Resultados globales: 79 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 41 registros
Documentos de investigación, Encontrados 7 registros
Materiales académicos, Encontrados 31 registros
Artículos Encontrados 41 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
10 p, 298.0 KB Predictive factors of the psychological impact of the COVID-19 pandemic on university students : a study in six Ibero-American countries / Jiménez-Villamizar, María Paola (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Muro Rodríguez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Navarro, J. B (José Blas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Carmona Cervelló, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas, Ramon. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Feliu-Soler, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Reche-Camba, Elvira (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Lopez-Fernandez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mendez-Ulrich, Jorge Luis (Universitat de Barcelona) ; Selva, Clara (Universitat Oberta de Catalunya) ; Sanz, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Background/Objective: During Covid-19, high prevalences of anxiety and depression were reported among university students, suggesting that they may be at higher risk than the general population of developing psychological disorders in lockdown situations. [...]
Antecedentes/Objetivo: Durante el Covid-19, se informaron altas prevalencias de ansiedad y depresión entre estudiantes universitarios, lo que sugiere que pueden tener un mayor riesgo que la población general de desarrollar trastornos psicológicos en situaciones de encierro. [...]

2023 - 10.5093/ANYES2023A19
Ansiedad y Estres, Vol. 29 Núm. 3 (2023) , p. 153-162  
2.
43 p, 2.1 MB Long-term exposure to greenspace and anxiety from preschool and primary school children / Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B (José Blas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Valentí, Antonia (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)) ; Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Dadvand, Payam (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal))
Exposure to greenspace has been associated with mental health benefits in children; however, the available evidence for such an association with anxiety is still scarce. This longitudinal study aimed to evaluate that association on a community cohort of 539 children, from Barcelona province, followed from 3 to 11 years. [...]
2023 - 10.1016/j.jenvp.2023.102207
Journal of Environmental Psychology, 2023  
3.
10 p, 534.0 KB Perfil cognitivo según el subtipo de dislexia del desarrollo / Vinaixa, L. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Salas, M. (Hospital de Mataró. Consorci Sanitari del Maresme) ; Pujol, J. (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Gutiérrez Rosado, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Deus Yela, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Introducción: La dislexia del desarrollo (DD) no se considera una entidad homogénea y se estiman diferentes subtipos. En consecuencia, es factible plantearse perfiles cognitivos distintos en función del subtipo de DD. [...]
Background: Developmental Dyslexia (DD) is not considered a homogeneous entity but involves different subtypes. Consequently, different cognitive profiles may exist depending on the subtype of DD. Objective: The aim of the current study is to define the cognitive profile in five possible subtypes of DD. [...]

2017 - 10.34810/PsicosomPsiquiatrnum0204
Psicosomática y Psiquiatría, Núm. 2 (julio-agosto-septiembre 2017) , p. 24-33  
4.
24 p, 637.1 KB Greenspace exposure and obsessive-compulsive symptomatology in schoolchildren / Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Alonso García, Lucía (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Ambrós, Albert (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)) ; Ubalde, Mònica (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Dadvand, Payam (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)) ; Universitat Pompeu Fabra. CIBER Epidemiología y Salud Pública
Green environments are associated with improved child brain development and mental health. We study cross-sectionally the association of the availability of greenspace at home and school with obsessive-compulsive behaviors (OCB) in primary schoolchildren. [...]
2022 - 10.1177/00139165221095384
Environment and Behavior, Vol. 54 (2022) , p. 893-916  
5.
33 p, 366.4 KB Age and Sex-specific Cut-off Scores for the Teacher-report Inventory of Callous Unemotional Traits on Children / Pueyo, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
This longitudinal study aims to provide meaningful cut-off scores for total score of the teacher-rated Inventory of Callous Unemotional Traits (ICU) from the preschool age until early adolescence, separately by age and sex. [...]
2022 - 10.1037/pas0001125
Psychological Assessment, 2022  
6.
43 p, 351.1 KB Describing Callous Unemotional Traits and Stressful Life Event Trajectories : Differences on Risk Factors and Mental Health Outcomes from the Age of 3 to 10 / Pueyo, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Callous Unemotional (CU) traits are associated with different environmental risk factors, such as negative stressful life events (SLE). The most common studied SLE associated with CU trait has been childhood maltreatment, but less is known about how other SLE impact the development of CU traits. [...]
