visitante ::
identificación
Depósito Digital de Documentos de la UAB
Buscar
Enviar
Ayuda
Personalizar
Sus alertas
Sus cestas
Sus búsquedas
Servicio de Bibliotecas
Sobre el DDD
Català
English
Español
Página principal
> Resultados de la búsqueda: Muñoz Moreno, José Luís
cualquier campo
resumen
filiación institucional
asignatura
autor
authorcount
código de assignatura
código de plan de estudios
codigo titulación
Primera página
texto completo
forma
código de subvención
issn
número
materia
orcid
plan de estudios
profesor
publicación
número de registro
colección
palabra clave
título
titulación
año
Consejos para la búsqueda
Búsqueda avanzada
Buscar colecciones:
*** qualquier colección pública ***
1611 : Revista de historia de ...
452°F : journal of literary th...
Adhesius
Adhesivos políticos
El Sincrotrón ALBA
Antoni Lloret
Anàlisi
Grupo de Investigación Antigon...
Anticuaria (antes de 1801)
Anuario iet de trabajo y relac...
Anuarios y memorias
Anuario Lope de Vega
Artículos
Colaboraciones periodísticas
Artículos de divulgación
Artículos de investigación
Reseñas
Artículos e informes de la UAB
Artículos publicados
Artículos publicados por la UA...
Asiadémica. Revista universita...
Fondo de la Agència de Salut P...
Athenea digital
Atlas de Anatomía Veterinaria
Epidermis Atlas
Atlas de los músculos del perr...
Audio
Barcelona Lab for Urban Enviro...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Soberaní...
Biblioteca de Ciència i Tecnol...
Biblioteca de Comunicació i He...
Biblioteca d'Humanitats
Biblioteca de Medicina
Biblioteca Universitària de Sa...
Biblioteca de Ciències Socials
Biblioteca de Veterinària
Bernard Lesfargues
Bernard Lesfargues, audiovisua...
Bernard Lesfargues, correspond...
Bernat Lesfargues, obra de cre...
Bovis
Brumal
Boletines
Boletines de la UAB
Canis et felis
Capítulos de libros
Capítulos de libros de la UAB
Biblioteca Económica Carandell
Col·lecció Reserva Carandell (...
Manuscritos Carandell (S. XVII...
Carteles de las elecciones aut...
Carteles de eleccions al Parla...
Carteles de las elecciones gen...
Carteles de elecciones municip...
Carteles de elecciones al Parl...
Carteles políticos
Carteles promocionales
Carteles
Combinatorics, Coding and Secu...
Centre d’Estudis Demogràfics (...
Centre d'Estudis sobre dictadu...
Artes y humanidades
Ciencias
Ciencias de la salud y biocien...
Ciencias sociales y jurídicas ...
Ingeniería
Centro de Estudios Olímpicos d...
Chemical Ecology and Toxicolog...
Ciencias Ambientales. Proyecto...
Communication Studies. Dissert...
Ciències
CIMITEC-UAB
Catalan journal of linguistics
Clays and Clay Minerals
CLIL. Journal of Innovation an...
CLIL-SI. Semiimmersió en lleng...
Clínica veterinaria de pequeñ...
Centro de Lingüística Teórica ...
ConnectinGeo
CORE en Patrimonio Cultural
CORE de Salud Mental
CORE de Ciudades inteligentes ...
Colegio Oficial de Veterinario...
CRAG (Centro de Investigación ...
CREAF (Centre de Recerca Ecolò...
Centro de Investigación para l...
Centre de Recerca en Sanitat A...
Cunicultura
Catalan working papers in ling...
dA Derecho Animal
Documents d'anàlisi geogràfica
Datasets
Grupo de Investigación DCEI (D...
Dante e L'Arte
Declaraciones mediombientales
Departamento de Economía Aplic...
Departamento de Empresa. Docum...
designis
Didáctica, Innovación y Multim...
Depósito Digital de Documentos...
Disturbis
Doblele
Documentación empresarial
Documentos gráficos y multimed...
Documentos institucionales
Documentos institucionales de ...
Documentos de investigación
Documentos de los grupos de in...
Doletiana
Grupo de Investigación Derecho...
Grupo de Derecho Penal y Nueva...
David Rosenthal
Dynamis
Environmental and Climate Econ...
E-ciències jurídiques
Enseñanza de las ciencias
CRiEDO (Centro de Investigació...
Educar
Eficàcia de la Formació (EFI)
Eines d'Innovació Docent en Ed...
ELCVIA
Estudios de lingüística del es...
EMIGRA Working Papers
Ingeniería Electrónica. PFC
Ingeniería Informática. PFC
Ingeniería de Materiales. PFC
Ingeniería. Proyectos de final...
Ingeniería Química. PFC
Ingeniería Técnica Industrial...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica de Telecomu...
Ingeniería de Telecomunicación...
Ingeniería. TFM
Enrahonar
Equinus
Escuela Superior de Archivísti...
Escuela de Ingeniería. TFG
Estrat crític
Estudios
Estudios de la UAB
Exámenes
Exposiciones de las Biblioteca...
The Security of Networks and D...
Facultat de Biociencias. TFG
Biociencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Edu...
Ciencias de la Educación. TFM
Facultat de Ciencias. TFG
Ciencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Com...
Facultad de Ciencias de la Com...
Ciencias de la Comunicación. T...
Facultad de Derecho. TFG
Facultad de Economía y Empresa...
Facultad de Filosofía y Letras...
Filosofía y Letras. TFM
Facultad de Medicina. TFG
Facultad de Ciencias Políticas...
Ciencias Políticas y Sociologí...
Facultad de Psicología. TFG
Psicología. TFM
Facultad de Traducción e Inter...
Traducción e Interpretación. T...
Facultad de Veterinaria. TFG
Veterinaria. TFM
Instituto Universitario Avedis...
Faventia
Instituto de Investigación con...
Focus on international migrati...
Fondo histórico de veterinaria
Libros históricos de veterinar...
Revistas Históricas de Veterin...
Fondos personales e institucio...
