Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
6 p, 91.9 KB El "aprendizaje basado en problemas" como metodología para el aprendizaje de la UD "salud y enfermedad" en 3º de ESO. Estudio en un centro educativo de Valencia / Padilla-Bautista, Laura (Universidad Católica de Valencia) ; Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia) ; Molins-Palanca, Alfredo (Universidad Católica de Valencia) ; Miralles-Villanueva, Isabel (Universidad Católica de Valencia)
Se pretende abordar los contenidos relativos a la salud y enfermedad contemplados en el currículo oficial de Biología de 3º de ESO desde un plano más práctico e innovador convirtiendo al estudiante en el principal actor del proceso de aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1325-1330  
2.
8 p, 212.9 KB El medio ambiente en las aulas de secundaria y bachillerato. Estudio de caso sobre la transversalidad en un centro educativo de Valencia / Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia) ; Molins-Palanca, Alfredo (Universidad Católica de Valencia) ; Padilla-Bautista, Laura (Universidad Católica de Valencia) ; Boisset-Castells, Erica (Universidad Católica de Valencia)
La educación ambiental (EA) puede ser considerada una de las principales herramientas para que los alumnos y ciudadanos del futuro sean responsables desde el punto de vista socioambiental. Es en la etapa de la educación secundaria cuando los alumnos deben, entre otros, adquirir los conocimientos, hábitos y conciencia socioambiental deseables. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3343-3350  
3.
6 p, 188.1 KB El aprendizaje por proyectos como estrategia metodológica en el área de conocimiento del medio : una experiencia didáctica sobre el rio Turia / Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia) ; López Calderón, Clara (Universidad Católica de Valencia)
El proyecto tiene como finalidad que los alumnos conozcan y comprendan todo lo sucedido en la riada del año 1957 que azotó Valencia y que fue el principio de la transformación de la ciudad. Fue tras este acontecimiento cuando se decidió desviar el cauce del rio por fuera de la ciudad, quedando el antiguo cauce abandonado, para posteriormente con el empeño del pueblo de Valencia, convertirlo en el grandioso jardín que hoy es el eje vertebrador de la ciudad y su mayor pulmón verde. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2387-2392 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 245.7 KB Diagnóstico de la ambientalización curricular en una muestra de centros de educación secundaria de la provincia de Valencia / Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia) ; Padilla-Bautista, Laura (Universidad Católica de Valencia)
El diagnóstico en ambientalización curricular (AC) es el paso previo y principal para poder detectar las necesidades y cambios necesarios que deben llevarse a cabo en los centros educativos, con el fin de conseguir así un nivel de AC aceptable. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2381-2386 (Innovacions didàctiques)  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.