Results overview: Found 5 records in 0.01 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
6 p, 75.7 KB Construcción del conocimiento en ciencias desde las actividades científicas escolares en las prácticas de docentes de química / Alonso Martinez, Maritza Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Ariza Ariza, Leidy Gabriela (Universidad Federal de Rio Grande) ; Mosquera Suarez, Carlos Javier (Universidad Disttrital Francisco José de Caldas)
El presente texto abarca aspectos relacionados con las relaciones entre conocimiento científico escolar, conocimiento práctico y conocimiento didáctico de profesores de química en formación inicial en un grupo de profesores de Colombia y Brasil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2367-2372  
2.
5 p, 106.1 KB La historia y la epistemología de las ciencias como conocimiento didáctico para promover cambios didácticos de profesores de química en formación inicial / Solano Comezaquira, Carlos Andrés (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Sánchez Hernández, María Elvira (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Mosquera Suárez, Carlos Javier (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de investigación DIDAQUÍM)
Esta investigación está orientada a promover cambios en las concepciones sobre las ciencias, la didáctica de las ciencias y las metodologías de enseñanza de las ciencias, a partir del reconocimiento de la naturaleza y de los aportes a la enseñanza que se hacen desde la epistemología y la historia de las ciencias; cambios de concepciones enmarcados en la propuesta de Cambios Didácticos desde una perspectiva de integración contextual de conocimientos que afectan los planos cognitivo, cognoscitivo y práctico de docentes en formación inicial de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3384-3388 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 80.0 KB La naturaleza del conocimiento práctico de los profesores de Química : aportes a la formación inicial / Sánchez Hernández, María Elvira (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia)) ; Solano Comezaquira, Carlos Andrés (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia)) ; Mosquera Suárez, Carlos Javier (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))
En esta comunicación se presentan los fundamentos elaborados en el marco de un Proyecto de Investigación en Didáctica de las Ciencias que tiene como objeto identificar relaciones entre el conocimiento teórico y el conocimiento práctico de profesores de química en formación inicial, y explorar cómo a través de los espacios académicos de práctica docente se enseña y se aprende este conocimiento. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3169-3173 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 80.7 KB Implicaciones de las investigaciones en enseñanza y aprendizaje de la evolución biológica en la formación de profesores de Biología / Peñaloza Jiménez, Gonzalo (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia)) ; Mosquera Suárez, Carlos Javier (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))
Se presenta el análisis de una revisión documental enfocada en investigaciones sobre la enseñanza de la evolución, que consideran el contexto socio-cultural, para establecer sus implicaciones en la formación de profesores de Biología.
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2706-2710 (Innovacions didàctiques)  
5.
4 p, 41.7 KB Una experiencia de formación de profesores universitarios de ciencias apoyada en las tesis del cambio didáctico / Mosquera Suárez, C. (Universitat de València) ; Furió, Carles (Universitat de València)
Hemos caracterizadoalgunas concepciones y actitudes habituales de Profesores Universitarios de Química en torno a la Ciencia, la actividad científica, la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, y el currículo para la formación inicial de profesores de química, para identificar su epistemología personal docente. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1113-1116  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.