Fotografías
Fotografías de la UAB
Ferran Sunyer i Balaguer
Ferran Sunyer i Balaguer, corr...
FUABFormació
Fundació Salut i Envelliment U...
Ruminant Research Group (G2R)
Gabinete de Comunicación y Edu...
Grupo de Estudios sobre Inmigr...
Grupo de Electroquímica, Fotoq...
GENOCOV
Geologica acta
Globalización, Educación y Pol...
Grupo de Estudios República y ...
Gestión Aeronàutica. PFC
Group on Interactive Coding of...
Grupo de Investigación en Comp...
GIES (Grup de Recerca en Estrè...
Grupo de nanoingeniería de mat...
grafica
Grafo Working Papers
Grupo de Investigación en Desi...
GREDICS (Grupo de Investigació...
Grupo de Investigación en Ense...
Gresc@ (Grupo de Investigación...
Grupo de Investigación Educaci...
GRISS (Grup de Recerca en Imat...
Grupo de Investigación en Publ...
Methods and Applications in Re...
Grupo de Investigación en Estr...
Grup de recerca Tradumàtica
Centros y grupos de investigac...
GSD (Grupo de sistemas dinámic...
Grupo de Síntesis Orgánica Est...
Guías de las Bibliotecas
Recursos para la investigación
Bases de datos
Guías de las Bibliotecas
Catálogo
Biblioteca de Ciencia y Tecnol...
Cómo encontrar...
Biblioteca de Comunicación y H...
Biblioteca de Humanidades
Biblioteca de Medicina
Recursos temáticos
Biblioteca Universitaria de Sa...
Servicios
Biblioteca de Ciencias Sociale...
Biblioteca de Veterinaria
Guías del estudiante
Guiones de Radio Barcelona
Higher education policy
Història del conflicte a l'Ant...
Historiae
HMiC
Doctores/as Honoris causa
Prensa aranesa
HPC4EAS (High Performance Comp...
Instituto de Investigación e I...
Grup de Recerca en Infància i...
Integrated Assessment: Sociolo...
Instituto de Biotecnología y d...
Institut Català de Nanociència...
Institut Català de Paleontolog...
Institut de Ciencies Polítique...
Institut de Ciència i Tecnolog...
Instituto de Derecho y Tecnolo...
Integrated Earth System Dynami...
Institut de Física d’Altes Ene...
Institute of Government and Pu...
Institut d'Investigació en Cie...
Institut d'Història de la Cièn...
Institut d'Investigació Biomèd...
Imbalance-P
Institut de Neurociències (INc...
Instituto de la Comunicación d...
Indialogs
Informes anuales
Informes anuales de empresa
Informes anuales de la UAB
Informes de proyectos
Informes de sostenibilidad
Grupo de Innovación Docente de...
Inter Asia papers
Instituto de Investigación del...
Isogloss
ISOR (Investigaciones en Socio...
José Agustín Goytisolo
José Agustín Goytisolo, audio
José Agustín Goytisolo, corres...
José Agustín Goytisolo, dedica...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, fotogr...
José Agustín Goytisolo, obra c...
José Agustín Goytisolo, obra d...
José Agustín Goytisolo, recono...
José Agustín Goytisolo, vídeos
Jordi Arbonès
Jordi Arbonès, actividades pro...
Jordi Arbonès, otra documentac...
Jordi Arbonès, correspondencia
Jordi Arbonès, dedicatorias
Jordi Arbonès, documentación p...
Jordi Arbonès, fotografías
Jordi Arbonès, obra creativa
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, reconocimiento ...
Jordi Bigues i Balcells
Jaume Camps
Jaume Camps, activitat profess...
Jaume Camps, apunts
Jaume Camps, congressos
Jaume Camps, documentació pers...
Jaume Camps, fotografias
Jaume Camps, il·lustracions
Jesús Moncada
Jesús Moncada, dibujos
Journal of Catalan intellectua...
Contribuciones a jornadas y co...
Contribuciones a jornadas y co...
Materiales promocionales
Jornadas y congresos de la UAB
Jornades d’Innovació Docent de...
Jaume Roca
Jaume Roca, activitat professi...
Jaume Roca, apunts
Jaume Roca, congressos
Jaume Roca, documentació alien...
Jaume Roca, documentació perso...
Bellaterra journal of teaching...
Karanos. Bulletin of Ancient M...
Laboratorio de Periodismo y Co...
Laboratorio de Análisis Instru...
Links & Letters
Language design
Langue(s) & Parole
Laboratori de Prospectiva i Re...
Lectora
London International Advertisi...
LIEC (Lenguaje y Enseñanza de ...
Limnética
Libros
Libros de la UAB
Libros y colecciones
Libros y colecciones de la UAB
Laboratori de Mesures Magnètiq...
Grupo de Investigación en Comu...
Locus amoenus
Manuscritos (S. XI-XIX)
Manuscrits
Mapas
Mapas de la Guerra Civil Españ...
Colección Martí Gelabertó de m...
Materiales académicos
Material de curso UAB
Materiales didácticos
Materials Matemàtics
Memoria Cárnica Digital (MCD)
Maria Dolores Baucells
María Dolores Baucells, artícu...
María Dolores Baucells,contrib...
María Dolores Baucells, docum...
María Dolores Baucells, materi...
Memoria Digital de Mataderos (...
Memoria Digital de Etnología V...
Memoria Digital de Producción ...
Memoria Digital de la Vida Rur...
Medievalia
Memòria personal
Memorias de titulaciones
Methodos
Memoria Forestal Digital (MFD)
Memoria Gastronómica Digital (...
Grupo de Micología Veterinaria
Minescope
Mirabilia
MIRAS (Mediació i Interpretaci...
Mitologías hoy
Workshop MRAMA
Miquel Tomàs Ondiviela
No drets
Nuevas de Indias. Anuario del ...
Observatori de la Tordera
Material obsoleto
Cuadernos de ontología
Orsis
Ovis
PACTE (Proceso de Adquisición ...
Páginas web
Jordi Bigues - Fondo Palomares
Papers
Grupo de Investigación en Psic...
Pere Calders
Pere Calders, actividades prof...
