Resultats globals: 42 registres trobats en 0.04 segons.
Materials de curs, 26 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 7 registres trobats
Articles, 7 registres trobats
Materials de curs 26 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
5 p, 83.1 KB Acollida i inclusió de les persones immigrants [101671] / Pàmies Rovira, Jordi ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura contribueix a comprendre la complexitat dels processos migratoris i la seva gestió identificant algunes de les problemàtiques més rellevants en l'acollida i la inclusió de persones immigrades en les societats multiculturals. [...]
The course helps to understand the complexity of migration processes and their management, identifying some of the most important issues in the reception and inclusion of immigrants in multicultural societies. [...]
La asignatura contribuye a comprender la complejidad de los procesos migratorios y su gestión, identificando algunas de las problemáticas más relevantes en la acogida y la inclusión de inmigrantes en las sociedades multiculturales. [...]

2017-18
Grau en Educació Social [827]
3 documents
2.
4 p, 73.7 KB Educació Comparada [103527] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura s'imparteix en un nivell avançat del pla d'estudis de Pedagogia, i amb caràcter obligatori. Es considera imprescindible per a la formació de qualsevol pedagog/a el coneixement i la capacitat de comprensió dels sistemes educatius d'altres països, especialment de l'àmbit europeu. [...]
This course is taught in the compulsory. curriculum. It is considered essential for the formation of any educator knowledge and comprehension of the educational systems of other countries, especially Europe. [...]
Esta asignatura se imparte en un nivel avanzado del plan de estudios de Pedagogía, y con carácter obligatorio. Se considera imprescindible para la formación de cualquier pedagogo / a el conocimiento y la capacidad de comprensión de los sistemas educativos de otros países, especialmente del ámbito europeo. [...]

2017-18
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
3.
6 p, 84.2 KB Sistemes Educatius, Desigualtats i Equitat: Aportacions de la Literatura Científica [43212] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En aquest mòdul s'abordaran a partir de les aportacions de la literatura de recerca i els resultats obtinguts en informes nacionals i internacionals en educació, les relacions entre sistemes educatius i desigualtats. [...]
En este módulo se abordarán a partir de las aportaciones de la literatura de investigación y los resultados obtenidos en informes nacionales e internacionales en educación, las relaciones entre sistemas educativos y desigualdades. [...]

2016-17
3 documents
4.
4 p, 76.5 KB Treball de Fi de Màster [43217] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El Treball de Fi de Màster té com a objectiu principal avaluar la integració de les competències adquirides en el Màster. El Treball de Fi de Màster s'estableix com una recerca en l'àmbit de l'educació desenvolupada amb dades empíriques que l'alumne realitza individualment i presenta davant d'un tribunal.
El Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal evaluar la integración de las competencias adquiridas en el Máster. El Trabajo de Fin de Màster se establece como una investigación en el ámbito de la educación desarrollada con datos empíricos que el alumno desarrolla individualmente y presenta ante un tribunal.

2016-17
3 documents
5.
4 p, 73.7 KB Educació Comparada [103527] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura s'imparteix en un nivell avançat del pla d'estudis de Pedagogia, i amb caràcter obligatori. Es considera imprescindible per a la formació de qualsevol pedagog/a el coneixement i la capacitat de comprensió dels sistemes educatius d'altres països, especialment de l'àmbit europeu. [...]
This course is taught in the compulsory. curriculum. It is considered essential for the formation of any educator knowledge and comprehension of the educational systems of other countries, especially Europe. [...]
Esta asignatura se imparte en un nivel avanzado del plan de estudios de Pedagogía, y con carácter obligatorio. Se considera imprescindible para la formación de cualquier pedagogo / a el conocimiento y la capacidad de comprensión de los sistemas educativos de otros países, especialmente del ámbito europeo. [...]

2016-17
Graduat o Graduada en Pedagogia [1211]
3 documents
6.
5 p, 82.7 KB Acollida i inclusió de les persones immigrants [101671] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura contribueix a comprendre la complexitat dels processos migratoris i la seva gestió identificant algunes de les problemàtiques més rellevants en l'acollida i la inclusió de persones immigrades en les societats multiculturals. [...]
The course helps to understand the complexity of migration processes and their management, identifying some of the most important issues in the reception and inclusion of immigrants in multicultural societies. [...]
La asignatura contribuye a comprender la complejidad de los procesos migratorios y su gestión, identificando algunas de las problemáticas más relevantes en la acogida y la inclusión de inmigrantes en las sociedades multiculturales. [...]

