Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
8 p, 305.0 KB Las habilidad científicas en los libros de texto / Cordón Aranda, Rafael (IES S. Fajardo (Múrcia)) ; Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
El trabajo trata de analizar si los libros de texto contribuyen al desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. La investigación se ha centrado en tres aspectos: los tipos de actividades que predominan, las habilidades científicas que se ponen en práctica y los criterios que siguen para secuenciarlas a lo largo de la etapa. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 861-868  
2.
16 p, 594.8 KB Capacidades del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para la elaboración e interpretación de gráficas / Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia) ; Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cordón Aranda, Rafael (IES Saavedra Fajardo)
En este trabajo describimos los aspectos esenciales de la investigación realizada para averiguar si el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria domina las habilidades que el currículo de la etapa propone en relación con uno de los contenidos procedimentales más frecuente en la enseñanza de las ciencias: la elaboración e interpretación de gráficas. [...]
In this paper we present a piece of research in which we tried to ascertain to what extent secondary school students develop the skills and abilities involved in the preparation and interpretation of graphics, generally considered to be among the most important capacities students need to acquire. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3654
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 447-462  
3.
6 p, 240.7 KB Esquemas conceptuales de los alumnos sobre la respiración / Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
In this article we report our findings about the ideas and beliefs sustained by a sample of students (from a variety of levels, i. e. EGB 6th and 8th grade levels as well as School of Education students) on the topic of human breathing. [...]
1990 - 10.5565/rev/ensciencias.4925
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 2 (1990) p. 105-110  
4.
10 p, 468.6 KB Ideas de los alumnos sobre la digestión : aspectos fisiológicos / Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
1989 - 10.5565/rev/ensciencias.4996
Enseñanza de las ciencias, V. 7 n. 1 (1989) p. 35-44  
5.
8 p, 387.8 KB Ideas de los alumnos sobre digestión : aspectos anatómicos / Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
1988 - 10.5565/rev/ensciencias.5058
Enseñanza de las ciencias, V. 6 n. 1 (1988) p. 30-37  
6.
9 p, 994.9 KB La digestión de los alimentos : un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje / Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
Nowadays constructivism seems to be quite a sound approach on which to base the processes of teaching and learning sciences. Assuming the basic hypothesis of this thesry, sequences of instruction can be designed that help to improve the work that both, teachers and students carry out. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4661
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 2 (1992) p. 139-147  
7.
18 p, 785.8 KB Modelos conceptuales sobre las relaciones entre digestión, respiración y circulación / Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia) ; Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia)
Conceptual patterns of the relations digestionlcirculatory system and breathinglcirculatory system, found in a sample of non-university students whose ages range between 11 and 17 years old are described in this work. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4203
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 3 (1996) p. 261-278  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.