Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
8 p, 224.7 KB La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica / Sánchez, Germán Hugo (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológica. CONICET) ; Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica)
La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseen los docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 183-190  
2.
6 p, 111.4 KB Ingresantes en la universidad : rendimiento en química y competencia científica / Falicoff, Claudia Beatriz (Universidad Nacional del Litoral. Departamento de Química) ; Güemes, René Osvaldo (Universidad Nacional del Litoral. Departamento de Química) ; Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral. Departamento de Química) ; Manni, Diego Carlos (Universidad Nacional del Litoral. Departamento de Matemática) ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
Se evalúa el rendimiento en Química (RQ) y en la competencia científica (RCC) de un grupo de alumnas y alumnos ingresantes a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Argentina. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1777-1782  
3.
5 p, 44.3 KB Proyecto esar. Trabajo colaborativo en red para la formación del profesorado / De Echave Sanz, Ana Carmen (UNNE Argentina) ; Sanchez Gonzalez, M. (Universidad de Zaragoza) ; Seron Arbeloa, F. (Universidad de Zaragoza) ; Vera, M. (UNNE Argentina) ; Odetti, H. (UNNE Argentina) ; Montiel, Graciela M (UNNE Argentina) ; Stopello, M. (UNNE Argentina)
Uno de los retos que plantea la sociedad del conocimiento consiste en avanzar en una cultura educativa de la colaboración. La educación y la formación del profesorado también deben impulsar esta cultura y formar a los estudiantes para que desarrollen las capacidades necesarias para su integración en un mundo que está experimentando grandes cambios. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2536-2540  
4.
7 p, 344.2 KB Analisis de las dificultades en el aprendizaje autogestionado de un tema de Química / Vera Miralles, M. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura) ; Montiel, Graciela M (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Cs. Exactas y Naturales y Agrimensura) ; Odetti, H. (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
El grupo de alumnos que no regulariza la asignatura durante el cursado, en el próximo año se transforma en recursantes. Para este grupo de alumnos puede ser una opción válida que autogestionen sus aprendizajes por sistema e-learning con el acompañamiento de docentes-tutores. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1861-1866  
5.
7 p, 246.6 KB Modelo didáctico de profesores de enseñanza media de química : análisis de casos en el desarrollo del tema disoluciones (Santa Fe - Argentina) / Ortolani, A. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Química Inorgánica) ; Falicoff, Claudia Beatriz (Universidad Nacional del Litoral (Argentina)) ; Odetti, H. (Universidad Nacional del Litoral (Argentina)) ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela)
La presente investigación se realizó en tres aulas de Química de Enseñanza Media (Argentina) durante el año 2008, en el marco del proyecto AECI/7510/07 entre las universidades del Litoral (Argentina) y de Santiago de Compostela (España). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 842-848  
6.
22 p, 4.3 MB Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad / Falicoff, Claudia Beatriz (Universidad Nacional del Litoral (Argentina)) ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
En el presente estudio se presentan resultados que ponen de manifiesto con qué competencia científica ingresan los estudiantes en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (primer curso de las carreras de Bioquímica y de Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina) y con cuál egresan de ella (quinto curso de las mismas carreras). [...]
This study presents results that show the science competency of students enrolling at the School of Biochemistry and Biological Sciences (first year of the courses of Biochemistry and Biotechnology of the Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina) and what competency they have when they finish University (fifth year of the same courses). [...]
En el present estudi es presenten resultats que posen de manifest amb quina competència científica ingressen els estudiants a la Facultat de Bioquímica i Ciències Biològiques (primer curs de les carreres de Bioquímica i de Biotecnologia de la Universitat Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina) i amb quin egressen d'ella (cinquè curs de les mateixes carreres). [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1020
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 133-154  
7.
18 p, 573.2 KB El enlace químico : una conceptualización poco comprendida / Riboldi, Liliana (Universidad Nacional de Rosario (Argentina)) ; Pliego, Oscar Héctor (Universidad Nacional de Rosario (Argentina)) ; Odetti, Héctor (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
Este estudio describe las ideas sobre los enlaces químicos de un grupo de estudiantes que iban a comenzar la universidad y las de otro de estudiantes universitarios. Los resultados muestran distintas ideas con respecto a: procesos donde átomos iguales o distintos se agrupan, la posibilidad de que una unión química sea un proceso espontáneo, la estructura de sustancias unidas por enlace iónico o covalente y la causa de un enlace iónico. [...]
This study describes the ideas about chemical bond of a group of students about to enter university studies and another already at university. The results show different ideas with respect to processes where similar or different atoms group, the possibility of a chemical bond being a spontaneous process, the structure of substances bonding by ionic or covalent bond, and the cause of ionic bond. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3883
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 195-212  
8.
10 p, 72.5 KB Problemas cuantitativos y comprensión de conceptos / Perren, M. A. ; Bottani, E. J. ; Odetti, H. S.
Los docentes de química a nivel universitario usamos «problemas», habitualmente de tipo cuantitativo, para enseñar y para evaluar. En este trabajo ponemos en duda de que lo hagamos en forma eficaz. [...]
Chemistry professors at university level make use of «problems», usually of a quantitative type, to teach and evaluate. In this article we question the fact of whether they do it in an efficient way. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3906
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 105-114  

Vea también: autores con nombres similares
3 Odetti, H. S.
1 Odetti, Héctor
3 Odetti, Héctor Santiago
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.