2016-17
Graduat o Graduada en Educació Social [827]
3 documents
7.
3 p, 69.2 KB Educació social comparada [101676] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura contribueix a comprendre la complexitat de factors que intervenen en la tasca de l'educador/a social dins la societat actual, identificant a grans trets algunes de les problemàtiques més rellevants des de la perspectiva de l'educació comparada. [...]
Some emphasize that training objectives are: Understanding the complexity of factors that influence the work of social workers from an international comparative perspective. Understanding the value of social education from a comparative perspective and its impact in the process of recognition of problems and improvement projects facilitating empowerment of the population Knowing social programs and education projects in the international arena.
Algunos de los objetivos formativos que destacaríamos son: Comprender la complejidad de factores que inciden en la tarea del educador social desde una perspectiva internacional y comparativa. Entender el valor de la educación social desde una perspectiva comparada y su impacto en los procesos de reconocimiento de problemáticas y mejora de proyectos facilitadores de empoderamiento de la población Conocer programas y proyectos de educación social del ámbito internacional.

2016-17
Graduat o Graduada en Educació Social [827]
3 documents
8.
5 p, 29.0 KB Treball de Fi de Màster [43217] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El Treball de Fi de Màster té com a objectiu principal avaluar la integració de les competències adquirides en el Màster. S'estableix com una recerca en l'àmbit de l'educació desenvolupada amb dades empíriques que l'alumne desenvolupa individualment i presenta i defensa davant d'un tribunal. [...]
2015-16
Recerca en Educació [1169]  
9.
6 p, 36.6 KB Sistemes Educatius, Desigualtats i Equitat: Aportacions de la Literatura Científica [43212] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En aquest mòdul s'abordaran a partir de les aportacions de la literatura de recerca i els resultats obtinguts en informes nacionals i internacionals en educació, les relacions entre sistemes educatius i desigualtats. [...]
2015-16
Recerca en Educació [1169]  
10.
4 p, 24.5 KB Educació Comparada [103527] / Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura s'imparteix en un nivell avançat del pla d'estudis de Pedagogia, i amb caràcter obligatori. Es considera imprescindible per a la formació de qualsevol pedagog/a el coneixement i la capacitat de comprensió dels sistemes educatius d'altres països, especialment de l'àmbit europeu. [...]
2015-16
Graduat o Graduada en Pedagogia [825]
Graduat o Graduada en Pedagogia [1211]  

Materials de curs : 26 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
64 p, 2.0 MB Guia de recomanacions per la millora dels models i actuacions de gestió de la diversitat en els àmbits d'educació, mercat laboral i salut / Solé, Carlota, 1944- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Alcalde, Rosalina ; Ballestin, Beatriz ; Carrasco, Sílvia ; Bertrán, Marta ; Flecha, Ainhoa ; Hernando, Cristina ; Pàmies, Jordi ; Parella, Sònia ; Petroff, Alisa ; Ponferrada, Maribel ; Roca, Núria ; Serradell, Olga ; Sordé, Teresa ; Vega, Carme ; Márquez, Jennifer ; Segura, Óscar ; Girona, Marina
Aquesta recerca ha utilitzat diverses tècniques de recollida i anàlisi de la informació, tals com l’explotació de fonts secundàries, entrevistes focalitzades a experts i entrevistes en profunditat a joves amb experiències familiars d’immigració d’origen marroquí, romanès i equatorià en dos municipis: Badalona i El Vendrell. [...]
A team of researchers, part of the CER-Migracions and specialists in migration studies from a wide range of disciplinary backgrounds, has elaborated this guide of recommendations. The CER-Migrations is a research center of the UAB, founded in 2009 and focused on interdisciplinary research in international migrations. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona. CER MIGRACIONS, Servei de Publicacions 2016 (Focus on international migration ; 3)  
2.
392 p, 13.1 MB Manual integrado de acción tutorial / Gairín Sallán, Joaquín , coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Agelet Profitós, Joan ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix ; Navarro Casanoves, Maria ; Castro Ceacero, Diego ; Comellas, María Jesús ; Olmos Rueda, Patricia ; Pàmies Rovira, Jordi ; Rodríguez-Gómez, David ; Suárez, Cecilia Inés
El Manual Integrado de Acción Tutorial (MIAT, en adelante) que se introduce con este texto es el documento que recoge propuestas de intervención organizadas y dirigidas a mejorar la atención de los estudiantes de centros de estudios nocturnos de Costa Rica. [...]
Cartago : Editorial Tecnológica de Costa Rica , 2015  

Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
298 p, 2.0 MB Valoración social de los cursos de preuniversitario en el sistema educativo chileno : reconocimiento de alumnos egresados y de último año de la educación secundaria inscritos para rendir las pruebas de selección universitaria / González Cueto, Fernando Antonio, autor ; Riveros, Luis, supervisor acadèmic ; Pàmies Rovira, Jordi, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
En Chile, 270. 000 jóvenes rinden las Pruebas de Selección Universitaria (P. S. U. ) anualmente, con la finalidad de ingresar a educación superior, especialmente educación universitaria, en las universidades conocidas como selectivas. [...]
In Chile, 270,000 young yield University Selection Test (P. S. U. ) annually, in order to enter higher education, especially university education, known as selective universities. However only 37% is achieved, and statistics show that, in most cases, admitted who come from affluent families and have the support of a pre-university (between 70-75% of the richest quintile, versus only 10% the poorest) quintile. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
2.
252 p, 3.5 MB Formas de adopción generadas en los profesores ante la práctica educativa de un currículum innovador / Gil Flores, Hugo Cristóbal, autor ; Roca i Casas, Enric, supervisor acadèmic ; Pàmies Rovira, Jordi, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El propósito de esta investigación fue identificar por una parte, cuáles son las formas de adopción a innovaciones de los profesores de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara, que permiten caracterizar su disposición al cambio; por otra parte, cuáles son las características sociodemográficas y laborales que determinan su disposición al cambio y su relación con la práctica educativa del currículum innovador. [...]
The purpose of this research was to identify the one hand, what forms of adoption innovations of teachers of Visual Arts at the University of Guadalajara, which can characterize their willingness to change are; on the other hand, what are the personal and occupational characteristics that determine their willingness to change and their relationship to educational practice innovative curriculum. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
249 p, 1.8 MB Caracterización de los directores/as de establecimientos educacionales de excelencia académica : un estudio de la región del Biobío-Chile / Ulloa Becerra, Sergio Fernando ; Roca i Casas, Enric, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La investigación tuvo como propósito conocer las características de los directores/as de establecimientos educacionales de excelencia académica y de alta vulnerabilidad económica y social en la región del Bio-Bío-Chile. [...]
The purpose of the research was to know characteristics of headteachers in educational establishments with academic excellence and high social and economic vulnerability in Bío-Bío Region, Chile. It was investigated some variables such as education reform in the 1990s, pedagogical leadership, school management, educational leadership ideas, professional competences, school environment, and relationship between socioeconomic status and academic results that get students. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
4.
409 p, 4.0 MB El rendimiento académico en la etapa de educación secundaria en Chiapas (México) : una aproximación comparativa a los resultados internacionales, nacionales y a la cotidianeidad escolar / Velasco López, Gloria Susana ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Arnau, Laura, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Las investigaciones muestran que el rendimiento académico está condicionado por la interrelación de un conjunto de factores, a los que se suman las condiciones y características de los contextos en los que se ubican las escuelas. [...]
Research shows that academic achievement is determined by the interplay of a number of factors, including the conditions and characteristics of the settings in which schools are located. This doctoral thesis analyzes the academic performance of secondary schools in Chiapas (Mexico) from two perspectives. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
5.
114 p, 2.2 MB Participació i convivència ciutadana al Vendrell : construint la xarxa per la convivència del Vendrell / Lázaro Silva, Alba ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta memòria proposa un seguit d’eixos transversals i línies de treball amb l’objectiu d’orientar el disseny d’un projecte de treball en xarxa al Vendrell. El projecte s’emmarca en l’àmbit d’apoderament comunitari i la promoció de la participació i convivència ciutadana, comptant amb el teixit associatiu com a motor per a endegar processos de canvi. [...]
Esta memoria propone una serie de ejes transversales y líneas de trabajo con el objetivo de orientar el diseño de un proyecto de trabajo en red en el municipio de El Vendrell. El proyecto se enmarca en el ámbito del empoderamiento comunitario y la promoción de la participación y convivencia ciudadana, contando con el tejido asociativo como motor para poner en marcha procesos de cambio. [...]
This report propounds transversal issues, work lines with different suggestions and a set of considerations with the target of guiding the design of a networking project. This project belongs to the community empowerment sphere in order to promote the citizen participation and peaceful coexistence with the help of associations as a motor to boost change processes. [...]

