Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
16 p, 168.6 KB El modelo VESS y el desarrollo de las funciones ejecutivas en edades tempranas para afrontar la vida en sociedad / Romero Esquinas, María Helena (Universidad de Córdoba) ; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad de Córdoba) ; Hidalgo Ariza, María Dolores (Universidad de Córdoba)
Este trabajo pretende conocer la valoración que hacen los futuros profesionales de la educación que estudian el grado de Educación Infantil, Primaria y el máster en Educación Inclusiva, de la Universidad de Córdoba (España), acerca del uso de un modelo innovador basado en la creación de la cultura del pensamiento en el aula -modelo VESS-, así como identificar si creen que existe una mejora no solo pedagógica, sino también social al utilizar este método en la praxis educativa. [...]
Aquest treball pretén conèixer la valoració que fan els futurs professionals de l'educació que estudien el grau d'Educació Infantil, Primària i el màster en Educació Inclusiva, de la Universitat de Còrdova (Espanya), sobre l'ús d'un model innovador basat en la creació de la cultura del pensament a l'aula -model VESS-, així com identificar si creuen que hi ha una millora no només pedagògica, sinó també social en utilitzar aquest mètode durant la praxi educativa. [...]
This work aims to discover the opinion of future teachers and educators studying for a degree in Early Childhood Education or Primary Education, or a master's in Inclusive Education, at the University of Córdoba (Spain), of the use of the VESS Model, an innovative model based on creating a culture of thought in the classroom; and to discover whether they believe that using this method in educational praxis leads to an improvement not just pedagogically but also socially. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1593
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 351-366 (Monográfico)  
2.
16 p, 157.1 KB El mapa mental aumentado en puzle : expectativas de futuros docentes / Ariza Carrasco, Cristian (Universidad de Córdoba) ; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad de Córdoba)
El presente artículo tiene por objetivo mostrar las expectativas que los futuros docentes tienen sobre los beneficios de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado. [...]
El present article té per objectiu mostrar les expectatives que els futurs docents tenen sobre els beneficis de la tècnica del mapa mental augmentat a puzle en els processos d'ensenyament- aprenentatge de l'alumnat. [...]
This article addresses the expectations of future teachers regarding the benefits of the augmented mind map in puzzle technique in the teaching-learning processes of students. The study sample comprised 388 students from the bachelor's degree programs in early childhood and primary education, as well as the Master in Inclusive Education at the University of Cordoba, Spain. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1334
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 125-140 (Temas de investigación)  
3.
19 p, 229.5 KB El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil / Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad de Córdoba) ; Vega Gea, Esther (Universidad de Córdoba)
El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego digital y educativo cuyo núcleo temático es el medioambiente. [...]
This article presents the results of a quasi-experimental research study on the opinions and assessments of students in the third year of the second cycle of pre-school education on the use of a digital educational video game, whose thematic focus is the environment. [...]
Aquest article exposa les dades d'una investigació i recull les opinions i les valoracions de l'alumnat de tercer curs del segon cicle de l'etapa d'Educació Infantil sobre la utilització d'un videojoc digital i educatiu el nucli temàtic del qual és el medi ambient. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.850
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 89-107 (Monográfico)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.