2022 - 10.1017/SJP.2022.13
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 25 (2022) , p. e17  
7.
12 p, 1.4 MB Reciprocal relations between dimensions of oppositional defiant problems and callous-unemotional traits / Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Navarro, J. B.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Trepat, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Wichstrøm, Lars (Norwegian University of Science and Technology. Department of Psychology) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Although irritability, headstrong/defiant behavior, and callous-unemotional traits (CU traits) often co-occur, the prospective associations between them are not well known. A general population sample of 622 children was followed up yearly from ages 3 to 12 years and assessed using dimensional measures of irritability, headstrong/defiant, and CU traits with teacher provided information. [...]
2022 - 10.1007/s10802-022-00910-8
Journal of abnormal child psychology, 2022  
8.
25 p, 637.1 KB Source-Specific Information on Social Cognition : A Matter of Context or Concept? / Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Navarro, J. B.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Trepat, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
This work tackles the measurement invariance of the social cognition construct when different observers, age and participant's age are considered. This is a prior question that needs to be answered before attributing discrepancies in information coming from diverse sources just to the varying behavior occurring across setting, and mainly interpret the discrepancies as indicative of cross-contextual variability. [...]
2021 - 10.1080/00223891.2021.2014507
Journal of Personality Assessment, 28 December 2021  
9.
9 p, 400.7 KB Perceived needs and health-related quality of life in people with schizophrenia and metabolic syndrome : a "real-world" study / Medeiros-Ferreira, Leticia (Nou Barris Nord Mental Health Center (Barcelona)) ; Navarro, J. B (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Zúñiga Lagares, Antonio (Nou Barris Nord Mental Health Center (Barcelona)) ; Romaní, Rosanna (Nou Barris Nord Mental Health Center (Barcelona)) ; Muray, Elisenda (Nou Barris Nord Mental Health Center (Barcelon)) ; Obiols Llandrich, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
The complexity of schizophrenia lies in the combination of psychiatric, somatic and social needs requiring care. The aim of the study was to compare perceived needs between groups with absence/presence of metabolic syndrome (MetS) and to analyze the relationship between needs, health-related quality of life (HRQoL) and MetS in people with schizophrenia or schizoaffective disorder. [...]
2016 - 10.1186/s12888-016-1005-4
BMC Psychiatry, Vol. 16 (november 2016)  
10.
17 p, 1.0 MB Irritability, Defiant and Obsessive-Compulsive Problems Development from Childhood to Adolescence / Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Navarro, J. B.. (José Blas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Trepat, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Little is known about the coexistence of oppositionality and obsessive-compulsive problems (OCP) in community children and how it affects their development until adolescence to prevent possible dysfunctions. [...]
2021 - 10.1007/s10964-021-01528-7
Journal of Youth and Adolescence, Vol. 51 (2022) , p. 1089-1105  

Artículos : Encontrados 41 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 7 registros  
1.
1.4 MB Callous-Unemotional Traits among Children : Developmental and Moderating Factors / Pueyo Ayhan, Natalia ; Ezpeleta, Lourdes, dir. ; Navarro, J. B, (José Blas) dir.
Objectius: Els trets de duresa i insensibilitat afectiva (Callous-Unemotional -CU) estan associats a diferents factors de risc ambientals i personals. Aquesta tesi explora la interacció gen-ambient entre els polimorfismes de MAOA i les pràctiques de criança; analitza les trajectòries de desenvolupament dels nens amb trets CU exposats a diferents esdeveniments de vida estressants; i finalment, estudia punts de tall per a l'Inventory of Callous-Unemotional Traits (ICU), en la versió per al professorat. [...]
Objetivos: Los rasgos de dureza e insensibilidad afectiva (Callous-Unemotional - CU) están asociados a diferentes factores de riesgo ambientales y personales. Esta tesis explora la interacción gen-ambiente entre los polimorfismos de MAOA y las prácticas de crianza; analiza las trayectorias de desarrollo de los niños con rasgos CU expuestos a diferentes eventos de vida estresantes; y finalmente, estudia puntos de corte para el Inventory of Callous-Unemotional Traits (ICU), en su versión para el profesorado. [...]
