Resultados globales: 1 registros encontrados en 0.04 segundos.
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
564 p, 12.6 MB Representaciones de las mujeres en la publicidad televisiva como una impronta de violencia simbólica en México : estudio de una muestra y propuesta / Pérez Álvarez, Thelma Elena ; Grau Rebollo, Jorge, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
El desarrollo de esta tesis parte del interés en identificar y analizar desde la mirada antropológica, bajo la línea de investigación de la antropología audiovisual y la línea de investigación transversal de antropología del género, las representaciones de las mujeres en la publicidad televisiva en México a través de la manifestación de estereotipos relacionados con El mito de la belleza (Wolf, 1991), prestando especial atención a su posible conexión con eventuales expresiones de violencia simbólica (Bourdieu, (1999[1966]), así como a los efectos que pueden comportar para las mujeres y hombres participantes en la investigación, presentes en una trama de interacciones relacionada con la solicitud (empresas multinacionales), la producción (agencias de publicidad), la gestión a nivel gubernamental (federal y local) y la experimentación de la publicidad televisiva (dos colegios privados de nivel secundaria y bachillerato de Ciudad de México). [...]
The development of this thesis is based on the interest in identifying and analyzing from an anthropological point of view, under the line of research of audiovisual anthropology and the line of transversal research of gender anthropology, the representations of women in television advertising in Mexico through of the manifestation of stereotypes related to The Myth of Beauty (Wolf, 1991), paying special attention to its possible connection with possible expressions of symbolic violence (Bourdieu, (1999 [1966]), as well as the effects that they can have for the women and men participating in the research, who are part of a network of interactions related to the application (multinational companies), production (advertising agencies), management at the governmental level (federal and local) and the experimentation of advertising television (two private secondary and high school colleges in Mexico City). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.