Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
10 p, 307.0 KB Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico / Giner Mira, Ismael (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte) ; Navas Martínez, Leandro (Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica) ; Holgado Tello, Francisco Pablo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento) ; Soriano Llorca, José Antonio (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte)
El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones que se dan entre las diferentes dimensiones del autoconcepto físico, las orientaciones de meta, la práctica de actividad física extraescolar y el rendimiento académico, y valorar la capacidad predictiva de esas dimensiones sobre el rendimiento académico (general y en la asignatura de Educación Física). [...]
The aim of the present study was to analyze the relationships between the different dimensions of physical self-concept, goal orientations, the practice of extracurricular physical activity and academic performance, and to assess the predictive capacity of these dimensions on academic performance (general and in the subject of Physical Education). [...]
O objetivo deste estudo foi analisar as relações existentes entre as diferentes dimensões das orientações auto-objetivo físicos, a prática de atividade física formal e desempenho acadêmico, e avaliar o poder preditivo destas dimensões no desempenho acadêmico (geral e no tema da Educação Física). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 107-116 (Artículos)  
2.
15 p, 237.9 KB Orientaciones de meta en las clases de educación física : un análisis centrado en la educación secundaria obligatoria / Navas Martínez, Leandro (Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II, Psicología, Comunicación y Didáctica) ; Soriano Llorca, J. Antonio (Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II, Psicología, Comunicación y Didáctica) ; Holgado Tello, F. Pablo (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de las Ciencias del Comportamiento)
This paper explores the subject of motivation in educational environments, more specifically in physical education. The research study it describes is based on the concept of goal perspectives (Nicholls, 1984, Dweck and Legget, 1988, Ames, 1984, Duda, 1992), and the purpose of the study was to identify the (task or ego) goal orientations shown by secondary school students in physical education classes, together with any possible differences based either on gender or the academic stage in the students education. [...]
2006
Revista de psicología del deporte, Vol. 15, Núm. 2 (2006) , p. 167-181  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.