Resultados globales: 101 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 24 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 4 registros
Documentos de investigación, Encontrados 20 registros
Materiales académicos, Encontrados 53 registros
Artículos Encontrados 24 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
16 p, 204.4 KB Teletrabajo, medios de comunicación y sociedad. El entorno cambiante del trabajo y las redes tradicionales de comunicación en el contexto de la sociedad del conocimiento / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo trata el tema de la transformación del trabajo y el futuro de las redes tradicionales de comunicación en el entorno del nuevo paradigma tecnológico que proponen las emergentes sociedades de la información o del conocimiento. [...]
2002
Binaria, Núm. 2 (2002)  
2.
11 p, 16.7 MB Los nuevos valores de las políticas de comunicación / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las políticas de comunicación han condicionado y orientado el desarrollo y la forma que han adquirido los diferentes sistemas de medios españoles. Las transformaciones ocurridas durante las dos últimas décadas han puesto en crisis el rol tradicional que tenía el Estado hasta finales del siglo XX. [...]
2005 - 10.7764/cdi.18.149
Cuadernos.info, Núm. 18 (2005) , p. 88-98  
3.
8 p, 146.6 KB Democracia política, bem-estar cultural e mercados tecnológicos : eixos e valores para as novas políticas de comunicação / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Liberdade de expressão, valorização do pluralismo e o acesso à informação de qualidade são componentes fundamentais das democracias contemporâneas. O modelo de televisão pública européia é um exemplo positivo de diversidade informativa e cultural. [...]
Libertad de expresión, valoración del pluralismo y del acceso a información de calidad son componentes fundamentales de las democracias contemporáneas. El modelo de televisión pública europea es representativo de esta política de diversidad informativa y cultural. [...]
Freedom of expression, valorization of pluralism and access to information of quality are fundamental components of modern democracies. The model of European public television is a positive example of the cultural and informative diversity. [...]

2009
Líbero, Vol. 12 Núm. 23 (2009) , p. 19-26  
4.
22 p, 1.1 MB Las industrias culturales y creativas en las comunidades autónomas españolas : el caso Cataluña / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) forman un ecosistema que puede beneficiarse de entornos socioeconómicos favorables y de las oportunidades abiertas por el cambio tecnológico. El presente artículo constata la existencia de correlaciones entre los indicadores que permiten contextualizar las actividades creativas y culturales en el marco autonómico español, en general, y en Cataluña en particular. [...]
Cultural and Creative Industries (ICC) form an ecosystem that benefits from both favorable socio-economic environments and the opportunities opened by the technological change. This article establishes the existence of correlations between the indicators that allow contextualizing creative activities in the framework of Spanish regions, in general, and of Catalonia in particular. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1250
Revista Latina de Comunicación Social, Vol. 1250 Núm. 73 (2018) , p. 146-167  
5.
11 p, 38.3 KB As políticas públicas de comunicação na Europa : uma análise a partir da perspectiva dos macroespaços regionais / Murciano Martínez, Marcial
O estudo dos sistemas de comunicação, a partir da perspectiva de sua ação internacional, vem sendo significativamente modificado, já que está afeto aos acontecimentos ocorridos durante a última década e, portanto, é necessária uma nova abordagem dos temas tradicionais da informação, da comunicação ou das novas tecnologias nos sistemas portadores de mensagens.
1997 - 10.15448/1980-3729.1997.7.2979
Revista FAMECOS, Vol. 4 Núm. 7 (1997) , p. 11-21  
6.
11 p, 65.8 KB Poder económico e influencia social : los retos de la concentración mediática para la democracia / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los procesos de concentración en el sector de los medios de comunicación son un fenómeno característico de la moderna industria cultural. Diversas transformaciones producidas en la última década han alterado el difícil equilibrio entre los poderes económicos, políticos y sociales y la libertad de acceso al sistema de medios de comunicación. [...]
Concentration processes in the media sector are a characteristic phenomenon of the modern culture industry. Diverse transformations of the last decade have upset the delicate balance between the economic, political and social powers, on the one hand, and freedom of access to the media system on the other. [...]

