Resultats globals: 3 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
20 p, 1.1 MB La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria / Jiménez Taracido, Lourdes (Universidad Internacional de La Rioja. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y Ciencias Experimentales) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad Alcalá de Henares. Departamento de Física y Matemáticas)
El trabajo contrasta algunas características del pensamiento crítico que se intenta promover en las clases de ciencias con las características de una clase de pensamiento que hemos llamado anticrítico, promovido por ciertos actores sociales. [...]
This paper compares some characteristics of critical thinking promoted in science classes with characteristics of a type of thinking which we have called anti-critical, promoted by some social actors. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2608
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 117-135 (Investigaciones Didácticas)  
2.
16 p, 243.1 KB Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II : factores que influyen en lo que los alumnos saben que no saben / Vaz Rebelo, M. Piedade (Universidade de Coimbra) ; Morgado, Julia (Escola Secundária Santa Maria do Olival (Tomar, Portugal)) ; Fernandes, Paula (Escola, E B 2,3 Dr Abranches Ferrão (Seia, Portugal)) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad Alcalá de Henares. Departamento de Física y Matemáticas)
La investigación en la didáctica de las ciencias ha examinado en detalle procesos de adquisición de conocimiento y comprensión del contenido científico. Sin embargo, se ha prestado menos atención a los papeles positivos de la incomprensión o el desconocimiento consciente. [...]
La recerca en la didàctica de les ciències ha examinat detalladament processos d'adquisició de coneixement i comprensió del contingut científic. No obstant això, s'ha prestat menys atenció als papers positius de la incomprensió o el desconeixement conscient. [...]
Much research in science education has focused on the processes of knowledge building and comprehension of scientific content. However, the positive roles of what is unknown or not understood have received much less attention. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1704
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 91-105 (Investigaciones Didácticas)  
3.
16 p, 280.9 KB Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I : componentes de la incomprensión de un texto científico / Maturano, Carla (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Ishiwa, Koto (Universidad de Alcalá) ; Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad Alcalá de Henares. Departamento de Física y Matemáticas)
La investigación en la didáctica de las ciencias ha examinado en detalle los procesos de adquisición de conocimiento y comprensión del contenido científico. Sin embargo, los papeles positivos del desconocimiento y la incomprensión han recibido considerablemente menos atención. [...]
La recerca en la didàctica de les ciències ha examinat detalladament els processos d'adquisició de coneixement i comprensió del contingut científic. No obstant això, els papers positius del desconeixement i la incomprensió han rebut considerablement menys atenció. [...]
Much research in science education has focused on the processes involved in building knowledge and comprehension of scientific content. However, the positive roles of what is unknown or not understood have received much less attention. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1718
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 7-22 (Investigaciones Didácticas)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.