Resultats globals: 77 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 15 registres trobats
Llibres i col·leccions, 4 registres trobats
Documents de recerca, 17 registres trobats
Materials acadèmics, 40 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
15 p, 430.7 KB Languages of origin and education in Europe : A systematic review / Codana Alcántara, Astrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
European education policies have tended to cultivate lin-guistic hegemony and preserve cultural uniformity, which has made it difficult for schools to support different cul-tural backgrounds. This has contributed to the promotion of artificial monolingual interactions that reinforce linguis-tic decapitalisation processes. [...]
2023 - 10.1111/ejed.12537
European journal of education, Vol. 58 Núm. 1 (2023) , p. 151-165  
2.
11 p, 138.8 KB Towards a Common Public Culture? Boundaries to Belonging in Catalonia / Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Caravaca Hernández, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Llos, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
The tension between the will to build a collective national identity and the increasing diversity of today's societies is one of the main challenges facing nation-states today. Catalan society, being no exception, also faces many challenges as diasporic identities and transnational loyalties proliferate, weakening both citizens' roots and their need to belong. [...]
2022 - 10.17645/si.v10i2.4943
Social Inclusion, Vol. 10 Núm. 2 (2022) , p. 132-142  
3.
14 p, 172.4 KB El liderazgo pedagógico y la implicación del profesorado como factores de éxito en centros de entornos desfavorecidos en España / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Senent-Sánchez, Joan María (Universitat de València) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las investigaciones en educación y desigualdades muestran que el entorno socioeconómico de las familias es uno de los factores que condicionan en mayor medida el logro de los resultados académicos. [...]
2016 - 10.7203/relieve.22.2.7600
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 22 Núm. 2 (2016)  
4.
16 p, 482.8 KB Los agrupamientos escolares : expectativas, prácticas y experiencias / Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA))
El agrupamiento por niveles en el interior de los centros es una estrategia que se practica en numerosos sistemas educativos, a pesar de que se estructuren bajo los principios de la comprensividad. Este es el caso de Cataluña donde, según PISA 2015, un 26% del alumnado está escolarizado en centros de secundaria que agrupan a sus estudiantes por niveles en todas las asignaturas (un 6% en el conjunto de España). [...]
Grouping students by ability inside schools is a strategy that is spread in many educational systems, although they are under the principles of comprehensiveness. This is the case of Catalonia where, according to PISA 2015, 26% of students are enrolled in secondary schools that group their students by ability in all subjects (6% on average in Spain). [...]

2018 - 10.15366/tp2018.32.004
Tendencias pedagógicas, Vol. 32 (2018) , p. 49-64  
5.
25 p, 130.1 KB Abandono escolar prematuro y alumnado de origen extranjero en España : ¿un problema invisible? / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Narciso Pedro, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA))
España presenta una de las tasas de abandono temprano de la educación y la formación (ATEF) más altas de la UE y la mayor polarización por origen. Este artículo presenta y analiza algunos resultados del proyecto Reducing Early School Leaving in Europe (RESL. [...]
Spain has one of the highest rates of early leaving from education and training (ELET) in the EU and the greatest polarisation by origin. This paper presents and analyses some results from the project Reducing Early School Leaving in Europe (RESL. [...]

2018 - 10.24241/AnuarioCIDOBInmi.2018.212
Anuario CIDOB de la inmigración, 2018, p. 212-236  
6.
182 p, 6.6 MB La educación, la diversidad y la desigualdad en el mundo global del siglo XXI / Carrasco, Sílvia, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Corbella Molina, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca EMIGRA
Libro de actas del IV Congreso Internacional de Etnografía y Educación.
2017
EMIGRA working papers, Núm. 136 (2017) , p. 1-182  
7.
24 p, 257.2 KB Familias inmigrantes y escuela : desencuentros, estrategias y capital social / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA))
Este artículo analiza las formas de entender y valorar la participación de las familias de origen inmigrante en los procesos educativos de sus hijos e hijas, con especial referencia a las familias de origen marroquí, y sus estrategias para el éxito en el marco de los proyectos migratorios, aportando evidencias sobre los desencuentros y las dificultades específicas que emergen desde los primeros contactos con los servicios educativos preescolares hasta la finalización de la educación obligatoria. [...]
This paper examines the ways in which immigrant families' participation in their children's education process is understood and valued, with special reference to Moroccan families, as well as their achievement strategies in the framework of their ongoing migration projects, bringing about evidence on specific difficulties encountered from first contacts in early schooling through the end of compulsory education. [...]

