Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 786.4 KB El mapa evolutivo de las estaciones del año / Navarro Pastor, Manuel (Universitat d'Alacant)
Los mapas evolutivos son estructuras que representan la red de itinerarios que pueden seguir los niños en la conceptualización de temas específicos (en el ámbito del pensamiento concreto). Están constituidos por el conjunto de integraciones posibilitadas por la sucesión de diferenciaciones que realiza el sujeto de un aspecto de su realidad observacional (a partir de la percepción). [...]
Els mapes evolutius són estructures que representen la xarxa d'itineraris que poden seguir els nens en la conceptualització de temes específics (en l'àmbit del pensament concret). Estan constituïts pel conjunt d'integracions possibilitades per la successió de diferenciacions que realitza el subjecte d'un aspecte de la seva realitat observacional (a partir de la percepció). [...]
Evolutionary maps (emaps) are structures that represent the network of itineraries that children may follow in the conceptualization of specific topics (within concrete thought). They consist of the set of integrations that are made possible by the succession of differentiations that subjects make from perceptual reality. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1464
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 23-42 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 291.1 KB Un modelo pedagógico para la caracterización de las actividades de enseñanza de la ciencia / Navarro Pastor, M. (Didáctica General y Específicas (Alicante))
Esta comunicación proporciona un modelo pedagógico para la enseñanza de un lenguaje formalizado relativo al diseño didáctico según la propuesta de Navarro Pastor (en imprenta). Tal modelo clasifica todas las actividades -y secuencias- de enseñanza de la ciencia según dos ejes que hacen referencia a la forma de aprendizaje (expositiva, reflexiva, investigativa) y al tipo de contenido científico (teoría, ejercicio, problema, diseño). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 186-191  
3.
12 p, 817.6 KB Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante «secuencias problematizadas» basadas en «mapas evolutivos» / Navarro Pastor, Manuel (Universitat d'Alacant)
Existe la imperiosa necesidad de mejorar la enseñanza de la ciencia en todas las etapas educativas, siendo el desarrollo de material curricular probado experimentalmente una de las estrategias ineludibles. [...]
There is an urgent need to improve Science teaching at all educational levels, and the development of curricular material that has been tested experimentally is undoubtedly one of the necessary strategies. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.508
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 163-174  
4.
14 p, 287.1 KB Un modelo taxonómico de las actividades de enseñanza de la ciencia como instrumento de formalización del metalenguaje del diseño didáctico / Navarro Pastor, Manuel (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques)
Este escrito propone una formalización del lenguaje empleado para referir a las actividades de enseñanza de la ciencia. Consiste en un modelo taxonómico que pretende diferenciar e integrar el conjunto de las actividades de esta índole y posibilitar la categorización, de forma unívoca, de cualquier propuesta concreta. [...]
In this paper it is proposed a formalization of the lexicon used in the description of science teaching activities. It consists of a taxonomic model that intends to differentiate and integrate coherently the set of all of these activities and enable the categorisation of any specific proposal. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3732
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 209-222  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.