Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
18 p, 354.4 KB La comprensión del signo de igual en la entrada al álgebra : el diseño de tareas y la conversación en la clase de matemática / Parodi Escobal, Sebastián (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai). Departamento de Matemática) ; Ochoviet Filgueiras, Teresa Cristina (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai). Departamento de Matemática) ; Lezama Andalon, Javier (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic))
Presentamos un estudio que indaga sobre los significados que le atribuyen al signo de igual, en un contexto algebraico, un grupo de estudiantes de enseñanza secundaria (13-14 años) en un liceo de Uruguay. [...]
Presentem un estudi que indaga sobre els significats que li atribueixen al signe d'igual, en un context algebraic, un grup d'estudiants d'ensenyament secundari (13-14 anys) en un liceu d'Uruguai. Focalitzem en dues sessions de treball que desenvolupem amb tot el grup. [...]
We present a study about the meanings attributed to the equal sign, in an algebraic context, by a group of students of secondary school (13-14 years) in Uruguay. We focus on two work sessions we developed with the whole group. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2302
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 51-67 (Investigaciones Didácticas)  
2.
22 p, 3.1 MB Significados del signo de igual y aspectos de su enseñanza : un estudio realizado con estudiantes de primer año de enseñanza secundaria y sus profesores / Burgell García, Federico (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai). Departamento de Matemática) ; Ochoviet Filgueiras, Teresa Cristina (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai). Departamento de Matemática)
En este artículo presentamos resultados de un estudio que indaga en los significados que le atribuyen al signo de igual estudiantes que están cursando el primer año de enseñanza secundaria en un liceo de Montevideo (12-13 años) y en aspectos de su enseñanza. [...]
En aquest article presentem resultats d'un estudi que indaga en els significats que li atribueixen al signe d'igual estudiants que estan cursant el primer any d'ensenyament secundari en un liceu de Montevideo (12-13 anys) i en aspectes del seu ensenyament. [...]
In this paper we are presenting some results of a study that inquires about the meanings assigned to the equal sign by students of the first form of Secondary School in Montevideo (12-13 years old) and some aspects of its teaching. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1561
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 77-98 (Investigaciones Didácticas)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.