2009
Revista complutense de educación, Vol. 20, núm. 1 (2009) , p. 55-78  
8.
30 p, 156.5 KB Fronteras visibles y barreras ocultas : aproximación comparativa a la experiencia escolar del alumnado marroquí en Cataluña y mexicano en California / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo compara los procesos de exclusión social y educativa que se desarrollan en las escuelas de Cataluña y California que afectan a los hijos e hijas de aquellos grupos inmigrantes con una historia de contacto más larga y problemática con las sociedades receptoras. [...]
This paper comparatively focuses on the processes of social and educational exclusion of Moroccan and Mexican students in California and Catalonia. These children belong to immigrant groups that have traditionally been ill-integrated in their respective host countries. [...]

2011
Migraciones, Núm. 29 (2011) , p. 31-60 (Estudios)  
9.
14 p, 1.1 MB Distribuyendo oportunidades : el impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente artículo realiza una revisión de la literatura de investigación centrada en la estratificación escolar interna y los procesos de selección del alumnado, con el fin de discernir los espacios de aprendizaje y de socialización diferenciados que existen dentro de las propias escuelas. [...]
This article proposed carries out a revision of the literature of research on school internal stratification and the selection processes of students, with the purpose of discerning the different spaces of learning and socialization that exist inside the school itself. [...]

2015
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 8 Núm. 3 (2015) , p. 335-348  
10.
18 p, 186.2 KB La acogida educativa en los centros escolares : más allá de los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) / Simó Gil, Nuria (Universitat de Vic) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Collet-Sabé, Jordi (Collet i Sabé) ; Tort Bardolet, Antoni
Las formas de incorporación del alumnado recién llegado a las escuelas e institutos se han situado en el centro del debate en la mayor parte de países de la OCDE en los últimos años. En España, el conjunto de medidas desarrolladas para la acogida del alumnado de origen inmigrante en las diversas Comunidades Autónomas ha sido motivo también de investigación específica, señalándose las coincidencias y contradicciones entre los discursos pedagógicos y las prácticas escolares. [...]
The ways of incorporating newcoming students into schools and colleges have been at the center of debate in most OECD countries in recent years. In Spain, the set of measures developed for the reception of immigrant pupils in different Autonomous Communities has also been the subject of specific research, pointing out the similarities and contradictions between pedagogic discourses and school practices. [...]