2004
Doxa comunicación, Núm. 2 (2004) , p. 41-51  
7.
34 p, 676.6 KB Espaços locais e consumo de nova tecnologia : uma aproximaçao quantitativa ao desenvolvimento da sociedade da informaçao / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
O artigo avalia as contribuições mais importantes dos principais modelos de análises internacionais que estudam o desenvolvimento da sociedade da informação, baseados nos consumos relacionados com as novas tecnologias. [...]
El artículo evalúa las aportaciones más destacadas de los principales modelos internacionales que analizan el desarrollo de la sociedad de la información, basados en los consumos relacionados con las nuevas tecnologías. [...]
The paper evaluates the most outstanding contributions of the main models of international analyses which study the development of information society, based upon on consumption related to the new technologies. [...]

2010
Comunicaçao, mídia e consumo, Vol. 7 Núm. 19 (2010) , p. 125-157  
8.
23 p, 255.9 KB Las políticas de comunicación europeas : análisis de una experiencia en desarrollo / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article is an analysis of tbe public policies of communication, and especially tbe audiovisual industry operating in European space. The author focuses on the study of programs promoted by institutions of the European Community, and notes that these policies have influenced tbe generation of audiovisual technology, the regulation and harmonization of the communication sector and stimulation of the programming market.
1996
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Núm. 28 (septiembre-diciembre 1996) , p. 9-31  
9.
12 p, 111.7 KB Integración económica y medios de comunicación. El audiovisual público europeo en 1993 / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
1992
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Núm. 14-15 (enero-agosto 1992) , p. 199-210  
10.
8 p, 509.7 KB Democracia, cultura y tecnología. Ejes de las políticas de comunicación / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La generación de políticas de estado en torno a los temas comunicativos y mediáticos tiene una base humanística de respeto al individuo y de su contexto cultural y no descarta la satisfacción económica, ni los avances tecnológicos, pues estas herramientas ayudan a generar una sociedad más democrática, participativa y responsable. [...]
2008
Chasqui, Num. 101 (2008) , p. 40-45  

Artículos : Encontrados 24 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 4 registros  
1.
24 p, 2.5 MB Las industrias culturales y creativas en las comunidades autónomas españolas. Los casos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Agudíez, Pinar (Universidad Complutense de Madrid) ; González-Saavedra, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) forman en España un dinámico ecosistema donde cohabitan y se retroalimentan ámbitos tractores, consolidados, con actividades de dinámica distribuida, que se condicionan por el entorno socio-económico y por las oportunidades abiertas por el cambio tecnológico. [...]
2018
XIX Foro de la Comunicación: La gestión de contenidos. Salamanca, 19è : 2018  
2.
15 p, 277.2 KB Las industrias culturales y creativas en las comunidades autónomas españolas. Los casos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Agudíez, Pinar (Universidad Complutense de Madrid) ; González-Saavedra, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) forman en España un dinámico ecosistema donde cohabitan y se retroalimentan ámbitos tractores, consolidados, con actividades de dinámica distribuida, que se condicionan por el entorno socio-económico y por las oportunidades abiertas por el cambio tecnológico. [...]
2018
XIX Foro de la Comunicación: La gestión de contenidos. Salamanca, 19è : 2018  
3.
24 p, 2.8 MB Estudio comparado de las industrias culturales y creativas en las comunidades autónomas españolas : el caso Cataluña / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presentación constata la existencia de correlaciones entre los indicadores que sirven para contextualizar las actividades creativas en el marco autonómico español, en general, y en Cataluña en particular: el PIB per cápita y el nivel de formación se retroalimentan positivamente; la educación se asocia a una menor tasa de riesgo de pobreza y a un elevado índice de oportunidades, infraestructuras y usos digitales; y la disponibilidad y manejo intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es inherente a un mayor consumo cultural y al disfrute de unas condiciones económicas favorables.
2017
IX Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "El fin de un modelo de política". La Laguna (Tenerife), : 2017  
4.
24 p, 2.8 MB The implementation of creative Europe : the gap between supranational guidelines and regional realities. The case of Spanish creative industries / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
How can we harmonize statistics on the CCI of the Spanish regions to European standards? Spanish Statistics Institute (INE) offers limited data on the Annual Services Survey (ASS). It was necessary to have statistics on the specific ASS for this research project. [...]
2016
European Communication Conference, Mediated (Dis) Continuities: Contesting Pasts, Presents and Futures. Praga, 6th : 2016  