Objectives: Callous Unemotional (CU) traits are associated with different environmental and personal risk factors. This research explores a gene-by-environment interaction between MAOA polymorphisms and parenting practices and analyses the developmental pathways of children with CU traits and stressful life events. [...]

2022  
2.
113 p, 4.3 MB Resiliencia en organizaciones de salud / Gonçalves, Lila ; Navarro, J. B, (José Blas) dir. ; Sala Escarrabill, Roser, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Objectiu: Avaluar com influeix la resiliència individual en diferents indicadors de salut laboral en una mostra de personal sanitari, així com, explorar el paper moderador de la resiliència organitzacional i variables sociodemogràfiques en aquesta relació. [...]
Objetivo: Evaluar cómo influye la resiliencia individual en diferentes indicadores de la salud laboral en una muestra de personal sanitario; así como, explorar el rol moderador de la resiliencia organizacional y de algunas variables socio-demográficas en dicha relación. [...]
Objective: This study aims to analyze the relationship between individual resilience and several occupational health indicators in a sample of health care workers, as well as exploring the moderating role of organizational resilience and sociodemographic attributes on this relationship. [...]

2019  
3.
124 p, 1.4 MB Quimioterapia para el cáncer de mama y deterioro cognitivo : un estudio observacional y longitudinal / Cerulla Torrente, Noemí ; Navarro, J. B, (José Blas) dir. ; Osa, Nuria de la, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Objectiu: Estudiar i descriure el rendiment cognitiu en dones que han estat diagnosticades de càncer de mama de novo i han estat tractades amb quimioteràpia amb un règim de 5-fluorouracil, epirubicina i ciclofosfamida (FEC) amb o sense taxans (T) associats. [...]
Objetivo: Estudiar y describir el rendimiento cognitivo en mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama de novo y han sido tratadas con quimioterapia con un régimen de 5-fluorouracilo, epirubicina y ciclofosfamida (FEC) con o sin taxanos (T) asociados. [...]
Aim: To study and to describe the cognitive performance of women diagnosed with breast cancer de novo and treated with chemotherapy with a 5-fluorouracil, epirubicine and cyclophosphamide (FEC) regimen with or without added taxanes (T). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
4.
101 p, 4.4 MB El Efecto del abuso infantil en el funcionamiento social de los trastornos del espectro esquizofrénico / López Mongay, Daniel ; Obiols Llandrich, Jordi, dir. ; Navarro, J. B, (José Blas) dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
El abuso infantil se ha convertido en un problema de salud pública y la sociedad está más sensibilizada sobre la prevalencia de este. La ciencia pone más energía y recursos para entender las consecuencias del abuso infantil, así como estudiar qué papel juega este fenómeno en la etiología y la expresión sintomática de los diferentes trastornos psiquiátricos. [...]
Child abuse has become a public health problem and society is more aware of its prevalence. Science puts more energy and resources to understand the consequences of child abuse, as well as studying what role this phenomenon plays in the etiology and symptomatic expression of different psychiatric disorders. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
144 p, 1.9 MB La Impulsividad en adultos sanos : rasgos antropométricos y exploración estructural de la corteza cerebral / Guerrero Apolo, Jesús David ; Bulbena Vilarrasa, Antonio, dir. ; Navarro, J. B, (José Blas) dir. ; Vilarroya Oliver, Óscar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
La historia de la Psicología refleja el interés por las formas y estructura del ser humano, siendo cráneo y rostro las más estudiadas para discernir aspectos de la personalidad. Por su relevancia en numerosos trastornos psiquiátricos una conducta que ha sido objeto de numerosas investigaciones es la impulsiva, de la que han surgido distintas conceptualizaciones con cierta controversia etiológica. [...]
The history of Psychology reflects the interest in the forms and structure of the human being, being skull and face the most studied to discern aspects of personality. Due to its relevance in numerous psychiatric disorders, a behavior that has been the objective of numerous investigations is impulsiveness, from which different conceptualizations with a certain etiological controversy have emerged. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
6.