2014 - 10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41410
Revista complutense de educación, Vol. 25 Núm. 1 (2014) , p. 177-194  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 4 registres trobats  
1.
5 p, 677.5 KB Presentación / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migraciones)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. CER MIGRACIONS, 2021
Una aproximación a los procesos de radicalización y extremismo violento (PREDEIN), 2021, p. 6-10  
2.
87 p, 4.7 MB Una aproximación a los procesos de radicalización y extremismo violento (PREDEIN) / Pàmies Rovira, Jordi, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carrasco, Sílvia, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Modood, Tariq (University of Bristol) ; Riera, Núria (Consorci Benestar Social del Ripollès) ; Mesas, Alicia (Consorci Benestar Social del Ripollès) ; García-Calvillo Moreno, José Antonio (Ajuntament de L'Hospitalet de Llobregat) ; Negredo Carrillo, Óscar (Ajuntament de L'Hospitalet de Llobregat) ; González Pradanos, Laia (Ajuntament de L'Hospitalet de Llobregat) ; Armanian, Nazanin ; Sànchez, David (Policia de la Generalitat Mossos d'Esquadra (PGME)) ; van den Broek, Hans-Peter (Universidad de Oviedo) ; Bermejo, Rut (Universidad Rey Juan Carlos) ; Moyano Pacheco, Manuel (Universidad de Córdoba) ; González Jiménez, Irene (Universidad de Córdoba) ; Bourekba, Moussa (Centre d'Informació i Documentació Internacionals a Barcelona) ; Pinyol-Jiménez, Gemma (Instrategies) ; Bacha, Aicha (Universitè Libre de Bruselles) ; Gil, Alexandra ; Lahnait, Fatima (Institute for Statecraft (London)) ; Ferret, Jérôme (Université Toulouse 1 Capitole) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migraciones)
El ciclo PREDEIN (Prevención, Detección e Intervención) en los procesos de radicalización y extremismo violento se celebró entre octubre de 2019 y 2020. Fue uno de los proyectos seleccionados en la cuarta convocatoria del Palau Macaya "La Caixa", dedicados a la reflexión y diálogo de propuestas relacionadas con la divulgación, la innovación social y el debate sobre los retos de nuestras sociedades. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona. CER MIGRACIONS 2021 (Focus on International Migration ; 8)  
3.
64 p, 2.0 MB Guia de recomanacions per la millora dels models i actuacions de gestió de la diversitat en els àmbits d'educació, mercat laboral i salut / Solé, Carlota, 1944- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Alcalde, Rosa ; Ballestín González, Beatriz ; Carrasco, Sílvia ; Bertran, Marta ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa ; Hernando Davalillo, Cristina ; Pàmies Rovira, Jordi ; Parella Rubio, Sònia ; Petroff, Alisa ; Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Roca, Núria ; Serradell Pumareda, Olga ; Sordè i Martí, Teresa ; Vega, Carme ; Márquez, Jennifer ; Segura, Óscar ; Girona, Marina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis sobre Immigració i Minories Ètniques (GEDIME) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions)
Aquesta recerca ha utilitzat diverses tècniques de recollida i anàlisi de la informació, tals com l'explotació de fonts secundàries, entrevistes focalitzades a experts i entrevistes en profunditat a joves amb experiències familiars d'immigració d'origen marroquí, romanès i equatorià en dos municipis: Badalona i El Vendrell. [...]
A team of researchers, part of the CER-Migracions and specialists in migration studies from a wide range of disciplinary backgrounds, has elaborated this guide of recommendations. The CER-Migrations is a research center of the UAB, founded in 2009 and focused on interdisciplinary research in international migrations. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona. CER MIGRACIONS, Servei de Publicacions 2016 (Focus on international migration ; 3)
3 documents
4.
392 p, 13.1 MB Manual integrado de acción tutorial / Gairín Sallán, Joaquín, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Agelet Profitós, Joan ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix ; Navarro Casanoves, Maria ; Castro Ceacero, Diego ; Comellas i Carbó, Maria Jesús 1943- ; Olmos Rueda, Patricia ; Pàmies Rovira, Jordi ; Rodríguez-Gómez, David ; Suárez, Cecilia Inés
El Manual Integrado de Acción Tutorial (MIAT, en adelante) que se introduce con este texto es el documento que recoge propuestas de intervención organizadas y dirigidas a mejorar la atención de los estudiantes de centros de estudios nocturnos de Costa Rica. [...]
Cartago : Editorial Tecnológica de Costa Rica , 2015  