2015
Graduat o Graduada en Educació Social [827]  
6.
372 p, 2.4 MB Troubling "race" and power in preschool : an ethnographic study of "race" and identity discourses circulating in a culturally diverse primary school in South Africa / Murray, Jaclyn ; Roca i Casas, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El present estudi etnogràfic explora les complexitats de com els nens d'edats compreses entre cinc/sis anys construeixen i exploren les seves identitats racials durant la seva etapa educativa infantil en la Sudàfrica post-apartheid. [...]
This ethnographic study explores the complexities of how young children aged five to six years construct and perform their ‘race’ identities in early schooling in post-apartheid South Africa. Set within the broad framework of transformation and integration within the education system, official, formal and informal discourses of diversity, difference and identity are examined in order to understand how dominant ideological and discursive frameworks serve to structure social categories and imbue them with power. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
7.
732 p, 4.1 MB Dinámicas escolares y comunitarias de los hijos e hijas de familias inmigradas marroquíes de la Yebala en la periferia de Barcelona / Pàmies Rovira, Jordi ; Carrasco, Sílvia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La escolarización de los hijos e hijas de familias inmigradas marroquíes en Cataluña se ha asociado, con carácter indefectible y casi natural, al aumento de la conflictividad en las aulas, a la ralentización en los procesos de enseñanza-aprendizaje y a las dificultades académicas. [...]
The schooling of the sons and daughters of Moroccan immigrant families in Catalonia is commonly associated, with an indefectible and almost natural character, with the increase of onflict in classrooms, the slowing down in the educational learning processes and to academic difficulties. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  

Articles 7 registres trobats  
1.
14 p, 1.1 MB Distribuyendo oportunidades : el impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente artículo realiza una revisión de la literatura de investigación centrada en la estratificación escolar interna y los procesos de selección del alumnado, con el fin de discernir los espacios de aprendizaje y de socialización diferenciados que existen dentro de las propias escuelas. [...]
This article proposed carries out a revision of the literature of research on school internal stratification and the selection processes of students, with the purpose of discerning the different spaces of learning and socialization that exist inside the school itself. [...]

2015 - 10.7203/RASE.8.3.8388
RASE : Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 8 Núm. 3 (2015) , p. 335-348  
2.
18 p, 186.2 KB La acogida educativa en los centros escolares : más allá de los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) / Simó Gil, Nuria (Universidad de Vic) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Collet, Jordi (Collet i Sabé) ; Tort Bardolet, Antoni
Las formas de incorporación del alumnado recién llegado a las escuelas e institutos se han situado en el centro del debate en la mayor parte de países de la OCDE en los últimos años. En España, el conjunto de medidas desarrolladas para la acogida del alumnado de origen inmigrante en las diversas Comunidades Autónomas ha sido motivo también de investigación específica, señalándose las coincidencias y contradicciones entre los discursos pedagógicos y las prácticas escolares. [...]
The ways of incorporating newcoming students into schools and colleges have been at the center of debate in most OECD countries in recent years. In Spain, the set of measures developed for the reception of immigrant pupils in different Autonomous Communities has also been the subject of specific research, pointing out the similarities and contradictions between pedagogic discourses and school practices. [...]

