (Universidade Federal da Paraíba) ; Silva, Antônia Oliveira (Universidade Federal da Paraíba)
O presente estudo pretende investigar e discutir as concepções dos professores e alunos do Curso de Licenciatura em Ciências Biológicas em relação a Prática como Componente Curricular. Neste trabalho foram aplicados questionários e entrevista com alunos e professores buscando averiguar e avaliar como essa Prática como Componente Curricular vem sendo operacionalizada nas disciplinas desse curso. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 270-275 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 149.2 KB Física en la enseñanza secundaria : qué trabajo experimental? / Saraiva Branquingo, M. (Universidad de Burgos) ; Caballero Sahelices, Concesa ; Moreira, Marco Antonio (Universidad de Burgos)
En las dos últimas décadas, han surgido diversas propuestas enfocadas a mejorar la contribución del TE en el aprendizaje de los alumnos, y sugieren, que éste tenga un carácter de actividad de resolución de problemas, donde el alumno desempeñe un papel central tanto en la planificación como en la ejecución ejecución Los resultados presentados se basen en una investigación con alumnos de Física y Química de la Enseñanza Secundaria de dos escuelas portuguesas. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3378-3382  
3.
6 p, 152.3 KB Conceptualización inicial de los conceptos de fuerza y energía / Llancaqueo Henríquez, Alfonso (Universidad Federal do Rio Grande do Sul) ; Caballero Sahelices, M. Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidad Federal do Rio Grande do Sul)
Diversas investigaciones didácticas han mostrado la influencia del conocimiento previo en el aprendizaje de conceptos. En este contexto se realizó un estudio con estudiantes universitarios para indagar dos aspectos del aprendizaje de los conceptos de fuerza y energía. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2591-2596  
4.
6 p, 311.4 KB Las representaciones pictóricas como recursos semióticos. Caso equilibrio químico / Lombardi Licciardi, G. (Universidad de Burgos) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos) ; Moreira, Marco Antonio (Universidad Federal Rio Grande do Sul)
De acuerdo con Orlandi (1996) tres variables intervienen en el proceso de producción de sentidos: la intencionalidad del autor, la materialidad del texto y las posibilidades de resignificación del lector. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1588-1593  
5.
5 p, 124.5 KB Um estudo exploratório sobre o uso de simulações computacionais na aprendizagem da Lei de Gauss e da Lei de Ampère em nível de Física Geral / Araujo, Ives Solano (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Veit, Eliane Angela (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
6 p, 884.8 KB Estudio preliminar de las representaciones no-textuales utilizadas en textos escolares de Química General / Lombardi, Giovanna (Universidad Central de Venezuela) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad Burgos) ; Moreira, Marco Antonio (Universidad Federal Rio Grande do Sul)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
6 p, 368.4 KB Evaluando los aprendizajes de estudiantes de Polimodal sobre la Interacción Gravitatoria / Stipcich, Silvia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
8.
5 p, 110.3 KB Aprendizaje significativo de la cinemática a través de resolucion de problemas y uso cálculo diferencial en estudiantes universitarios / Sánchez Soto, Iván Sánchez Soto, Iván. R. (Universidad del Bío-Bío (Chile). Departamento de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
5 p, 111.7 KB Um estudo sobre a captação do significado do conceito de dualidade onda-partícula por alunos do ensino médio / Cabral De Paulo, Iramaia Jorge ; Moreira, Marco Antonio
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
5 p, 141.1 KB El texto escolar de química como mediador en la enculturación y sus posibles contribuciones a la ecología representacional : un estudio preliminar / Henao Sierra, Berta Lucila ; Moreira, Marco Antonio ; Sousa, Célia Maria Soares Gomes
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 20 records found   1 - 10next  jump to record:
Books and collections 1 records found  
1.
270 p, 2.4 MB La gestión de la responsabilidad social en las universidades Iberoamericanas / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; López-Crespo, Saida, coord. ; Acuña, Rosa Emilia (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Aires, Carmenísia Jacobina (Universidade de Brasília) ; Altafaja Vela, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aquino Arias, José Concepción (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bizelli, José Luís (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ; Bosco Bernal, Juan ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ; Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Cunha, Joana (Instituto Politécnico de Leiria) ; Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ; Díaz Romero Ardiles, Armando (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ; Donoso Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ; Eneida Méndez, Abril (Universidad de Panamá) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Garzón Castrillón, Ana (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ; González Caballero, Víctor Ramón (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Marenco, Paola (Universidad Católica del Uruguay) ; Martínez Barrientos, María Alejandra (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ; Mendoza Lámbiz, Lamed ; Molina Contreras, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ; Moreira, Ana Maria de Albuquerque (Universidade de Brasília) ; Musselli, Sharon ; Nossar, Karina ; Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ; Pinheiro, Fernanda Paula (Instituto Politécnico de Leiria) ; Ramos González, Renato Emmanuel (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ; Reis, Márcia Lopes (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ; Rivera Contreras, Sofía (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ; Román Medina, Luciano (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ; Sajevicius, Dora (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ; Sánchez Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ; Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Sandoval Manríquez, Mario (Universidad de Los Lagos (Xile)) ; Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ; Soligo, Marina da Camino Ancona Lopez (Universidade Paulista) ; Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Tejera, Andrea (Universidad ORT Uruguay) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas-UDELAS (Panamà)) ; Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristina de Jóvenes (Montevideo, Uruguai)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Universidad San Sebastián (Xile))
La presente aportación recoge el trabajo de 47 especialistas de 14 países iberoamericanos que aportan sus estudios y valoraciones sobre la temática. Se proporciona así una visión amplia del desarrollo de esta en los distintos países, proporcionando para cada uno de ellos referencias normativas, la realidad en sus universidades, algún ejemplo relevante y algunas reflexiones y propuestas para la mejora. [...]
Barcelona : EDO-SERVEIS, 2019 (Informes)  

See also: similar author names
1 Moreira, M. V. L.
29 Moreira, Marco Antonio
1 Moreira, Maria Adelaide Silva Paredes
2 Moreira, Maria C.
1 Moreira, Maria Elisabeth
1 Moreira, Maria Ignez Costa
1 Moreira, Maria Teresa
2 Moreira, Mónica
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.