169 p, 3.6 MB Síndrome metabólico, calidad de vida y necesidades en salud en personas con esquizofrenia / Medeiros-Ferreira, Leticia ; Navarro, J. B, (José Blas) dir. ; Obiols Llandrich, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Introducción: La complejidad de la esquizofrenia se encuentra en la combinación de necesidades psiquiátricas, somáticas y sociales. La importancia de controlar el síndrome metabólico (SMet) en las personas con esquizofrenia ha sido reiterada por diversos consensos. [...]
Background: The complexity of schizophrenia lies in the combination of psychiatric, somatic and social needs requiring care. The importance of monitoring metabolic syndrome (MetS) in people with schizophrenia has been reiterated by consensus. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
7.
113 p, 6.2 MB Aplicación de redes neuronales artificiales al tratamiento de datos incompletos / Navarro, J. B.. (José Blas) ; Losilla Vidal, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Ezpeleta, Lourdes, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
2 documentos

Materiales académicos Encontrados 31 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5 p, 106.8 KB Models d'Anàlisi en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [43881] / Penelo Werner, Eva ; Navarro Pastor, Jose Blas ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Proporcionar les habilitats necessàries (teòriques i instrumentals) perquè l'alumnat sigui capaç de: - Analitzar les propietats psicomètriques d'un qüestionari relatives a estructura interna i fiabilitat - Realitzar l'anàlisi de dades d'una investigació mitjançant models de regressió lineal o logística, tant amb la finalitat de predir la resposta com d'estudiar la influència d'una exposició sobre la resposta - Incorporar en el procés de modelatge estadístic els fenòmens de la interacció i la confusió - Realitzar el diagnòstic de les condicions d'aplicació dels models de regressió lineal i logística - Distingir una variable moderadora d'una variable mediadora i estimar models d'equacions estructurals (SEM) per a l'anàlisi de models de mediació - Interpretar els resultats dels models de regressió i SEM, sabent seleccionar aquells més adequats per a ser inclosos a l'informe d'investigació 1.
Provide the necessary skills (theoretical and instrumental) so that the student is able to: - Analyze the psychometric properties of a questionnaire relative to internal structure and reliability - Analyze the data of a research using linear or logistic regression models, both in order to predict the response and to study the influence of an exposure on the response - Incorporate the phenomena of interaction and confusion into the statistical modeling process - Perform the diagnosis of the conditions of application of linear and logistic regression models - Distinguish a moderator variable from a mediator variable and to estimate structural equation models (SEM) for the analysis of mediation models - Interpret the results of the regression models and SEM, being able to select those most suitable to be included in the research report 1.
Proporcionar las habilidades necesarias (teóricas e instrumentales) para que el estudiante sea capaz de: - Analizar las propiedades psicométricas de un cuestionario relativas a estructura interna y fiabilidad - Analizar los datos de una investigación mediante modelos de regresión lineal o logística, tanto con la finalidad de predecir la respuesta como de estudiar la influencia de una exposición sobre la respuesta - Incorporar en el proceso de modelado estadístico los fenómenos de la interacción y la confusión - Realizar el diagnóstico de las condiciones de aplicación de los modelos de regresión lineal y logística - Distinguir una variable moderadora de una variable mediadora y estimar modelos de ecuaciones estructurales (SEM) para el análisis de modelos de mediación - Interpretar los resultados de los modelos de regresión y SEM, sabiendo seleccionar aquellos más adecuados para ser incluidos en el informe de investigación 1.

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [1379]
3 documentos
2.
6 p, 110.5 KB Anàlisi de Dades [102571] / Fauquet Ars, Jordi ; Navarro Pastor, Jose Blas ; Morata Serrano, Jennifer ; Bosque Prous, Marina ; Bonillo Martín, Albert ; Pardo Garrido, Alfredo ; Redolar Ripoll, Diego ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
"Anàlisi de dades" és la segona assignatura metodològica del pla d'estudis de Psicologia i pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i Psicometria". S'imparteix en el primer semestre de segon curs i representa la continuació natural de l'assignatura "Mètodes, dissenys i tècniques d'investigació" impartida en el primer curs del Grau. [...]
