Resultats globals: 6 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
6 p, 248.7 KB Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía" / Quijano López, Rocío (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Toribio Aranda, Mª. del Mar (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
En Educación Secundaria Obligatoria uno gde los contenidos de más difícil comprensión e identificación en este nivel educativo, es la «energía», ya que es para los alumnos de esta etapa abstracto y complejo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2895-2900 (Innovacions didàctiques)  
2.
7 p, 536.7 KB Aprender ciencia para enseñar ciencia / Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quijano López, Rocío (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Toribio Aranda, Mª del Mar (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Actualmente, la alfabetización científica de las personas es muy importante de cara a conseguir un adecuado desarrollo de sus vidas. Esto es así, porque de ella dependen en gran medida las creencias, actitudes y comportamientos que las personas presentan ante la ciencia y sus implicaciones para las personas y el medioambiente. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2545-2551 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 45.3 KB Creencias y actitudes de alumnos de educación secundaria sobre los residuos y la conservación del medio ambiente / Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quesada, A. (Universidad de Jaén) ; Quijano López, R. (Universidad de Jaén)
La utilización de métodos centrados en el alumno produce un aprendizaje efectivo en Educación Ambiental; desde una perspectiva interdisciplinaria, que abarque aspectos globales y locales del desarrollo sostenible, se estimula el pensamiento crítico y creativo en las etapas formativas. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3347-3352  
4.
4 p, 42.9 KB Construyendo una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en futuros maestros / Ariza Romero, M. (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quesada, A. (Universidad de Jaén) ; Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén)
La importancia de fomentar una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia está ampliamente aceptada, adquiriendo especial importancia en el momento actual para la construcción de sociedades del conocimiento. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1355-1358  
5.
6 p, 607.0 KB El apoyo virtual a la docencia reglada como medio para conseguir el cambio de actitud de los estudiantes universitarios hacia la Ciencia / Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén) ; Quijano López, R. (Universidad de Jaén) ; Vida Sagrista, L. (Universidad de Jaén) ; Pérez Vega, Miguel Ángel (Universidad de Jaén)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
6.
5 p, 170.4 KB Educación y medioambiente : Fuentes de energia renovables: la biomasa del olivar como recurso didáctico / Vida Sagrista, L. (Universidad de Jaén) ; Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quijano López, Rocío (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Pérez Vega, M. A. (Universidad de Jaén) ; Ocaña Moral, María Teresa ; Quijano López, R. ; Pérez Vega, Miguel Ángel
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.