Documentos de investigación Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
526 p, 4.7 MB La transformación de la industria de la televisión en España : transición tecnológica, regulación digital y redefinición de los mercados audiovisuales [2010-2016] / Albújar Villarrubia, Marta, autor. ; Murciano Martínez, Marcial, supervisor acadèmic. ; Crusafon Baqués, Carmina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Esta tesis doctoral aborda los cambios sufridos en la estructura de la televisión en España desde que se produjo el apagón analógico en el año 2010 hasta 2016, año en que se liberó el primer dividendo digital y se lanzaron seis nuevos canales de TDT en abierto. [...]
This thesis inspects the changes that the Spanish television's structure has undergone since the moment of the digital switchover in 2010 until the release of the first digital dividend and the launch of the last free-to-air channels in 2016. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
La regeneración del periodismo: el modelo de eldiario.es (2012-2017) / Rius Baró, Josep Carles, autor. ; Murciano Martínez, Marcial, supervisor acadèmic. ; Crusafon Baqués, Carmina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La crisis de la prensa que eclosiona en el año 2008 tiene, entre sus múltiples causas, un "factor ético". Entendiendo la ética como deontología colectiva que establece un conjunto de requisitos razonables y racionales en favor del bien común, a partir de los valores y códigos sociales en una democracia. [...]
The press crisis that emerged in 2008 has, among its many causes, an "ethical factor". We understand ethics as a collective deontology that establishes a set of reasonable and rational requirements in favor of the common good, based on social values ​​and codes in a democracy. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
70 p, 2.1 MB El desarrollo de las industrias culturales en China en la era de los nuevos medios / He, Linlin ; Murciano Martinez, Marcial (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les indústries culturals juguen un paper clau en les noves estratègies de desenvolupament nacional i de competitivitat internacional que s'implementen a la Xina. Amb el suport actiu del govern, s'impulsen polítiques d'estímul financer i de promoció de talents que busquen enfortir aquest sector i crear una societat moderna basada en el coneixement. [...]
Las industrias culturales juegan un papel clave en las nuevas estrategias de desarrollo nacional y de competitividad internacional que se implementan en China. Con el soporte activo del gobierno, se impulsan políticas de estímulo financiero y de promoción de talentos que buscan fortalecer este sector y crear una sociedad moderna basada en el conocimiento. [...]
The cultural industry plays a more important role nowadays, and the development of new media brings opportunities and challenges to the cultural industry. With the impulse of the government, the cultural industry in China presents a good current situation. [...]

2018  
4.
62 p, 4.6 MB El matrimonio homosexual en las portadas de los periódicos españoles (2003-2013). Un análisis de las portadas del ABC, El Mundo, El País, El Periódico y La Vanguardia / Mérida Barrero, Christian ; Murciano Martínez, Marcial, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Un analisi de portades relatives al matrimoni homosexual/matrimoni gay en cinc diaris generalistes d'Espanya -ABC, El Mundo, El País, El Periódico i La Vanguardia- entre el 2003 i el 2013. Especialment, es centra en portades de dues dates: les del 3 de juliol de 2005, corresponents a la celebració de l'entrada en vigor de la llei de matrimoni homosexual, i les del 7 de novembre de 2012, corresponents a la resolució del recurs d'inconstitucionalitat del Tribunal Constitucional.
Un análisis de portadas relativas al matrimonio homosexual/matrimonio gay en cinco diarios generalistas de España -ABC, El Mundo, El País, El Periódico y La Vanguardia- entre el 2003 i el 2013. Especialmente, se centra en portadas de dos fechas: las del 3 de julio de 2005, correspondientes a la celebración de la entrada en vigor de la ley de matrimonio homosexual, y las del 7 de noviembre, correspondientes a la resolución del recurso de inconstitucionalidad del Tribunal Constitucional.
An analysis of covers related to gay marriage in general newspapers of Spain -ABC, El Mundo, El País, El Periódico and La Vanguardia- between years 2003 and 2013. Especially, focused on covers of two specific dates: those of July 3, 2005, corresponding to the celebration of the entry into force of the homosexual marriage law, and those of November 7, corresponding to the resolution of the unconstitutionality appeal of the Constitutional Court.