Pere Calders, audio
Pere Calders, correspondencia
Pere Calders, documentación pe...
Pere Calders, fotografías
Pere Calders, obra creativa
Pere Calders, reconocimiento y...
Pere Calders, vídeos
pendent
Perifèria
Producciones de la Facultad de...
Publicidad institucional UAB
Planes de gestión de datos (PG...
Ponencias y comunicaciones
Ponencias y comunicaciones de ...
Porci
Postales
Postales de Cataluña
Postales de España
Pósters
Pósters de la UAB
Pedro Pascual
Pedro Pascual, apuntes
Pedro Pascual, correspondencia
Prensa política
Pragmáticas (S. XVI-XIX)
Prepublicacions
Prepublicaciones de la UAB
Presentaciones
Presentaciones de la UAB
Papers : Regió Metropolitana d...
Guías docentes
Programas radiofónicos
Publiradio
Publicacions matemàtiques
Publicaciones periódicas
Publicaciones periódicas de la...
Publicacions de la Secció de M...
Papeles del CEDOC
Quaderns d'italià
Quaderns
Quaderns IEE
Cuadernos de psicología
Questiones Publicitarias
Centre d’Estudis Sociològics s...
Revistas antiguas de arte y cu...
Revista clínica electrónica en...
Recursos docentes
Recursos docentes - Servei de ...
Recerca musicològica
Grupo de Fiabilidad de Disposi...
Redes
ReGroc : revista de gramática ...
REICIT, Recerca en Estudis Int...
República i republicanisme
Revistas de fondo antiguo
Revibec
Revisar
Revisió càrregues automàtiques
Revisió Biblioteca de Ciència ...
Revisió Biblioteca de Comunic...
Revisió Biblioteca d'Humanita...
Revisió Biblioteca de Medicin...
Revisión de las revistas UAB
Revisió Biblioteca Università...
Revisió Biblioteca de Cièncie...
Revisió Unitat Tècnica i de P...
Revisió Biblioteca de Veterin...
Revistas
Revista de psicología del depo...
Revistas de la UAB
RIDEG. Revista Interdisciplina...
Ramón Ortiz Fornaguera
Ramón Ortiz Fornaguera. Corres...
Ramón Ortiz Fornaguera. Docume...
Ramón Ortiz Fornaguera. Trebal...
Rúbrica contemporanea
Ruta comunicación
Scriptum digital
Selecciones avícolas
Security of Networks and Distr...
Soberanía alimentaria
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
SORT
Sostenibilidad y Prevención Am...
SPIN-PORICS
Studia aurea
Studia aurea monográfica
Treballs d'arqueologia
Tiempo devorado
Tesis doctorales
Tesis doctorales de la UAB
Trabajos de Fin de Grado
Premios UAB. TFG
Revista Tradumàtica
TransMedia Catalonia
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de construcción de ti...
Grupo de investigación en Trad...
UAB Divulga
Entrevistas con expertos 3Q
Cápsulas de investigación NEO
UAB Divulga videos
Fondo patrimonial
UAB Innova
Unitat d’Assessorament Psicope...
Grupo de Investigación Epidemi...
Unidad de Fundamentos del Anál...
Unidad de Historia Económica. ...
Unitat de Patologia Murina i C...
Veterinaria. Trabajos
Calidad de Alimentos de Origen...
Zoonosis y Una Sola Salud (ONE...
Vídeos de les Biblioteques de ...
Vídeos
Vídeos de la UAB
Vivat academia
WaterInnEU
Grupo de investigación Wildlif...
Wormwood review
Working papers
Working papers de la UAB
Xavier Fàbregas
América
Xavier Fàbregas i Comadran, ar...
Clasificación de canales
Xavier Fàbregas i Comadran, co...
Cueros y pieles
Xavier Fàbregas i Comadran, do...
Perros / Cinofilia
Inspección veterinaria de mata...
Xavier Fàbregas i Comadran, ma...
Matanza del cerdo
Xavier Fàbregas i Comadran, mu...
Residuos en carnes
Toro bravo
Trichinella
Ordenar por:
Mostrar resultados:
Formato de visualización:
el último primero
título
autor
año
asc.
desc.
- o ordenar por -
similitud de palabras
10 resultados
25 resultados
50 resultados
100 resultados
250 resultados
500 resultados
lista única
reagrupar por colección
BibTeX
Citation
CSV
HTML brief
HTML detailed
HTML MARC
HTML photo captions only
HTML portfolio
METS
Untitled
Untitled
Untitled
XML Dublin Core
XML MARC
Resultados globales:
65
registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos
,
Encontrados
32
registros
Contribuciones a jornadas y congresos
,
Encontrados
2
registros
Libros y colecciones
,
Encontrados
8
registros
Documentos de investigación
,
Encontrados
2
registros
Materiales didácticos
,
Encontrados
6
registros
Materiales académicos
,
Encontrados
15
registros
Artículos
Encontrados
32
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
21 p, 333.4 KB
Interacciones en el aula desde prácticas pedagógicas efectivas
/
Martínez Maldonado, Paulina
;
Armengol Asparó, Carme
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis,
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de la presente investigación fue analizar interacciones en el aula generadas a partir de prácticas pedagógicas efectivas en la décimo quinta región de Arica y Parinacota, Chile. Se muestran resultados de un colegio, lo que corresponde a la observación de tres prácticas pedagógicas consideradas efectivas por los docentes directivos del colegio, basándose en criterios levantados para esta selección y entrevistas grupales con docentes del ciclo en que se observaron las clases. [...]
The objective of the present investigation was to analyze classroom interactions generated from efective pedagogical practices in the XV region of Arica and Parinacota, Chile. Results collected in a school are presented, which correspond to the observation of three pedagogical practices considered efective by the teachers and school directors, based on criteria raised for this selection and group interviews with teachers of the cycle in which the classes were observed. [...]
2019 -
10.21703/rexe.20191836martinez13
Revista de Estudios y Experiencias en Educación
,
Vol. 18 Núm. 36 (Abril 2019)
, p. 55-74
Registro completo
-
2.
