1.
|
195 p, 1.7 MB |
Mobile dating in the digital era : selfpresentation on gay dating app blued
/
He, Liang ;
Giraldo Luque, Santiago, dir. ;
Zhang, Xiaoya, dir. ;
Pérez Tornero, José Manuel, dir.
Aquest estudi examina l'autopresentació dels homes gais xinesos sobre l'aplicació de cites Blued mitjançant un enfocament de mètodes mixtos. Es van realitzar dos estudis. En l'estudi 1, es van recopilar i analitzar 930 perfils per obtenir una comprensió quantitativa sobre com els homes gais xinesos utilitzen elements fotogràfics i textuals per presentar-se a Blued. [...] Este estudio examina la autopresentación de los hombres homosexuales chinos en la aplicación de citas Blued utilizando un enfoque de métodos mixtos. Se realizaron dos estudios. En el estudio 1, se recopilaron y analizaron 930 perfiles para obtener una comprensión cuantitativa de cómo los hombres homosexuales chinos utilizan elementos tanto fotográficos como textuales para presentarse en Blued. [...] This study examines Chinese gay men's self-presentation on dating app Blued by utilizing a mixed-methods approach. Two studies were conducted. In study 1, 930 profiles were collected and analyzed to gain a quantitative understanding about how Chinese gay men utilize both photographic and textual elements to present themselves on Blued. [...] Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Comunicació i Periodisme.
2021
|
|
2.
|
235 p, 4.2 MB |
The logic of platformization and news
/
Zhang, Wei ;
Pérez Tornero, José Manuel, dir.
La plataformización és un fenomen i un enfocament per comprendre la interacció dels participants de la plataforma, la interacció de la socialitat, l'activitat comercial, la comunicació i la política, etc. [...] La plataformización es un fenómeno y un enfoque para comprender la interacción de los participantes de la plataforma, la interacción de la socialidad, la actividad comercial, la comunicación y la política, etc. [...] Platformization is a phenomenon and an approach to understanding the interaction of platform participants, the interplay of sociality, commercial activity, communication and politics etc. The trajectory from platform functionality to platform automation is a method of platformization that has been gaining power since the inception of Web 2. [...] Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Comunicació i Periodisme.
2021
|
|
3.
|
|
4.
|
243 p, 6.5 MB |
Ethnic intangible cultural heritage dissemination on digital platforms-examing media literacy as a mediated factor among Tujia people in Mainland China
/
Liang, Mingguang ;
Pérez Tornero, José Manuel, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Con el rápido desarrollo de las redes sociales, la inteligencia artificial y las tecnologías de realidad virtual, la preservación y la comunicación de ICH han dado lugar a oportunidades sin precedentes. [...] With the rapid development of social media, artificial intelligence and virtual reality technologies, ICH preservation and communication have ushered in unprecedented opportunities. However, new issues have been emerged on how the ICH owners use digital platforms to disseminate or inherit their culture, especially in ethnic minority. [...]
2019
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
80 p, 3.2 MB |
Detección de noticias a través de aplicaciones de inteligencia artificial : la inteligencia artificial aplicada a informativos 2019-2020
/
Ruiz, José Juan (RTVE) ;
Vila, Pere (RTVE) ;
Corral, David (RTVE) ;
Pérez, Carmen (RTVE) ;
Crespo, Esteban (RTVE) ;
Mayoral, Esteban (RTVE) ;
Martín-Pascual, Miguel Ángel (RTVE) ;
Cánovas, Pedro (RTVE) ;
Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Sanjinés, Diana (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Zhang, Wei (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Samy Tayie, Sally (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este informe - intitulado Detección de noticias a través de aplicaciones de inteligencia artificial- se inscribe en el marco de un proceso de investigación centrado en la innovación del periodismo audiovisual, que Radio Televisión Española (RTVE) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) pusieron en marcha en el año 2015, año en el que se constituye el Observatorio para la Innovación de las Informativos en la Sociedad de la información (OI2) y se crea una cátedra conjunta sobre el mismo tema. [...]
Barcelona: Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2), RTVE, 2019
|
|
8.
|
346 p, 4.4 MB |
News literacy for a responsible online news experience against harmful messages : implications for political engagement of Egyptian and Spanish youth
/
Samy Tayie, Sally ;
Pérez Tornero, José Manuel, dir. ;
Pulido, Cristina, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Este estudio exploratorio tiene el objetivo principal de posicionar la alfabetización periodística como un factor mediador hacia el fomento del compromiso político, al investigar su papel en la mejora de la experiencia de noticias en línea de los jóvenes, preparándolos contra contenido perjudicial. [...] This exploratory study has the main goal of positioning news literacy as a mediating factor toward fostering political engagement, by investigating its role in enhancing youth's online news experience preparing them against harmful content. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
9.
|
339 p, 2.8 MB |
Digital migration : a comparative study of the digital transition of the print media in Nigeria and South Africa
/
Onumah, Chido ;
Pérez Tornero, José Manuel, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Internet está cambiando la forma en que las personas en África y en todo el mundo se comunican. También ha impactado enormemente la forma en que operan los medios de comunicación. En muchos países, las personas dependen cada vez menos de los medios tradicionales (periódicos, revistas, radio, televisión) para la información y la comunicación. [...] The Internet is changing how people in Africa and around the world communicate. It has also greatly impacted the way the media operates. In many countries, people are depending less and less on the traditional media (newspapers, magazines, radio, television) for information and communication. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
10.
|
|