"Data Analysis" is the second methodological subject of the Psychology syllabus and belongs to the subject "Research Methods and Psychometrics". It is taught in the first semester of the second year and represents the natural continuation of the subject "Research Methods, Designs and Techniques", imparted in the first year of the degree. [...]
"Análisis de datos" es la segunda asignatura metodológica del plan de estudios de Psicología y pertenece a la materia "Métodos de investigación y Psicometría". Se imparte en el primer semestre de segundo curso y representa la continuación natural de la asignatura "Métodos, diseños y técnicas de investigación" impartida en el primer curso del Grado. [...]

2023-24
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
3.
6 p, 114.2 KB Models Estadístics i Psicomètrics [102570] / Navarro Pastor, Jose Blas ; Doval Diéguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria del Carme ; Aliaga Ugarte, Juan Martín ; Espelt Hernàndez, Albert ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2023-24
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
4.
6 p, 114.0 KB Models Estadístics i Psicomètrics [104881] / Navarro Pastor, Jose Blas ; Doval Diéguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria del Carme ; Aliaga Ugarte, Juan Martín ; Espelt Hernàndez, Albert ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2023-24
Grau en Estadística Aplicada [1424]
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1440]
3 documentos
5.
5 p, 110.6 KB Models Estadístics i Psicomètrics [104881] / Navarro Pastor, José Blas ; Doval Dieguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria Carme ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Morata Serrano, Jennifer ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2022-23
Grau en Estadística Aplicada [1424]
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1440]
3 documentos
6.
6 p, 112.5 KB Models Estadístics i Psicomètrics [102570] / Navarro Pastor, José Blas ; Doval Dieguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria Carme ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Morata Serrano, Jennifer ; Espelt, Albert 1981- ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2022-23
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
7.
5 p, 106.4 KB Models d'Anàlisi en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [43881] / Penelo Werner, Eva ; Navarro Pastor, José Blas ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Proporcionar les habilitats necessàries (teòriques i instrumentals) perquè l'alumnat sigui capaç de: - Analitzar les propietats psicomètriques d'un qüestionari relatives a estructura interna i fiabilitat - Realitzar l'anàlisi de dades d'una investigació mitjançant models de regressió lineal o logística, tant amb la finalitat de predir la resposta com d'estudiar la influència d'una exposició sobre la resposta - Incorporar en el procés de modelatge estadístic els fenòmens de la interacció i la confusió - Realitzar el diagnòstic de les condicions d'aplicació dels models de regressió lineal i logística - Distingir una variable moderadora d'una variable mediadora i estimar models d'equacions estructurals (SEM) per a l'anàlisi de models de mediació - Interpretar els resultats dels models de regressió i SEM, sabent seleccionar aquells més adequats per a ser inclosos a l'informe d'investigació.
Provide the necessary skills (theoretical and instrumental) so that the student is able to: - Analyze the psychometric properties of a questionnaire relative to internal structure and reliability - Analyze the data of a research using linear or logistic regression models, both in order to predict the response and to study the influence of an exposure on the response - Incorporate the phenomena of interaction and confusion into the statistical modeling process - Perform the diagnosis of the conditions of application of linear and logistic regression models - Distinguish a moderator variable from a mediator variable and to estimate structural equation models (SEM) for the analysis of mediation models - Interpret the results of the regression models and SEM, being able to select those most suitable to be included in the research report.
Proporcionar las habilidades necesarias (teóricas e instrumentales) para que el estudiante sea capaz de: - Analizar las propiedades psicométricas de un cuestionario relativas a estructura interna y fiabilidad - Analizar los datos de una investigación mediante modelos de regresión lineal o logística, tanto con la finalidad de predecir la respuesta como de estudiar la influencia de una exposición sobre la respuesta - Incorporar en el proceso de modelado estadístico los fenómenos de la interacción y la confusión - Realizar el diagnóstico de las condiciones de aplicación de los modelos de regresión lineal y logística - Distinguir una variable moderadora de una variable mediadora y estimar modelos de ecuaciones estructurales (SEM) para el análisis de modelos de mediación - Interpretar los resultados de los modelos de regresión y SEM, sabiendo seleccionar aquellos más adecuados para ser incluidos en el informe de investigación.