19 p, 481.7 KB
Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales : modelo para la actuación
/
Armengol Asparó, Carme
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Del Arco Bravo, Isabel
(Universitat de Lleida) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis,
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
;
Rodríguez Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación presenta algunos de los resultados más destacados que se derivan del estudio "Orientación y tutoría en las prácticas profesionales" que tiene por objetivos: analizar y delimitar la naturaleza y el sentido de las prácticas curriculares y concretar un modelo para la organización y el desarrollo de las prácticas curriculares. [...]
This contribution presents some of the main results from a study of "Guidance and mentoring in professional practices" that had the following aims: to analyze and define the nature and meaning of curriculum practices and establish a model for the organization and development of curricular practices. [...]
2019
Revista Prácticum
,
Vol. 4 Núm. 1 (2019)
, p. 19-36
Registro completo
-
3.
17 p, 332.3 KB
Alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo en torno al soporte escolar
/
Iglesias Vidal, Edgar
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
López-Crespo, Saida
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis,
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Tarrés i Vallespí, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La creación y consolidación de alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo se presenta como condición de éxito para los aprendizajes y el de-sarrollo escolar. El presente estudio pretende identificar condiciones favorables para la confi-guración de alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo. [...]
The creation and consolidation of partnerships between schools and socio-educational support organizations is considered a success key factor both for learning and for the development of academic support. [...]
2019 -
10.7179/PSRI_2019.34.11
Pedagogía Social
,
Núm. 34 (2019)
, p. 155-169
2 documentos
Registro completo
-
4.
27 p, 433.6 KB
El trabajo en red y la cooperación como elementos para la mejora escolar
/
Suárez Guerrero, Cristóbal
(Universitat de València) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
La escuela es un entorno enriquecido de aprendizaje, pero no es el único entorno educativo. La misión educativa de la escuela debe contemplar la coordinación escuela-familia como rasgo de su proyecto social. [...]
The school is an enriched learning environment, but it is not the only educational environment. The educational mission of the school should take into account the school-family coordination as a feature of its social project. [...]
Therefore, this work addresses networking as a school improvement element through cooperation. It focuses on networking for learning and knowledge, and on cooperative teams as a networking unit. An example of this way of.
work can be specified in two relevant experiences in the Spanish context: the "Polígono Sur Comprehensive Plan" (Sevilla) and "Sport and School" (Ripollet). The main conclusions shows that open participation, consensus building and interaction management are useful tools to foster cooperation and networking in the various contexts of intervention and the different action scenarios.
2017 -
10.20511/pyr2017.v5n1.150
Propósitos y representaciones. Revista de psicología educativa
,
Vol. 5 Núm. 1 (2017)
, p. 349-402
Registro completo
-
5.
3 p, 100.1 KB
La innovación para la mejora de los centros escolares
/
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Un equipo directivo comprometido, unos docentes implicados, el apoyo de la Administración y el respaldo de la Inspección son los elementos necesarios para poder innovar en la escuela. Pero ¿hacia qué ámbitos debe orientarse esta innovación? Y ¿qué tipo de liderazgo debe ejercer el equipo directivo ante la misma? En este artículo, el autor perfila las respuestas.
2017
Cuadernos de pedagogía
,
Núm. 476 (2017)
, p. 1-3
Registro completo
-
6.
8 p, 335.4 KB
Participación educativa en el ámbito local
/
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
La presente aportación se focaliza en el análisis de la participación educativa en el ámbito local. Particularmente, señala algunos de los comportamientos y estrategias que pueden resultar útiles para promover una actuación participativa en la educación, como es el caso de la planificación estratégica. [...]
The present contribution focuses on the analysis of educational participation at the local level. Particularly.
said some of the behaviors and strategies that may be useful to promote a participatory action in education, such as strategic planning. Also notices some of the main factors that can promote and limit educational participation locally and also in the context of schools. [...]
2013
Revista de educación y desarrollo
,
Núm. 26 (2013)
, p. 45-52
Registro completo
-
7.
10 p, 3.0 MB
Protestando en Twitter : ciudadanía y empoderamiento desde la educación pública
/
Saura Casanova, Geo
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Luengo Navas, Julián
(Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía) ;
Martos, José Manuel
(Universidad Internacional Iberoamericana. Departamento de Educación)
La utilización de las redes sociales con fines reivindicativos ha sido un elemento esencial en las recientes protestas globales contra las medidas económicas de privatización de los servicios públicos. [...]
The use of social networks for protest purposes has been an essential element in recent global protests against the economic measures of privatization of public services. Social networks are changing political communication, mobilization and organization of collective protests. [...]
2017 -
10.3916/C53-2017-04
Comunicar
,
Vol. 25 Núm. 53 (2017)
, p. 39-48
2 documentos
Registro completo
-
8.
14 p, 645.6 KB
Desarrollo educativo en las ciudades españolas : el protagonismo de los ayuntamientos
/
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación muestra los principales resultados del estudio sobre el desarrollo educativo de las ciudades, como proceso de concertación entre los distintos agentes que interactúan en la ciudad para impulsar la mejora de la educación y sus condiciones. [...]
This contribution shows the main results of a study on educational development in cities, as a consultation process between different actors who come together to improve education and conditions in a city. [...]
2016
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE)
,
Vol. 18, Núm. 3 (2016)
Registro completo
-
9.
22 p, 496.4 KB
Idees per a la millora de l'educació a la Catalunya d'avui i de demà
/
Tomàs i Folch, Marina
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
L'article presenta els principals resultats de la recerca que analitza la realitat política i educativa des d'una perspectiva sistèmica de l'educació. Parteix de la revisió de la legislació educativa, les propostes educatives de les formacions polítiques que van obtenir representació parlamentària als comicis electorals del 27 de setembre de 2015, les contribucions dels moviments socials i les aportacions d'experts, per a delimitar unes idees-eix que orientarien el paper de l'educació, l'Administració educativa, la inspecció educativa i el finançament de l'educació en un sistema educatiu propi a Catalunya. [...]