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
5.
53 p, 3.4 MB Industrias culturales y creativas en Cataluña: capacidades, recursos y condiciones de implantación / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Este trabajo se basa en el análisis de las estadísticas culturales dentro del marco del proyecto "La transformación de las industrias culturales y creativas (ICC) en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el horizonte 2020" (CSO2013-42822-R, IP M. [...]
2017  
6.
435 p, 4.1 MB Medios de comunicación iberoamericanos y agregadores de noticias: análisis a las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal / Cobos Cobos, Tania Lucía, autor. ; López, Manuel, 1949- supervisor acadèmic. ; Murciano Martínez, Marcial, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Esta tesis doctoral, de alcance exploratorio y descriptivo, se propuso como objetivo realizar un análisis de los medios de comunicación, con énfasis en los iberoamericanos, indexados en las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal, en aspectos como su identificación –cuántos y quiénes eran, y cuáles eran iberoamericanos–; su ubicación geográfica –país de origen–; sus cuotas de agregación de noticias –su visibilidad y rol de proveedores–; su empresa de medios propietaria –a quiénes pertenecían–; y las percepciones y experiencias sobre el agregador de noticias que tenían los editores en jefe, directores o propietarios de los medios iberoamericanos indexados es este. [...]
This doctoral research, of exploratory and descriptive scope, it was proposed as an objective to carry out an analysis of the news outlets, with an emphasis on Ibero-Americans, indexed in the editions of Google News Brazil, Colombia, Spain, Mexico and Portugal, in aspects such as their identification –how many and who they were, and which were Ibero- Americans; Their geographical location –country of origin–; Their news aggregation quotas –their visibility and role of suppliers–; Their proprietary media company –who they belonged to–; And the perceptions and experiences about the news aggregator that had the editors in chief, directors or owners of the Ibero-Americans news outlets indexed is this. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
7.
269 p, 12.6 MB As novas regras do jogo: o discurso publicitário na era da informação / Furtado, Jualiana de Assis ; Murciano Martínez, Marcial, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació
Há novas regras no jogo publicitário. Elas são trazidas pela consolidação de novas tecnologias, pelos novos papéis assumidos pelo consumidor dentro dos novos meios, pelas mudanças ocorridas no mercado da publicidade e dentro das agências. [...]
There are new rules in the advertising game. These have come from the consolidation of new technologies, the new roles assumed by the consumer within the new media, the changes in the advertising market and also within advertising agencies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
8.
441 p, 1.4 MB Esalud y participación : análisis del campo de la comunicación y salud en Brasil / Rosa, Nathália Silva Fontana ; Murciano Martínez, Marcial, dir. ; Crusafon Baqués, Carmina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Esta investigación explora el tema de la participación en el campo de la salud a partir de una mirada hacia los procesos comunicativos con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). [...]
This research explores the participation issue in the field of health care from the perspective of communication processes that use Information and Communication Technologies (here after ICTs). As reference, it use the relation between a communication concept forged from a relational perspective – whose the constituent element is the production of meaning in different contexts – with a more classical view of the communication – which comprehends the communication process as a unidirectional transmission of information from a sender that holds all the knowledge to a receiver who doesn't know nothing about your own health. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
9.
96 p, 1.2 MB Periodismo de filtración : el caso PRISM / Castaño Sencianes, Albert ; Murciano Martínez, Marcial, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Este trabajo final de máster se centra en describir la realidad que afecta al periodismo de filtración. Además se analiza detalladamente el caso Planning Tool for Resource Integration, Synchronization, and Management (PRISM). [...]
2014  
10.
157 p, 2.5 MB La Estructura de la televisión española tras el apagón analógico / Albújar Villarrubia, Marta ; Murciano Martínez, Marcial, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Desde la aparición de la Televisión Digital Terrestre, la industria de la televisión en España ha experimentado un notable cambio. La oferta de canales se ha multiplicado y se ha reconfigurado la propiedad de los mismos. [...]
2014  

Documentos de investigación : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Materiales académicos Encontrados 53 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5 p, 84.7 KB Polítiques de Comunicació [103095] / Murciano Martínez, Marcial ; Crusafon Baques, Carmina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
OBJECTIUS 1. Definir i explicar els elements fonamentals de l'estudi de les polítiques de comunicació i contextualitzar-los en el marc polític, social, econòmic i cultural dins de l'entorn català, espanyol, europeu i internacional. [...]
1. Definir y explicar los elementos fundamentales del estudio de las políticas de comunicación y contextualizarlos en el marco político, social, económico y cultural dentro del entorno catalán, español, europeo e internacional. [...]