2022-23
Màster Universitari en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [1379]
3 documentos
8.
5 p, 111.5 KB Models Estadístics i Psicomètrics [104881] / Navarro Pastor, José Blas ; Doval Dieguez, Eduardo ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Angulo-Brunet, Ariadna ; Morata Serrano, Jennifer ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2021-22
Grau en Estadística Aplicada [1424]
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1440]
3 documentos
9.
6 p, 112.7 KB Models Estadístics i Psicomètrics [102570] / Navarro Pastor, José Blas ; Doval Dieguez, Eduardo ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Angulo-Brunet, Ariadna ; Morata Serrano, Jennifer ; Espelt, Albert 1981- ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2021-22
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
10.
5 p, 106.4 KB Models d'Anàlisi en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [43881] / Penelo Werner, Eva ; Navarro Pastor, José Blas ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Proporcionar les habilitats necessàries (teòriques i instrumentals) perquè l'alumnat sigui capaç de: - Analitzar les propietats psicomètriques d'un qüestionari relatives a estructura interna i fiabilitat - Realitzar l'anàlisi de dades d'una investigació mitjançant models de regressió lineal o logística, tant amb la finalitat de predir la resposta com d'estudiar la influència d'una exposició sobre la resposta - Incorporar en el procés de modelatge estadístic els fenòmens de la interacció i la confusió - Realitzar el diagnòstic de les condicions d'aplicació dels models de regressió lineal i logística - Distingir una variable moderadora d'una variable mediadora i estimar models d'equacions estructurals (SEM) per a l'anàlisi de models de mediació - Interpretar els resultats dels models de regressió i SEM, sabent seleccionar aquells més adequats per a ser inclosos a l'informe d'investigació.
Provide the necessary skills (theoretical and instrumental) so that the student is able to: - Analyze the psychometric properties of a questionnaire relative to internal structure and reliability - Analyze the data of a research using linear or logistic regression models, both in order to predict the response and to study the influence of an exposure on the response - Incorporate the phenomena of interaction and confusion into the statistical modeling process - Perform the diagnosis of the conditions of application of linear and logistic regression models - Distinguish a moderator variable from a mediator variable and to estimate structural equation models (SEM) for the analysis of mediation models - Interpret the results of the regression models and SEM, being able to select those most suitable to be included in the research report.
Proporcionar las habilidades necesarias (teóricas e instrumentales) para que el estudiante sea capaz de: - Analizar las propiedades psicométricas de un cuestionario relativas a estructura interna y fiabilidad - Analizar los datos de una investigación mediante modelos de regresión lineal o logística, tanto con la finalidad de predecir la respuesta como de estudiar la influencia de una exposición sobre la respuesta - Incorporar en el proceso de modelado estadístico los fenómenos de la interacción y la confusión - Realizar el diagnóstico de las condiciones de aplicación de los modelos de regresión lineal y logística - Distinguir una variable moderadora de una variable mediadora y estimar modelos de ecuaciones estructurales (SEM) para el análisis de modelos de mediación - Interpretar los resultados de los modelos de regresión y SEM, sabiendo seleccionar aquellos más adecuados para ser incluidos en el informe de investigación.

2021-22
Màster Universitari en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [1379]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 31 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
11 Navarro, J.
5 Navarro, J. B
6 Navarro, J. B,
35 Navarro, J. B..
3 Navarro, J. E. G.
26 Navarro, J. E. García
37 Navarro, J. L. La Rosa
1 Navarro, J. L. LaRosa
1 Navarro, J.A.
13 Navarro, J.E.G.
3 Navarro, J.T.
2 Navarro, Jaume
1 Navarro, Javier
1 Navarro, Joan
1 Navarro, Joan,
1 Navarro, Joanne
1 Navarro, Joaquín
15 Navarro, Jordi
15 Navarro, Jordi
3 Navarro, Jorge
4 Navarro, Jose Blas
2 Navarro, Jose Tomas
2 Navarro, José
4 Navarro, José Blas
3 Navarro, José Francisco
1 Navarro, José Luís
2 Navarro, José Tomás
10 Navarro, José-Tomás
1 Navarro, Juan
1 Navarro, Juan Carlos
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.