This article presents the main results of the research which analyzes the political and educational reality from a systemic perspective of education. The starting points of this study are the review of educational legislation, the educational proposals of the political parties that won parliamentary representation in the elections of 27 September 2015, the contributions of social movements and the contributions of experts, from which we delimit the fundamental ideas that should orient the role of education, educational administration, educational inspection and financing of education in a systemic perspective of education in Catalonia. [...]
2016
Revista catalana de pedagogia
,
Vol. 10 (2016)
, p. 127-148
Registro completo
-
10.
18 p, 2.2 MB
La transición Secundaria-Universidad y la incorporación a la Universidad : la acogida de los estudiantes de primer curso
/
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Feixas, Mònica
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Guillamón Ramos, Cristina
(Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente estudio analiza los procesos de transición de secundaria a la universidad y la acogida por parte de esta de los estudiantes de primer año. El estudio de campo realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona recoge las opiniones que, sobre estos procesos, tienen responsables institucionales, estudiantes de primer año, alumnos de secundaria y organizaciones de estudiantes, entre otros. [...]
This article aims at analyzing the process of transition from secondary education to higher education and the reception given by universities to first year students. The study is carried out in Universitat Autònoma de Barcelonaand gathers information about the opinions and perceptions that first year students, secondary students, students associations, and vice-deans and institutional managers have about the process. [...]
2009
Revista española de pedagogía
,
Vol. 67, Núm. 242 (Enero-Abril 2009)
, p. 27-44
Registro completo
-
Artículos : Encontrados
32
registros 1 - 10
ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos
Encontrados
2
registros
1.
8 p, 102.9 KB
Estudi de casos en desenvolupament organitzacional
/
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
L'aportació tracta de la incorporació de la metodologia de l'estudi de casos per a l'anàlisi institucional, en el marc de l'assignatura de Desenvolupament Organitzacional de la llicenciatura en Pedagogia. [...]
This communication presents the incorporation of the methodology of the study of cases for institutional analysis, in the subject organizational development master's degree in Pedagogy. The methodology let the student study individuals situations, in specifics institutions contexts, thus promoting the competence for the direct intervention in educations process. [...]
2008
Jornades d'Innovació Docent de la UAB
, 5es : 2008
Registro completo
-
2.
11 p, 159.6 KB
Un estudi sobre la transició secundària - Universitat
/
Gairín Sallán, Joaquín
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Feixas, Mònica
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Guillamón Ramos, Cristina
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Quinquer, Dolors
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La present comunicació presenta algunes reflexions i resultats obtinguts fruït de l'estudi de camp realitzat a partir del projecte La transició secundària universitat i incorporació a la universitat. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent
, 3a : 2006
Registro completo
-
Libros y colecciones
Encontrados
8
registros
1.
4 p, 143.0 KB
Introducción al informe
/
Gairín Sallán, Joaquín,
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz Moreno, José Luis,
1980- coord. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Barcelona : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2021 (
Informes, 13
)
Educación Superior y Pandemia. Aprendizajes y buenas prácticas en Iberoamérica
,
2021,
p. 6-9
Registro completo
-
2.
255 p, 9.2 MB
Educación Superior y Pandemia : Aprendizajes y buenas prácticas en Iberoamérica
/
Gairín Sallán, Joaquín,
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz Moreno, José Luis,
1980- coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth
;
de Alburquerque Moreira, Ana Maria
;
Alcántara Zapata, Elsa
;
Amarilla Gaette, María Luján
;
Arce González, Consuelo
;
Assis de Miranda, Nonato
;
Benavides Meneses, Matías
;
Bizelli, José Luis
;
Capocasale, Alejandra
;
Castillo G., Carolina
;
Contreras Chacón, Azael Eduardo
;
Corea Tórrez, Norma Cándida
;
Correa, Gladys
;
Fernandes Costa, Ana Sheila
;
Jerónimo, Miguel
;
González Rubio, Janeth
;
Guerrero Rodríguez, Lilia Esther
;
Hernández Sánchez, Isaías Javier
;
Jacobina Aires, Carmenisia
;
Medrano Rodríguez, Hernán
;
Lopes Reis, Márcia
;
Lorena Reyes, Carmen
;
Marenco, Paola
;
Molina Yuncosa, Nuby
;
Nossar, Karina
;
Palmeros y Avila, Guadalupe
;
Pinheiro, Fernanda Paula
;
Questa-Torterolo, Mariela
;
Ramón González, Victor
;
Román Medina, Luciano
;
Sajevicius, Dora
;
Santacruz Zárate, Venialdo
;
Soligo, Marina
;
Soria-Valencia, Edith
;
Tafur Puente, Rosa María
;
Tejera Techera, Andrea
;
Nicolasa Terreros Barrios
;
Vázquez Clavera, María Inés
;
Leiva Guerrero, María Verónica
;
Valdés Gázquez, María
La aportación actual no entra en analizar aspectos generales de la pandemia (naturaleza, origen, extensión general y en el país, etc. ) o de otras situaciones que se derivan del confinamiento, por considerar que son suficientemente conocidos. [...]
Barcelona EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona 2021 (
Informes
)
Registro completo
-
3.
20 p, 5.7 MB
Codi de Conducta en Competicions Esportives de Petanca
/
Federació Catalana de Petanca
;
Muñoz Moreno, José Luis,
1980- coord. ;
Adell Hierro, Neus
;
Barbecho Santos, Manuel
;
Castilla Uclés, May
;
Ferrari Piñol, Jonathan
;
García Cuadrado, Magui
;
Manzano Martínez, Jürgen
;
Martín Zarcero, Jonathan
;
Pérez Tortajada, Jesús
;
Rabasco Izquierdo, Juanjo
;
Sorio Baeza, Òscar
Aquest Codi de Conducta sistematitza tot un conjunt d'elements que pretenen ser una referència en la promoció i el desenvolupament de les competicions esportives de petanca. És un instrument que l'Àrea de Formació de la Federació Catalana de Petanca (FCP) posa a l'abast dels clubs i de les entitats que volen millorar el bon fer esportiu. [...]
Barcelona: Federació Catalana de Petanca, 2021
Registro completo
-
4.
