Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
4 p, 96.8 KB Las "Prácticas Docentes" en la formación inicial de profesores de Ciencias en Colombia / Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Torres De Gallego, Luz Nery (Institut de Recerca en Energia de Catalunya)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
2.
4 p, 109.1 KB La transposición didáctica de los conceptos calor y temperatura / Camacho González, Johanna (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
3.
4 p, 94.2 KB Aproximaciones y diferencias entre dos sistemas de formación incial de profesores de Ciencias / Amador-Rodríguez, Rafael (Universidad Manuela Beltrán Bogotá - Colombia) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
4.
5 p, 108.1 KB Las competencias interpretar, argumentar y proponer en Química : un problema pedagógico y didáctico / Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Torres De Gallego, Luz Nery (Universidad Pedagógica Nacional Bogotá. Grupo de Investigación Representaciones y Conceptos Científicos, IREC)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
6 p, 241.9 KB La propuesta de Ernest Rutherford en los libros de texto en Colombia : un análisis desde la historia de las ciencias y la visión de transposición didáctica en ellos / Cuellar Fernández, Luigi (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
6.
10 p, 89.7 KB El modelo atómico de E. Rutherford : del saber científico al conocimiento escolar / Cuellar Fernández, Luigi (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Se presentan aquí los resultados de una investigación relacionada con la transposición didáctica del modelo atómico de E. Rutherford y el análisis de la confiabilidad de los libros de texto más utilizados por profesores de química en ejercicio, de dos programas de formación inicial de profesores de química de dos universidades públicas de Bogotá, y por profesores de educación media de algunos colegios de Bogotá. [...]
This paper presents the results of research focused on the didactic transposition of the Rutherford atomic model and the analysis of the reliability found in the textbooks that are commonly used by inservice teachers of Chemistry Education programmes at two public universities and teachers at a number of secondary schools in Bogotá. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3688
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 43-52  
7.
14 p, 42.1 KB El Problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada / Gallego Badillo, Rómulo ; Pérez Miranda, Royman
Este artículo presenta las conclusiones obtenidas con un grupo de diecisiete profesores estudiantes de química sobre las evoluciones de las concepciones epistemológicas y didácticas en el primer año de formación en el programa de Maestría en docencia de la Química.
This article presents the conclusion obtained with a group of seventeen Chemistry teachers on the evolution of epistemological, educational and didactic conceptions during the first year of a programme leading to a M. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3956
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 401-414  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.