Resultats globals: 11 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 11 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
17 p, 1.2 MB Entre enunciación, desfase y mediatización : pensar de otro modo / Olivera, Guillermo (Universidad de Stirling)
Este artículo tiene por objetivo explorar, en la obra de Eliseo Verón, la genealogía y desarrollo histórico de tres conceptos intrínsecamente interconectados –enunciación, mediatización y desfase (décalage)– postulando que el vínculo entre éstos no es causal, sino del orden de la operación político-intelectiva del tornar visible e inteligible, es decir como una relación de 'visibilización'. [...]
This article seeks to explore the genealogy and historical development of three intrinsically interconnected concepts within Eliseo Veron's oeuvre – enunciation, mediatization and meaning-gap or out-of-joint-ness (décalage)– by claiming that the relation between them is not causal, but politico- intellective insofar as it renders each other visible and intelligible, thus putting forward the hypothesis of a relation of "visibilization". [...]

2018 - 10.35659/designis.i29p177-193
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 177-193  
2.
13 p, 113.8 KB Entre lo innombrable y lo enunciable : visibilidades y espacialidades LGBT en el cine argentino (1960-1991) / Olivera, Guillermo (Universidad de Stirling)
Dentro del horizonte teórico-político de las visibilidades LGBT entendidas como articulaciones complejas entre dos campos socio-semióticos – el de los discursos sociales y el campo visual del cine argentino – este trabajo se concentra en analizar el segundo de ellos a partir de un corpus de filmes de contenido LGBT producidos entre 1960 y 1991. [...]
Within the theoretical-political horizon of LGBT visibilities understood as complex articulations between two socio-semiotic felds – namely, that of social discourse and the visual field of Argentine cinema – this paper focuses on the latter through an analysis of a corpus of films with explicit LGBT content, produced between 1960 and 1991. [...]

2012
DeSignis, Núm. 19 (2012) , p. 99-111  
3.
5 p, 98.6 KB Presentación / Forastelli, Fabricio (Universidad de Buenos Aires) ; Olivera, Guillermo (Universidad Nacional de Córdoba)
2012
DeSignis, Núm. 19 (2012) , p. 7-11  
4.
11 p, 119.2 KB Simultaneidad/destemporalización : los happenings argentinos, laboratorios de sincronía / Olivera, Guillermo (Universidad Nacional de Córdoba)
Las experimentaciones estético-conceptuales desarrolladas en el marco del Instituto Di Tella –en los sesenta– son interpretadas en este trabajo como un momento pionero y fuertemente reflexivo del concepto de medio –como materia configuradora e instituyente de relaciones espacio/temporales. [...]
The aesthetic and conceptual experiments carried out within the frame of the Instituto Di Tella –in the sixties– are interpreted in this work as a pioneer and highly refective moment of the concept of medium –as a matter capable of shaping and establishing space/time relations. [...]

2010
DeSignis, Núm. 15 (2010) , p. 131-141  
5.
14 p, 1.2 MB El discurso de la mediatización y de la alineación en el "pop art" de Oscar Masotta / Olivera, Guillermo (Universidad Nacional de Córdoba)
Este artículo presenta un análisis de las intervenciones críticas sobre el arte pop propuestas por Oscar Masotta entre 1965 y 1967, en el marco de las experimentaciones y teorizaciones estéticas del Instituto Di Tella y su elaboración pionera de la categoría de "mediatización". [...]
This article presents an analysis of the critical interventions about pop art put forward by Oscar Masotta between 1965 and 1967, within the framework of the Instituto Di Tella's aesthetic experimentations and conceptualisations, and of its pioneering elaboration of the category "mediatization". [...]

2007
DeSignis, Núm. 11 (Abril 2007) , p. 195-208  
6.
7 p, 2.7 MB Homosexuales y tropos espaciales en el cine argentino intimista (1965-1976) / Olivera, Guillermo (Universidad Nacional de Córdoba)
This paper analyses a corpus of the intimistic Argentine cinema produced within the period 1965-76, constituted by three films: La flaca (Ayala 1968), Juan Lamaglia y señora (De la Torre 1969) and La tregua (Renán 1974). [...]
2006
DeSignis, Núm. 10 (Octubre 2006) , p. 179-191  
7.
3 p, 237.7 KB Ressenya / Olivera, Guillermo (Universidad Nacional de Córdoba)
Obra ressenyada: Paul EKMAN, "Facial Expression and Emotion", American Psychologist 48 (4), abril de 1993, pp. 384-392.
2002
DeSignis, Núm. 3 (Octubre 2002) , p. 244-248  
8.
4 p, 330.5 KB El análisis político del discurso : entre la teoría de la hegemonía y la retórica / Laclau, Ernesto (Universidad de Essex) ; Olivera, Guillermo (Universidad Nacional de Córdoba)
2002
DeSignis, Núm. 2 (Abril 2002) , p. 359-365  
9.
7 p, 607.2 KB Revisitando el síntoma del "populismo" / Olivera, Guillermo (Universidad Nacional de Córdoba)
2002
DeSignis, Núm. 2 (Abril 2002) , p. 67-79  
10.
6 p, 457.0 KB Ressenya / Showalter, Elaine ; Olivera, Guillermo (trad.)
Obra ressenyada: Germano CELANT, Harold KODA, Giorgio Armani, Abrams, 2000, 392 pp. Holly BRUBACH, A dedicated follower of fashion, Phaidon, 1999, 232 pp. Colin MCDOWELL, Fashion today, Phaidon, 2000, 511 pp. [...]
2001
DeSignis, Núm. 1 (Septiembre 2001) , p. 324-335  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
1 Olivera, Guillermo (trad.)
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.