52 p, 13.8 MB
Guia de pràctiques d'avaluació per a l'autoregulació dels aprenentatges de l'estudiantat universitari
/
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Pons Seguí, Laura
;
Ion, Georgeta
;
Cano García, Elena
;
Fuentes Agustí, Marta
;
Mercader Juan, Cristina
;
Díaz Vicario, Anna
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
5.
53 p, 645.3 KB
Plan de Acción Tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis) : Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario
/
Galán-Mañas, Anabel
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Fernández Rodríguez, Montserrat
(Fundació Autònoma Solidària) ;
Sanahuja Gavaldà, José María
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Oliver Casas, Judit
(Fundació Autònoma Solidària)
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Publicaciones ; Universitat Autònoma de Barcelona , 2012
2 documentos
Registro completo
-
6.
28 p, 818.9 KB
Código de conducta en competiciones deportivas escolares
/
Gairín Sallán, Joaquín,
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Castro Ceacero, Diego
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
;
Sha, Pei Pei
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
El 'Código de conducta en competiciones deportivas escolares' es resultado del trabajo de investigación 'Prevención de actitudes intolerantes en las competiciones deportivas escolares' (Exp. 37/2011) realizado por miembros del Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO-EDURISC) de la Universitat Autònoma de Barcelona y financiado por el Consejo Superior de Deportes. [...]
El 'Codi de conducta en competicions esportives escolars' és el resultat del treball d'investigació 'Prevenció d'actituds intolerants en les competicions esportives escolars' (Exp. 37/2011), realitzat per membres de l'Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO-EDURISC) de la Universitat Autònoma de Barcelona amb el finançament del Consell Superior d'Esports. [...]
2012
2 documentos
Registro completo
-
7.
222 p, 9.2 MB
La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias
/
Gairín Sallán, Joaquín,
coord. ;
Aguilar Chávez, Nohemy
;
Fidalgo, Fernando
;
Paraíso, Isabel
;
Alarcón, Jorge
;
Fonseca Jarquín, Mª del Carmen
;
Parra Trepowski, Óscar
;
Baraibar, Alicia
;
Rocha Fidalgo, Nara Luciene
;
Barrales Villegas, Adoración
;
García Veja, Rodolfo
;
Román Medina, Luciano
;
Benavides, Nibaldo
;
Hernández, Wilfrido
;
Ruiz, Vielka
;
Bengoa, Mario
;
Jerónimo, Miguel
;
Salles Viana Neves, Inajara de
;
Bolaños Prado, Elena
;
Lopes Reis, Márcia
;
Smith, Guillermo
;
Bosco Bernal, Juan
;
Martínez, Daniel
;
Villanueva Núñez, Gloria Janeth
;
Castillo Vado, Francisco
;
Medrano Rodríguez, Hernán
;
Sánchez, Sebastián
;
Castro Paredes, Moyra
;
Molina, Nuby L.
;
Silva, José Manuel
;
Corea Tórrez, Norma Cándida
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Tafur Puente, Rosa María
;
Contreras Chacón, Azael Eduardo
;
Navarro, Elida
;
Terreros Barrios, Nicolasa
;
Donado, Vielka de
;
Nicolau, Ana
;
Vázquez, María Inés
;
Donoso, Sebastián
;
Palmeros y Ávila, Guadalupe
;
Martínez, Alejandra
La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias" es el nuevo título de la Serie Informes de RedAGE. La misma recoge la visión de 41 especialistas de 13 países iberoamericanos sobre la realidad y perspectivas de la atencion a la diversidad en centros de educación secundaria. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE , 2013 (
Informes ; 4
)
Registro completo
-
8.
14 p, 84.4 KB
La transició secundària-universitat : l'acollida als estudiants de primer curs
/
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Feixas, Mònica
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Guillamón Ramos, Cristina
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Quinquer, Dolors
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
Aquest estudi analitza els processos de transició de l'educació secundària a la universitat i, en concret, la incorporació i l'acollida dels estudiants de primer curs. L'estudi de camp realitzat a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) recull principalment les opinions de responsables institucionals, estudiants de primer curs, estudiants de secundària i organitzacions d'estudiants. [...]
Este estudio analiza los procesos de transición de la educación secundaria a la universidad y, en concreto, la incorporación y la acogida de los estudiantes de primer curso. El estudio de campo realizado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) recoge principalmente las opiniones de responsables institucionales, estudiantes de primer curso, estudiantes de secundaria y organizaciones de estudiantes. [...]
This study analyses the processes of transition from secondary education to the university, and specifically the induction and orientation of students in their first year of university. The field study performed at the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) primarily compiles the opinions of institutional leaders, students in their first year, students in secondary education and student organisations. [...]
IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes: cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES)
, 2008, p. 123-136
3 documentos
Registro completo
-
Documentos de investigación
Encontrados
2
registros
1.
5.5 MB
Interacciones en prácticas pedagógicas efectivas en el aula
/
Martínez Maldonado, Paulina
;
Armengol Asparó, Carme,
dir. ;
Muñoz Moreno, José Luis,
1980-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Aquesta investigació presenta els resultats de les interaccions que es generen a l'aula, en tres col·legis de la XV regió de Xile. Per a això, es van observar nou pràctiques pedagògiques efectives, considerant les dimensions de pràctica pedagògica, interaccions i ambient, utilitzant una pauta d'observació de tres dimensions, 10 subdimensions i trenta-sis indicadors validada per jutges pràctics i teòrics; a més de notes de camp que van complementar l'observat. [...]
Esta investigación presenta los resultados de las interacciones que se generan en el aula, en tres colegios de la XV región de Chile. Para ello, se observaron nueve prácticas pedagógicas efectivas, considerando las dimensiones de práctica pedagógica, interacciones y ambiente, divididas en diez subdimensiones y treinta y seis indicadores, siendo validados por jueces prácticos y teóricos y plasmada en una pauta de observación. [...]
This research presents the results of the interactions that are generated in the classroom, in three schools in the XV region of Chile. For this, nine effective pedagogical practices were observed, considering the dimensions of pedagogical practice, interactions and environment, divided into ten subdimensions and thirty-six indicators, being validated by practical and theoretical judges and embodied in an observation pattern. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
Registro completo
-
2.