Documents de recerca 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
17.4 MB Los espacios educativos y de sociabilidad de la juventud refugiada y solicitante de asilo : experiencias en Cataluña / Gabrielli, Mara ; Pàmies Rovira, Jordi, dir.
Des d'una perspectiva interseccional, s'analitzen els factors institucionals, contextuals i individuals que influeixen sobre el procés d'integració social de la joventut refugiada i sol·licitant d'asil (12-24 anys) a Catalunya (Espanya), visibilitzant les desigualtats socials i les opressions estructurals que generen formes múltiples de vulnerabilitat interseccional. [...]
Desde una perspectiva interseccional, se analizan los factores institucionales, contextuales e individuales que influyen sobre el proceso de integración social de la juventud refugiada y solicitante de asilo (12-24 años) en Cataluña (España) visibilizando las desigualdades sociales y las opresiones estructurales que generan formas múltiples de vulnerabilidad interseccional. [...]
From an intersectional perspective, we analize the institutional, contextual and individual factors that influence the social integration process of young refugees and asylum seekers (12-24 years) in Catalonia (Spain), highlighting social inequalities and structural oppressions that generate multiple forms of intersectional vulnerability. [...]

2023  
2.
353 p, 3.0 MB Reforma al modelo educativo neoliberal chileno : Des-mercantilización, resistencias, adhesiones y ambivalencias subjetivas hacia las lógicas neoliberales / Mateluna Estay, Hernán ; Saura Casanova, Geo, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir.
L'any 2015 comença a Xile un procés de reforma amb l'objectiu d'eliminar les lògiques neoliberals en l'educació escolar. Xile és conegut per posseir un sistema educatiu que s'ha entès com un model pioner de polítiques neoliberals aplicades a l'educació en el món, de manera que aquest intent d'eliminar les dinàmiques de mercat és un procés de ruptura a dues trajectòries. [...]
En el año 2015 empieza en Chile un proceso de reforma con el objetivo de eliminar las lógicas neoliberales en la educación escolar. Chile es conocido por poseer un sistema educativo que se ha entendido como un modelo pionero de políticas neoliberales aplicadas a la educación en el mundo, por lo que este intento de eliminar las dinámicas de mercado es un proceso de ruptura a dos trayectorias. [...]
In 2015, a reform process began in Chile with the aim of eliminating neoliberal logics in school education. Chile is known for having an education system that has been understood as a pioneering model of neoliberal policies applied to education in the world, so this attempt to eliminate market dynamics is a process of rupture of two paths: On the one hand, it is a break with the trajectory of the history of the Chilean education system since its neoliberal reform in the 1980s. [...]

2022  
3.
418 p, 3.2 MB Mares d'origen marroquí a Catalunya : entre les experiències personals i els processos d'acompanyament a l'escolarització dels fills i filles / El Mouali Samadi, Fatiha ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Bertran, Marta, dir.
La present tesi doctoral planteja un objectiu doble, per una banda, conèixer les experiències de les mares d'origen marroquí a Catalunya, tot identificant les dimensions que poden explicar la seva relació amb l'escola i la comunitat educativa i, en segon lloc, analitzar les formes i estratègies d'acompanyament que realitzen durant l'etapa d'escolarització obligatòria dels seus fills i filles. [...]
Esta tesis doctoral establece un doble objetivo, por un lado, conocer las experiencias de las madres de origen marroquí en Cataluña, identificando las dimensiones que pueden explicar su relación con la escuela y la comunidad educativa y, en segundo lugar, analizar las formas y estrategias de acompañamiento que llevan a cabo durante la etapa de escolarización obligatoria de sus hijos. [...]
This doctoral thesis has a dual aim. On the one hand, to get to know the experiences of mothers of Moroccan origin within Catalonia, identifying the elements that can explain their relationship with the school and with the educational community. [...]