2018-19
Grau en Periodisme [971]
2 documentos
2.
5 p, 83.1 KB Tendències de Desenvolupament d'Internet [103093] / Crusafon Baques, Carmina ; Murciano Martínez, Marcial ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Analitzar les principals línees d'evolució d'Internet des de la perspectiva de l'ecosistema mediàtic digital. Aprendre a avaluar una empresa mediàtica que desenvolupa les seves activitats a Internet. [...]
Analizar las principales líneas de evolución de Internet desde la perspectiva del ecosistema mediático digital. Aprender a evaluar una empresa mediática que desarrolla sus actividades en Internet. [...]

2018-19
Grau en Periodisme [971]
2 documentos
3.
5 p, 83.5 KB Polítiques de Comunicació [103095] / Crusafon Baques, Carmina ; Murciano Martínez, Marcial ; Baiges Planas, Francisco ; Salla Garcia, Javier ; Silva Alcalde, José Manuel ; Tous Rovirosa, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
OBJECTIUS 1. Definir i explicar els elements fonamentals de l'estudi de les polítiques de comunicació i contextualitzar-los en el marc polític, social, econòmic i cultural dins de l'entorn català, espanyol, europeu i internacional. [...]
2017-18
Grau en Periodisme [971]  
4.
4 p, 76.2 KB Estructura i polítiques de comunicació [41921] / Murciano Martínez, Marcial ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els objectius de l'assignatura són: Analitzar les característiques principals de l'estructura y dinàmica de la comunicació Identificar els vectors de canvi i els elements estructurals del sistema comunicatiu i de les polítiques de comunicació. [...]
Los objetivos de la asignatura son: Analizar las características principales de la estructura y dinámica de la comunicación Identificar los vectores de cambio y los elementos estructurales del sistema comunicativo y de las políticas de comunicación Explicar el concepto de políticas de comunicación Analizar las principales temáticas actuales de las políticas de comunicación.

2016-17
Recerca en Comunicació i Periodisme [856]
2 documentos
5.
4 p, 77.3 KB Tendències de Desenvolupament d'Internet [103093] / Murciano Martínez, Marcial ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Analitzar les principals línees d'evolució d'Internet des de la perspectiva de l'ecosistema mediàtic digital. Aprendre a avaluar una empresa mediàtica que desenvolupa les seves activitats a Internet. [...]
2016-17
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
6.
5 p, 83.6 KB Polítiques de Comunicació [103095] / Murciano Martínez, Marcial ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
OBJECTIUS 1. Definir i explicar els elements fonamentals de l'estudi de les polítiques de comunicació i contextualitzar-los en el marc polític, social, econòmic i cultural dins de l'entorn català, espanyol, europeu i internacional. [...]
2016-17
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
7.
4 p, 27.6 KB Estructura i polítiques de comunicació [41921] / Murciano Martínez, Marcial ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els objectius de l'assignatura són: Analitzar les característiques principals de l'estructura y dinàmica de la comunicació Identificar els vectors de canvi i els elements estructurals del sistema comunicatiu i de les polítiques de comunicació. [...]
2015-16
Recerca en Comunicació i Periodisme [856]
2 documentos
8.
4 p, 28.4 KB Polítiques de Comunicació [103095] / Murciano Martínez, Marcial ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
OBJECTIUS 1. Definir i explicar els elements fonamentals de l'estudi de les polítiques de comunicació i contextualitzar-los en el marc polític, social, econòmic i cultural dins de l'entorn català, espanyol, europeu i internacional. [...]
2015-16
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
9.
3 p, 26.5 KB Tendències de Desenvolupament d'Internet [103093] / Murciano Martínez, Marcial ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Analitzar les principals línees d'evolució d'Internet des de la perspectiva de l'ecosistema mediàtic digital. Aprendre a avaluar una empresa mediàtica que desenvolupa les seves activitats a Internet. [...]
2015-16
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
10.
4 p, 102.6 KB Polítiques de Comunicació [103095] / Murciano Martínez, Marcial ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
OBJECTIUS 1. Definir i explicar els elements fonamentals de l'estudi de les polítiques de comunicació i contextualitzar-los en el marc polític, social, econòmic i cultural dins de l'entorn català, espanyol, europeu i internacional. [...]
2014-15
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  

Materiales académicos : Encontrados 53 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.