63 p, 4.3 MB
Orientation and tutorial action proposal. Strategies for the action
/
Olmos Rueda, Patricia,
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mangas, Catarina
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Freire, Carla
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Cadima, Rita
(Instituto Politécnico de Leiria)
;
Mihano, Sandrina
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Lopes, Sara
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Brown, Ceri
(University of Bath) ;
Costas Batlle, Ioannis
(University of Bath) ;
Savvides, Nicola
(University of Bath) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
The purpose of this document is to provide educational institutions and involved agents with a set of strategies and tutorial actions, which have been designed according to a previous diagnostic, to support them on their task of preventing young people's risk of early leaving in each one of their specific contexts.
Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2021
5 documentos
Registro completo
-
Materiales didácticos
Encontrados
6
registros
1.
1 p, 106.4 KB
Tips per a l'alfabetització en feedback
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Armengol Asparó, Carme
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Mercader Juan, Cristina
;
Morodo, Andy
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a fomentar l'alfabetització de l'alumnat en el feedback.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
2.
1 p, 75.9 KB
Com donar el feedback per a que sigui fàcil d'utilitzar?
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Armengol Asparó, Carme
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Mercader Juan, Cristina
;
Morodo, Andy
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a donar un feedback que l'alumnat pugui emprar per millorar.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
3.
1 p, 51.5 KB
Dissenyar processos de feedback efectius
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Armengol Asparó, Carme
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Mercader Juan, Cristina
;
Morodo, Andy
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a fomentar un ús efectiu del feedback entre iguals.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
4.
1 p, 60.3 KB
Com alfabetitzar a l'alumnat en el feedback?
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Armengol Asparó, Carme
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Castro Ceacero, Diego
;
Morodo, Andy
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Díaz Vicario, Anna
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Rodríguez Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Mercader Juan, Cristina
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a fomentar l'alfabetització de l'alumnat en el feedback.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
5.
16 p, 1.6 MB
Adaptació de l'avaluació dels aprenentatges als entorns virtuals. Idees per a la virtualització de l'avaluació
/
Ion, Georgeta
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mercader Juan, Cristina
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquest material destaquem algunes orientacions que poden guiar el procés d'adaptació de les pràctiques d'avaluació dels aprenentatges als entorns virtuals. Partim d'una revisió de la literatura especialitzada sobre la temàtica i també dels resultats dels projectes d'innovació i recerca que desenvolupem: a) Estratègies d'autoavaluació per a l'autoregulació d'aprenentatges i el desenvolupament professional docent (Ref. [...]
Barcelona, 2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
6.
11 p, 386.9 KB
Pauta per a l'avaluació de la contribució individual dels membres al procés grupal en el treball en equip universitari
/
Agud Morell, Ingrid
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Alcalde, Rosa
;
Armengol Asparó, Carme
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Borras Izquierdo, Alexis
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
González Fernández, Henar
;
Ion, Georgeta
;
Marzo Ruiz, Lourdes
;
Mercader Juan, Cristina
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Orta Trepat, María
;
Parera Garcia, Mònica
;
Pérez-Maldonado, Cristina
;
Rodríguez Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
;
Sánchez Martí, Angelina
;
Zolle-Valero, Txell,
col.
La pauta que es presenta a continuació parteix d'un projecte que es fonamenta en la necessitat d'assegurar una avaluació més individualitzada quan el mètode de treball escollit pel professorat és el treball en equip. [...]
Bellaterra 2018 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
Materiales académicos
Encontrados
15
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
4 p, 117.8 KB
Treball de Final de Màster
[
44247
] /
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Mercader Juan, Cristina
;
Suárez Rivarola, Cecilia Inés
;
Garcia López, Empar
;
Berengueras Pont, Maria Merce
;
Duran Bellonch, Maria del Mar
;
Castro Ceacero, Diego
;
Muñoz Moreno, José Luís
;
Barrera Corominas, Aleix
;
Díaz Vicario, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Desenvolupar un projecte d'innovació i / o direcció que posi en joc totes les competències i continguts desenvolupats al llarg dels diferents mòduls del màster.
Developing an innovation project and / or management project that puts into action all the skills and content developed throughout the different modules of the master.
Desarrollar un proyecto de innovación y/o dirección que ponga en juego todas las competencias y contenidos desarrollados a lo largo de los diferentes módulos del máster.
2022-23
Màster Universitari en Direcció de Centres per a la Innovació Educativa
[
1454
]
3 documentos
Registro completo
-
2.
6 p, 127.1 KB
El Canvi i la Innovació. La Vinculació amb l'Entorn
[
44246
] /
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Gairin Sallan, Joaquín
;
Muñoz Moreno, José Luís
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Comprendre el context socioeducatiu en què es troba la institució educativa i conèixer i aplicar les estratègies i models de millora més adequats per gestionar el canvi.
Understanding the socio-educational context in which the educational institution is located and knowing and applying the most appropriate improvement strategies and models to manage change.
Comprender el contexto socioeducativo en el que se halla la institución educativa y conocer y aplicar las estrategias y modelos de mejora más adecuados para gestionar el cambio.
2022-23
Màster Universitari en Direcció de Centres per a la Innovació Educativa
[
1454
]
3 documentos
Registro completo
-
3.
8 p, 115.8 KB
Context social i gestió escolar
[
102069
] /
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Troiano Gomà, Helena
;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa
;
Salat Llorente, Esther
;
Saurí Saula, Enric
;
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Els objectius que pretén l'assignatura de Context Social i Gestió Escolar són: 1. Analitzar la relació entre l'entorn social i l'escolar i les relacions socials que es donen en el si de l'escola. [...]
The objectives of the course Social Context and School Management are: 1. Analyse the relation between social and school contexts and the social relations that occur within schools. 2. Apply the sociological perspective to the analysis of educational reality and of the different social contexts. [...]
Los objetivos que pretende la asignatura de Contexto Social y Gestión Escolar son: 1. Analizar la relación entre el entorno social y el escolar y las relaciones sociales que se dan en el seno de la escuela. [...]