2021  
4.
136 p, 2.2 MB Vers una identitat col·lectiva pluricultural (IDCOL) / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Carrasco, Sílvia (Departamento de Antropología Social y Cultural. Centro de Investigación en Migraciones) ; Pinyol, Gemma (Universitat Pompeu Fabra) ; Riera, Núria ; Mesas, Alicia ; Sánchez Martí, Angelina (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social) ; Narciso Pedro, Laia (Departamento de Antropología Social y Cultural. Migracions (CER). Grupo de investigación EMIGRA) ; Aoulad, Mustapha ; Moya, David ; el Mouali Samadi, Fatiha ; Girós Calpe, Roser (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social. Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social) ; García, Javier ; Poblet, Gabriela ; El Jabary, Cheima ; Llos Casadella, Berta (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social. Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social) ; Caravaca Hernández, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis i de Recerca en Migracions ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca EMIGRA
Aquest document és fruit d'una recerca promoguda l'any 2019 per l'Escola d'Administració Pública de Catalunya en el marc del programa EAPC motor de recerca. Forma part del projecte pilot dut a terme amb la Secretaria d'Igualtat, Migracions i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya. [...]
Generalitat de Catalunya: Escola d'Administració Pública de Catalunya, febrer 2020  
5.
646 p, 3.1 MB Construcción de la identidad colectiva docente en el Chile de la educación neoliberal (1973-2008) / Cornejo Serrano, Alex ; Agud Morell, Ingrid, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El movimiento sindical docente y el profesorado se vieron enfrentados a importantes transformaciones desde la década de 1970, cuando el país, mediado por una dictadura militar, adopta el modelo neoliberal como estructuración política y económica de la sociedad y se constituye como una organización gremial unitaria. [...]
The teachers' union movement has faced significant transformations since the 1970s, when the country, led by a military dictatorship, adopted the neoliberal model as a political and economic structure of society, and, in consequence, became a unitary union. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
6.
409 p, 25.6 MB Alianzas público-privadas en educación : un análisis de la política de subvenciones a escuelas privadas en barrios desfavorecidos de la Ciudad de Buenos Aires / Moschetti, Mauro Carlos ; Verger, Antoni, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La premisa de que el sector privado cuenta con más capacidad para ofrecer educación de calidad a un menor costo ha cobrado recientemente un nuevo impulso a partir de la difusión de distintas formas de alianzas público-privadas (PPP). [...]
The premise that the private sector has more capacity to offer quality education at a lower cost has recently received a new impetus from the diffusion of different forms of public-private partnerships (PPP). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
7.
211 p, 1.6 MB Repertorios comunicativos del alumnado de origen inmigrante en Cataluña : más allá de los límites escolares / Reyes Izquierdo, Rosario ; Carrasco, Sílvia, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Los cambios en el terreno lingüístico que la globalización ha comportado a través del crecimiento de la movilidad y, específicamente, de las migraciones internacionales se reflejan de forma especialmente clara en los centros educativos donde en la actualidad conviven múltiples prácticas comunicativas con diversas ideologías lingüísticas nacionales. [...]
The changes in the linguistic landscape that globalization has brought about through the growth of mobility and, specifically, of international migrations are reflected in an especially clear way in educational centres where, at the present time, multiple communicative practices coexist with different national linguistic ideologies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
8.
378 p, 7.9 MB Espacios de participación parental : una aproximación etnográfica a un centro infantil de una comuna rural indígena y campesina ecuatoriana / Simbaña Lincango, Mirian Gissela ; Bertran, Marta, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
En el ámbito de la educación, se han desplegado gran número de investigaciones sobre la participación de los padres y madres en las escuelas ya que es un tema de interés para los investigadores, puesto que los resultados de varios estudios revelan que la participación parental comporta beneficios -a corto y largo plazo- en la enseñanza y aprendizaje de los pequeños (Blanco, Umayahara & Reveco, 2004; DeLoatche, 2012; Deslandes, 2004; Durand, 2011; Epstein, 1995, 2001, 2004; Garreta, 2015; Green, Walker, Hoover-Dempsey & Sandler, 2007; Hooper, 2014; Tapia, 2003). [...]
In the field of education, a large number of researches have been carried out on the participation of parents in schools since it is a subject of interest for researchers, since the results of several studies show that parental participation has benefits -short and long term- in the teaching and learning of the little ones (Blanco, Umayahara & Reveco, 2004; DeLoatche, 2012; Deslandes, 2004; Durand, 2011; Epstein, 1995, 2001, 2004; Garreta, 2015; Green, Walker, Hoover-Dempsey & Sandler, 2007; Hooper, 2014; Tapia, 2003). [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
9.
379 p, 3.8 MB Historias y trayectorias de éxito académico : jóvenes musulmanas de origen marroquí en la educación superior de Cataluña / Mendoza Carmona, Blanca Edurne ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Bertran, Marta, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Investigaciones previas han abordado el tema de la presencia de las y los hijos de inmigrantes marroquíes en el sistema educativo español demostrando cómo estos hacen frente a diversos problemas relacionados con bajos niveles de acreditación y una menor continuidad escolar en comparación con sus compañeros autóctonos. [...]
Previous research has addressed the issue of the presence of the children of Moroccan immigrants in the Spanish educational system demonstrating how they face various difficulties related to low levels of accreditation and lower school continuity compared to their native peers. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
10.
366 p, 9.5 MB Aprendizaje transversal de valores profesionales, éticos y de compromiso social en los nuevos grados de ingeniería informática / Manresa Robledo, Antoni ; Basart i Muñoz, Josep M., dir. ; Pedreira, Ricard, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Este trabajo propone establecer un modelo de formación transversal en valores profesionales, éticos y de compromiso social en los grados de Ingeniería Informática, así como verificar y facilitar la transparencia de los planes de estudio. [...]
This paper proposes to establish a model of cross-sectional education in professional, ethical and social commitment values in the Degree of Computer Engineering, as well as trying to verify and ease transparency in the curricular syllabus. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  