2013 - 10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41410
Revista Complutense de educación, Vol. 25, Num. 1(2014) (2013), p. 177-194  
3.
26 p, 251.4 KB El impacto de los agrupamientos escolares. Los espacios de aprendizaje y sociabilidad de los jóvenes de origen marroquí en Barcelona / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Las investigaciones muestran que una proporción altamente significativa de jóvenes inmigrantes y de minorías, en condiciones socioeconómicas desfavorecidas, se escolarizan en centros poco motivadores para el éxito académico, en escuelas de bajo prestigio, en barrios escasamente favorecedores de la cohesión social y diferentes de las que selecciona la mayoría de clase media y alta. [...]
Research shows that a significantly high proportion of immigrant and minority youth in disadvantaged socioeconomic conditions is enrolled in low-prestige schools where motivation for academic success is poor, in neighbourhoods where social cohesion is not fostered. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-362-156
Revista de educación (Madrid), Num. 362 (Septiembre-Diciembre 2013)  
4.
3 p, 123.6 KB El Barrio educa / Pàmies, Jordi (IES Llobregat (Hospitalet de Llobregat)) ; Madeu, Josep (IES Llobregat) ; Garcia, Montserrat (CEIP Prat de La Manta (Hospitalet de Llobregat)) ; Gispert, Francesc de (CEIP Prat de La Manta (Hospitalet de Llobregat))
Este proyecto, impulsado por un centro de Primaria y otro de Secundaria, tiende lazos entre la escuela y su entorno más cercano. El objetivo es abrir el escenario educativo a la participación de todo tipo de entidades y asociaciones. [...]
2003
Cuadernos de pedagogía, Vol. 324 (2003)  
5.
17 p, 193.1 KB Trajectòries d'èxit i continuïtat acadèmica entre joves marroquins a Catalunya / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Narciso, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Aoullad Sellam, Mustapha (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Casalta, Vicenç (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La literatura sobre l'aprofitament escolar de joves d'origen marroquí a Catalunya permet constatar la seva situació de desavantatge i el seu impacte en un menor rendiment i continuïtat acadèmica en nivells postobligatoris. [...]
La littérature sur la mise à profit de la scolarité de jeunes d'origine marocaine en Catalogne permet de constater leur situation de désavantage et l'impact de celle-ci sur un rendement et une continuité académiques moindres aux niveaux post-obligatoires. [...]

2013
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Núm. 44 (2013) , p. 191-207  
6.
26 p, 211.3 KB Segregación escolar e inmigración en Cataluña : aproximaciones etnográficas / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Pàmies, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Ballestín González, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA)
Este artículo ha sido realizado en el marco del Proyecto I+D MCYT SEJ 2005-09333-CO2-CO1 Familias transnacionales, relaciones interculturales e integración socioeducativa de niños y jóvenes de origen extranjero. [...]
Este artículo describe y analiza algunas de las dinámicas informales y de las estrategias formales recurrentes de separación del alumnado dentro de las escuelas, desde los servicios educativos destinados a la pequeña infancia hasta la finalización de la educación obligatoria, desde la perspectiva de sus distintos efectos sobre el alumnado de origen extranjero más allá de esta última. [...]
This paper describes and analyzes some recurrent informal dynamics and formal strategies that separate students within the school, including educational services devoted to early childhood through the end of compulsory education, from the perspective of their different effects on immigrant students in stages beyond. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 126 (2007) , p. 1-26  
7.
31 p, 972.4 KB Más allá de la «matrícula viva». La movilidad del alumnado y la gestión local de la escolarización en Cataluña / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Pàmies, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Bereményi, Ábel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Casalta, Vicenç (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA)
El aumento de la movilidad del alumnado de las etapas preuniversitarias y, en especial, en los niveles de enseñanza obligatoria, se ha considerado una de las problemáticas más destacadas de la última década en España. [...]
The increase in student mobility in pre-university education, and especially within compulsory education, has been regarded as one of the most challenging problems in the last decade in Spain. Processes to incorporate students in mobility programmes and the management of their mobility are viewed and addressed differently by regional and local administrations as well as by schools. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n2.394
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 2 (abril-juny 2012) , p. 311-341  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.