Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 118.4 KB Competencia de modelización en torno al cambio químico en alumnos de educación secundaria obligatoria / Oliva Martínez, José María (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Aragón, María del Mar (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Navarrete, Antonio (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se analiza la competencia de modelización en torno al cambio químico en una muestra de 35 alumnos de Secundaria que seguía una unidad curricular sobre dicha temática utilizando analogías como recurso. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2558-2563 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 447.5 KB La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad / Jiménez Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz)
La inclusión de la sostenibilidad en el curriculum implica la asunción de unos presupuestos metodológicos coherentes con los principios que la inspiran. Los sistemas de evaluación juegan un papel crucial a la hora de apostar por dichos presupuestos ligados a la acción docente. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1806-1811 (Innovacions didàctiques)  
3.
20 p, 1.5 MB Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico / Aragón, María del Mar (Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz) ; Oliva-Martínez, José María (Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz) ; Navarrete, Antonio (Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz)
En este estudio se analiza el papel del trabajo con analogías en la movilización y desarrollo de capacidades y valores vinculados a la actividad de modelización en ciencias. Concretamente, se estudian aquellos procesos que se relacionan con el uso y aplicación del modelo de cambio químico. [...]
In this paper the role of analogies in the implementation and development of student skills and values that relate to modeling activities, is analyzed. More specifically, the processes that relate to the use and application of the chemical change model were evaluated. [...]
En aquest estudi s'analitza el paper del treball amb analogies en la mobilització i desenvolupament de capacitats i valors vinculats a l'activitat de modelització en ciències. concretament, s'estudien els processos que es relacionen amb l'ús i aplicació del model de canvi químic. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1193
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 337-356  
4.
2 p, 73.7 KB Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelizador de los alumnos acerca del cambio químico / Aragón Méndez, María del Mar ; Oliva Martínez, José María, dir. ; Navarrete Salvador, Antonio, dir.
Tesi presentada el 2 de febrer de 2012 a la Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica dins el Programa de doctorat : Investigación y Prácticas educativas.
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.1111
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 282-283  
5.
22 p, 960.1 KB Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías / Aragón, María del Mar (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Oliva, José María (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Navarrete, Antonio (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica
En este trabajo se analiza la evolución de los modelos explicativos de alumnos de 3. º de ESO (grado 9) en torno al cambio químico, a lo largo de una propuesta didáctica en la que las analogías jugaban un papel central y recurrente en el aprendizaje, dirigidas no solo a acercar los modelos de los alumnos a los de la ciencia escolar, sino a desarrollar también la competencia de modelización.
In this paper the evolution of explicative models of 9th grade students about chemical change, is analysed. The educative context of the research was the development of a lesson for the teaching of this topic, using analogies as central and continual resource in order not only to bring students to the school models, but also to develop the competence of modelling in the students.

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.832
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 9-30  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
86 p, 1.8 MB Portal corporatiu : intranet per a la relació treballadors - empresa / Navarrete Salmerón, José Antonio ; Benítez Fernández, Yolanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Informàtica
Aplicació web per a empreses mitjanes amb un nombre considerable de treballadors per tal que puguin mantenir un control sobre les seves activitats i poder automatitzar unes altres. També serà per als treballadors ja que es fomentarà la comunicació entre iguals. [...]
Aplicación web para empresas medianas con un considerable número de trabajadores, para mantener un control y poder automatizar algunas de sus actividades. Servirá también para fomentar la comunicación entre los trabajadores. [...]

2011  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Navarrete, A.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.