Documents de recerca : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Materials acadèmics 40 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
9 p, 127.3 KB Formació Psicopedagògica i Social [43196] / Pàmies Rovira, Jordi ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball del mòdul ha de possibilitar: 1. Emmarcar l'actual sistema educatiu en general i especialment de secundària en relació a la seva evolució històrica i social. 2. Comprendre i valorar les polítiques educatives i l'impacte de les diverses reformes en relació a les desigualtats socioeducatives. [...]
The work must make it possible to: 1. To frame the current secondary education system in relation to its historical and social evolution. 2. Understand and value educational policies and the impact of reforms on socio-educational inequalities. [...]
El trabajo del módulo tiene que posibilitar: 1. Enmarcar el actual sistema educativo en general y especialmente el de la educación secundaria en relación a su evolución histórica y social. 2. Comprender y valorar las políticas educativas y el impacto de las diversas reformas en relación a las desigualdades socioeducatives. [...]

2022-23
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1215]
Màster Universitari en Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1459]
3 documents
2.
10 p, 123.0 KB Formació Psicopedagògica i Social [42089] / Merino Pareja, Rafael ; García Gracia, Maribel ; Monereo Font, Carlos ; Suñe Soler, Nuria ; Morodo, Andy ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa ; Flores, Marta ; Escuin Lopez, Sara ; Burriel Manzanares, Francesca ; Miro Marti, Eva ; Berengueras Pont, Maria Merce ; Sabate Peiro, Jordi ; Tarrés Vallespí, Anna ; Pàmies Rovira, Jordi ; Santos González, Xavier ; Tarabini-Castellani, Aina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1 Emmarcar l'actual sistema educatiu en general i especialment de secundària en relació a la seva evolució històrica i social. Comprendre i valorar les polítiques educatives i l'impacte de les diverses reformes en relació a les desigualtats socioeducatives. [...]
1 General objectives: To understand the current educational system and its social and historical evolution, especially regarding to secondary schooling To analyse different educational policies and the impact of educational reforms on educational and social inequalities. [...]
Enmarcar el actual sistema educativo en general y especialmente de secundaria en relación a su evolución histórica y social. Comprender y valorar las políticas educativas y el impacto de les diversas reformas en relación a las desigualdades socioeducativas. [...]