2021-22
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
4.
6 p, 116.3 KB
Pràcticum I
[
102065
] /
Troiano Gomà, Helena
;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa
;
Salat Llorente, Esther
;
Rodríguez Gómez, David
;
Armengol Asparo, Maria Carme
;
González Motos, Sheila
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
1 Les pràctiques de segon tenen per objectiu fonamental que els estudiants, en grup, prenguin un primer contacte com a futurs professionals amb un centre escolar i facin una observació de caràcter global de tres aspectes fonamentals: l'entorn social de l'escola, una aproximació rigorosa i sistemàtica a l'observació i anàlisi a la realitat educativa i organitzativa d'un centre escolar i del funcionament i dinàmiques de l'aula. [...]
The main objective of this practicum is that the students, in group, establish a first contact as future school 1 The main objective of this practicum is that the students, in group, establish a first contact as future school professionals. [...]
1 Objetivos generales: 1. Analizar la relación entre el entorno social y el escolar y las relaciones sociales que se dan en el seno de la escuela, con especial referencia a las desigualdades de género. [...]
2021-22
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
5.
4 p, 102.8 KB
Treball de Final de Màster
[
44247
] /
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Mercader Juan, Cristina
;
Suarez Rivarola, Cecilia Inés
;
Garcia Lopez, Empar
;
Berengueras Pont, Maria Merce
;
Duran Bellonch, Maria del Mar
;
Castro Ceacero, Diego
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Barrera Corominas, Aleix
;
Díaz Vicario, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Desenvolupar un projecte d'innovació i / o direcció que posi en joc totes les competències i continguts desenvolupats al llarg dels diferents mòduls del màster.
Developing an innovation project and / or management project that puts into action all the skills and content developed throughout the different modules of the master.
Desarrollar un proyecto de innovación y/o dirección que ponga en juego todas las competencias y contenidos desarrollados a lo largo de los diferentes módulos del máster.
2021-22
Màster Universitari en Direcció de Centres per a la Innovació Educativa
[
1454
]
3 documentos
Registro completo
-
6.
5 p, 107.8 KB
El Canvi i la Innovació. La Vinculació amb l'Entorn
[
44246
] /
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Gairín Sallán, Joaquín
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Comprendre el context socioeducatiu en què es troba la institució educativa i conèixer i aplicar les estratègies i models de millora més adequats per gestionar el canvi.
Understanding the socio-educational context in which the educational institution is located and knowing and applying the most appropriate improvement strategies and models to manage change.
Comprender el contexto socioeducativo en el que se halla la institución educativa y conocer y aplicar las estrategias y modelos de mejora más adecuados para gestionar el cambio.
2021-22
Màster Universitari en Direcció de Centres per a la Innovació Educativa
[
1454
]
3 documentos
Registro completo
-
7.
7 p, 114.5 KB
Context social i gestió escolar
[
102069
] /
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Troiano Gomà, Helena
;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa
;
París Mañas, Georgina
;
Salat Llorente, Esther
;
Saurí Saula, Enric
;
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Els objectius que pretén l'assignatura de Context Social i Gestió Escolar són: 1. Analitzar la relació entre l'entorn social i l'escolar i les relacions socials que es donen en el si de l'escola. [...]
Los objetivos que pretende la asignatura de Contexto Social y Gestión Escolar son: 1. Analizar la relación entre el entorno social y el escolar y las relaciones sociales que se dan en el seno de la escuela. [...]
2020-21
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
8.
6 p, 116.7 KB
Pràcticum I
[
102065
] /
Troiano Gomà, Helena
;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa
;
Levatino, Antonina
;
Salat Llorente, Esther
;
Rodríguez Gómez, David
;
Armengol Asparo, Maria Carme
;
González Motos, Sheila
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Jacovkis Halperin, Judith
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Les pràctiques de segon tenen per objectiu fonamental que els estudiants, en grup, prenguin un primer contacte com a futurs professionals amb un centre escolar i facin una observació de caràcter global de tres aspectes fonamentals: l'entorn social de l'escola, una aproximació rigorosa i sistemàtica a l'observació i anàlisi a la realitat educativa i organitzativa d'un centre escolar i del funcionament i dinàmiques de l'aula. [...]
Objetivos generales: 1. Analizar la relación entre el entorno social y el escolar y las relaciones sociales que se dan en el seno de la escuela, con especial referencia a las desigualdades de género. [...]
2020-21
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
9.
5 p, 107.8 KB
El Canvi i la Innovació. La Vinculació amb l'Entorn
[
44246
] /
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Gairín Sallán, Joaquín
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Comprendre el context socioeducatiu en què es troba la institució educativa i conèixer i aplicar les estratègies i models de millora més adequats per gestionar el canvi.
Comprender el contexto socioeducativo en el que se halla la institución educativa y conocer y aplicar las estrategias y modelos de mejora más adecuados para gestionar el cambio.
2020-21
Màster Universitari en Direcció de Centres per a la Innovació Educativa
[
1454
]
3 documentos
Registro completo
-
10.
4 p, 102.7 KB
Treball de Final de Màster
[
44247
] /
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Mercader Juan, Cristina
;
Suarez Rivarola, Cecilia Inés
;
Garcia Lopez, Empar
;
Berengueras Pont, Maria Merce
;
Duran Bellonch, Maria del Mar
;
Castro Ceacero, Diego
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Barrera Corominas, Aleix
;
Díaz Vicario, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Desenvolupar un projecte d'innovació i / o direcció que posi en joc totes les competències i continguts desenvolupats al llarg dels diferents mòduls del màster.
Desarrollar un proyecto de innovación y/o dirección que ponga en juego todas las competencias y contenidos desarrollados a lo largo de los diferentes módulos del máster.
2020-21
Màster Universitari en Direcció de Centres per a la Innovació Educativa
[
1454
]
3 documentos
Registro completo
-
Materiales académicos : Encontrados
15
registros 1 - 10
ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una
alerta personal
vía correo electrónico o subscríbase al
canal RSS
.