1.
|
|
2.
|
|
3.
|
34 p, 138.0 KB |
Tendències de la formació contínua a les empreses catalanes
/
Cabrera, Flor (Universitat de Barcelona) ;
Millán, Maria Dolors (Universitat de Barcelona) ;
Navío Gámez, Antonio (Universitat de Barcelona) ;
Romans, Maria Mercè (Universitat de Barcelona) ;
Rubio, María José (Universitat de Barcelona) ;
Viladot, Guillem (Universitat de Barcelona)
Aquest article exposa els resultats d'un estudi descriptiu, realitzat el 2003, sobre els canvis que presenten els plantejaments actuals de la formació en les organitzacions. L'anàlisi dels treballs nacionals i estrangers significatius en el camp va permetre identificar les àrees d'interès sobre les quals se centra l'estudi. [...] This article shows the results of a descriptive study, conducted during 2003, about the changes appearing in the present approach to Organisational Training. The analysis of national and foreign significant studies in the field makes it possible to identify the areas of interest addressed in our study. [...]
2005
Revista catalana de pedagogia, Vol. 4 (2006) , p. 291-323
|
|
4.
|
14 p, 382.6 KB |
Las competencias del docente de maestría en universidades colombianas : apreciaciones de alumnos y profesores
/
Restrepo Aguirre, Jhon Jairo (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes y aprendices. El diseño del estudio es descriptivo ex post facto desde la metodología empírico-analítica, compuesta por métodos cuantitativos, a partir de instrumentos como los cuestionarios y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes y alumnos). [...] This article shows the results of research on the teaching competency view from the perspective of its protagonists: teachers and apprentices. The study design is descriptive ex post facto from the empirical-analytical methodology, composed of quantitative methods, from instruments such as questionnaires and sources linked to master's programs (teachers and students). [...]
2016 - 10.22518/16578953.649
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, Vol. 16, núm. 31 (2016) , p. 191-204
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
22 p, 1.1 MB |
Propuestas conceptuales en torno a la competencia profesional
/
Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo trata de una serie de propuestas conceptuales en torno a la competencia profesional. Inicialmente partimos del significado de la competencia, atendiendo a los diferentes aspectos que se consideran en su definición, haciendo especial énfasis en la confusión terminológica que puede constatarse en una detallada revisión de la literatura. [...] This article deals with a series of conceptual approaches to professional competence. The starting point is the meaning of competence, paying attention to the different aspects taken into account in its definition, and placing particular emphasis on the terminological confusion, which can be seen through a detailed analysis of the literature on the subject. [...]
2005
Revista de educación (Madrid), Num. 337 (2005) , p. 213-234
|
|
9.
|
|
10.
|
23 p, 169.0 KB |
Implicaciones de la evaluación de impacto : una experiencia en un programa de formación de formadores
/
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo CIFO (Colectivo de investigación en Formación Ocupacional)) ;
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo CIFO (Colectivo de investigación en Formación Ocupacional)) ;
Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo CIFO (Colectivo de investigación en Formación Ocupacional)) ;
Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo CIFO (Colectivo de investigación en Formación Ocupacional)) ;
Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo CIFO (Colectivo de investigación en Formación Ocupacional)) ;
Ruiz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo CIFO (Colectivo de investigación en Formación Ocupacional))
El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación y sus implicaciones. Se parte de una conceptualización de la misma, considerando igualmente sus dimensiones e indicadores, así como los problemas más evidentes en su proceso. [...]
2008
Bordón, Vol. 60, núm. 1 (2008) , p. 163-185
|
|