2022-23
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1141]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1216]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1217]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1218]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [930]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [931]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [932]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [933]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [934]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [935]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [936]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [937]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [940]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [941]
3 documents
3.
6 p, 113.1 KB Sistemes Educatius, Desigualtats i Equitat: Aportacions de la Literatura Científica [43212] / Moschetti, Mauro Carlos ; Jordán, Josep Antoni ; Melich Sangra, Joan-Carles ; Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En aquest mòdul s'abordaran a partir de les aportacions de la literatura de recerca i els resultats obtinguts en informes nacionals i internacionals en educació, les relacions entre sistemes educatius i desigualtats. [...]
This course addresses the relationships between educational systems and inequalities based on the contributions of academic literature and reports. The topics of this course focus on the analysis of these relationships at different levels: macro, meso, and micro. [...]
En este módulo se abordarán a partir de las aportaciones de la literatura de investigación y los resultados obtenidos en informes nacionales e internacionales en educación, las relaciones entre sistemas educativos y desigualdades. [...]

2022-23
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documents
4.
11 p, 126.0 KB Formació Psicopedagògica i Social [42089] / Merino Pareja, Rafael ; García Gracia, Maribel ; Monereo Font, Carlos ; Suñe Soler, Nuria ; Henao Agudelo, Claudia ; Morodo, Andy ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa ; Burriel Manzanares, Francesca ; Miro Marti, Eva ; Berengueras Pont, Maria Merce ; Sabate Peiro, Jordi ; Tarrés Vallespí, Anna ; Pàmies Rovira, Jordi ; Santos González, Xavier ; Tarabini-Castellani, Aina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Emmarcar l'actual sistema educatiu en general i especialment de secundària en relació a la seva evolució històrica i social. Comprendre i valorar les polítiques educatives i l'impacte de les diverses reformes en relació a les desigualtats socioeducatives. [...]
General objectives: To understand the current educational system and its social and historical evolution, especially regarding to secondary schooling To analyse different educational policies and the impact of educational reforms on educational and social inequalities. [...]
Enmarcar el actual sistema educativo en general y especialmente de secundaria en relación a su evolución histórica y social. Comprender y valorar las políticas educativas y el impacto de les diversas reformas en relación a las desigualdades socioeducativas. [...]

2021-22
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1141]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1216]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1217]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1218]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [930]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [931]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [932]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [933]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [934]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [935]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [936]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [937]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [940]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [941]
3 documents
5.
6 p, 112.3 KB Sistemes Educatius, Desigualtats i Equitat: Aportacions de la Literatura Científica [43212] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En aquest mòdul s'abordaran a partir de les aportacions de la literatura de recerca i els resultats obtinguts en informes nacionals i internacionals en educació, les relacions entre sistemes educatius i desigualtats. [...]
The module reviews the research literature on education. Educational systems, school and inequality. educational policies, culture and school structure and the role of teacher and families are analyzed. [...]
En este módulo se abordarán a partir de las aportaciones de la literatura de investigación y los resultados obtenidos en informes nacionales e internacionales en educación, las relaciones entre sistemas educativos y desigualdades. [...]

2021-22
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documents
6.
6 p, 115.7 KB Educació Comparada [103527] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura s'imparteix en un nivell avançat del pla d'estudis de Pedagogia, i amb caràcter obligatori. Es considera imprescindible per a la formació de qualsevol pedagog/a el coneixement i la capacitat de comprensió dels sistemes educatius d'altres països, especialment de l'àmbit europeu. [...]
This course is taught in the compulsory. curriculum. It is considered essential for the formation of any educator knowledge and comprehension of the educational systems of other countries, especially Europe. [...]
Esta asignatura se imparte en un nivel avanzado del plan de estudios de Pedagogía, y con carácter obligatorio. Se considera imprescindible para la formación de cualquier pedagogo / a el conocimiento y la capacidad de comprensión de los sistemas educativos de otros países, especialmente del ámbito europeo. [...]

