Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
23 p, 346.2 KB Perfil cognitivo y social en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista / Zuluaga Arroyave, Tatiana (Universidad de Manizales) ; Delgado Reyes, Andrés Camilo (Universidad de Manizales) ; Zuluaga Valencia, Juan Bernardo (Universidad de Manizales) ; Aguirre Aldana, Lorena (Universidad de Manizales) ; Sanchez Lopez, Jessica Valeria (Universidad de Manizales) ; Salamanca Duque, Luisa Matilde (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Restrepo Mejia, Francia (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Naranjo Galvis, Carlos Andres (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Orrego Cardozo, Mary (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Giraldo Torres, Laura Rocio (Universidad de Autonoma de Manizales) ; Arboleda Sanchez, Viviana Andrea (Universidad de Manizales)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que se caracteriza por presentar fallas en la conducta social y comportamientos repetitivos. Su perfil neuropsicológico muestra hallazgos heterogéneos que dependen de la severidad del trastorno. [...]
Autism Spectrum Disorder (ASD) is a condition that is characterized by failures in social behavior and repetitive behaviors. The neuropsychological profile shows heterogeneous findings that depends on the severity of the disorder. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1818
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 1 (2023) , p. e1818 (Artículos)  
2.
8 p, 172.0 KB Inmunidad : modelos mentales de estudiantes universitarios / López Rúa, Ana Milena (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Orrego Cardozo, Mary (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas)
Se realizó un estudio comprensivo sobre los modelos mentales que tienen 37 estudiantes universitarios acerca de los procesos metabólicos que se desencadenan en el sistema inmune como respuesta a la acción de microagresores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4079-4086  
3.
6 p, 84.4 KB Modelización en la didáctica de las ciencias / Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas) ; López-Rúa, Ana Milena (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Orrego Cardozo, Mary (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia))
Se propone considerar la modelización en la didáctica como un proceso multidimensional referido tanto a los modelos conceptuales como a aspectos ontológicos y cognitivo-lingüísticos. Esta perspectiva de modelización establece diferencias sustanciales con aquellas centradas en modelos conceptuales (explicativos) y en modelos mentales en perspectiva unidimensional. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4313-4318  
4.
11 p, 749.2 KB Differential affinity of mammalian histone H1 somatic subtypes for DNA and chromatin / Orrego Cardozo, Mary (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Ponte Marull, Immaculada (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Roque Córdova, Alicia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Buschati, Natascha (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Mora Giné, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Suau León, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular)
Histone H1 is involved in the formation and maintenance of chromatin higher order structure. H1 has multiple isoforms; the subtypes differ in timing of expression, extent of phosphorylation and turnover rate. [...]
2007 - 10.1186/1741-7007-5-22
BMC biology, Vol. 5 (May 2007) , art. 22  
5.
5 p, 401.2 KB Evolución de los modelos explicativos sobre el concepto de fagocitosis en estudiantes universitarios / Orrego Cardozo, Mary (Universidad Nacional de Colombia) ; López Rúa, Ana Milena (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia))
En esta investigación se describen los modelos que tienen estudiantes sobre inmunología, específicamente sobre el proceso de fagocitosis. En primer lugar, describimos los modelos explicativos empleados por los estudiantes; en segundo lugar, identificamos los diferentes tipos de obstáculos frente al aprendizaje de este concepto. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2622-2626 (Innovacions didàctiques)  
6.
4 p, 41.9 KB Obstáculos en el aprendizaje del concepto de respiración / Orrego Cardozo, Mary (Ciencias Básicas. Departamento de Física y Química) ; Dávila Correa, A. (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas)
Se presentan los modelos explicativos expresados por estudiantes sobre el campo conceptual de la respiración. Se identificaron diferentes tipos de obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje de la respiración. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1820-1822  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
103 p, 664.3 KB Estudios sobre la interacción de subtipos de la Histona H1 con el DNA y la cromatina / Orrego Cardozo, Mary ; Ponte Marull, Immaculada, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Suau León, Pere, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular)
La histona H1 es necesaria para la condensación de la cromatina y puede estar implicada en la activación y en la inhibición de genes específicos. La histona H1 está codificada por una familia multigénica. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
2 documentos

Materiales académicos Encontrados 1 registros  
1.
2 p, 75.8 KB Bioquímica I [26595] / Plana i Coll, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Boix i Borràs, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Moussaoui, Mohammed (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Orrego Cardozo, Mary ; Nikolovski, Zoran ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
2001-02
Graduat Superior en Biotecnologia [192]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.