2021-22
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
7.
7 p, 116.9 KB Formació Psicopedagògica i Social [43196] / Pàmies Rovira, Jordi ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball del mòdul ha de possibilitar: 1. Emmarcar l'actual sistema educatiu en general i especialment de secundària en relació a la seva evolució històrica i social. 2. Comprendre i valorar les polítiques educatives i l'impacte de les diverses reformes en relació a les desigualtats socioeducatives. [...]
El trabajo del módulo tiene que posibilitar: 1. Enmarcar el actual sistema educativo en general y especialmente el de la educación secundaria en relación a su evolución histórica y social. 2. Comprender y valorar las políticas educativas y el impacto de las diversas reformas en relación a las desigualdades socioeducatives. [...]

2020-21
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1215]
Màster Universitari en Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1459]
3 documents
8.
6 p, 112.8 KB Sistemes Educatius, Desigualtats i Equitat: Aportacions de la Literatura Científica [43212] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En aquest mòdul s'abordaran a partir de les aportacions de la literatura de recerca i els resultats obtinguts en informes nacionals i internacionals en educació, les relacions entre sistemes educatius i desigualtats. [...]
En este módulo se abordarán a partir de las aportaciones de la literatura de investigación y los resultados obtenidos en informes nacionales e internacionales en educación, las relaciones entre sistemas educativos y desigualdades. [...]

2020-21
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documents
9.
3 p, 98.0 KB Educació per a una Justícia Global [105057] / Bertran, Marta ; Rifà Valls, Maria Montserrat ; Ion, Georgeta ; Sánchez Martí, Angelina ; Agud Morell, Ingrid ; Pàmies Rovira, Jordi ; Díaz Vicario, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'objectiu d'aquest mòdul és presentar alguns dels principals debats i enfocaments per entendre els reptes en l'educació ciutadana i en la societat europea, així com per permetre als estudiants reflexionar de manera crítica sobre qüestions que promouen la inclusió social i escolar. [...]
El propósito de este módulo es presentar algunos de los principales debates y enfoques para comprender los desafíos en la educación para la ciudadanía y en la sociedad europea, así como permitir a los estudiantes reflexionar críticamente sobre temas que promueven la inclusión social y escolar. [...]

2019-20
Grau en Educació Primària [896]
3 documents
10.
4 p, 76.4 KB Treball de Final de Màster [43217] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El Treball de Fi de Màster té com a objectiu principal avaluar la integració de les competències adquirides en el Màster. El Treball de Fi de Màster s'estableix com una recerca en l'àmbit de l'educació desenvolupada amb dades empíriques que l'alumne realitza individualment i presenta davant d'un tribunal.
Master's dissertation aims to evaluate the integration of skills acquired in the Master. Master's dissertation is established as a research in the field of education developed with empirical data. It is a work that the student develops individually and presented in a commission.
El Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal evaluar la integración de las competencias adquiridas en el Máster. El Trabajo de Fin de Màster se establece como una investigación en el ámbito de la educación desarrollada con datos empíricos que el alumno desarrolla individualmente y presenta ante un tribunal.

2018-19
3 documents

Materials acadèmics : 40 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
Biblioteca d'Humanitats : encarant el futur / Freixas, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Gallart Marsillas, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques) ; Cid-Leal, Pilar ; Valdés, Ramón (Valdés Gázquez) ; Pàmies Rovira, Jordi ; Costa Miserachs, David ; Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats
Gravació que forma part de Jornada "De Lletres a HD-Lab: 50 anys de la UAB i 20 anys de la Biblioteca d'Humanitats", que va tenir lloc 14 de novembre de 2017 a la Sala José Agustín Goytisolo de la Biblioteca d'Humanitats. [...]
2017
Jornada De Lletres a HD-Lab: 50 anys de la UAB i 20 anys de la Biblioteca d'Humanitats. Bellaterra, Catalunya, 1a : 2017  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.