Results overview: Found 10 records in 0.01 seconds.
Articles, 8 records found
Research literature, 2 records found
Articles 8 records found  
1.
16 p, 1.1 MB Experiencia innovadora : realización de relatos digitales en el aula de educación infantil / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Rey López, Belén (Universidad de Oviedo)
Los relatos digitales o digital storytelling han surgido en los últimos años como una poderosa herramienta de enseñanza aprendizaje que involucra tanto a profesores como alumnos. Partiendo de ellos como herramienta pedagógica y viendo las oportunidades que presentan para el desarrollo de las competencias básicas del currículo educación infantil, se ha llevado a cabo una experiencia innovadora con una duración de doce semanas en la que se ha realizado un relato digital con alumnos del segundo ciclo de educación infantil de 4 años del Principado de Asturias. [...]
In the last few years, the digital storytelling has emerged as a tool to make easier the teachinglearning process, involving both teachers and pupils in their creative design. The innovative experience, focused on the collaborative development of a digital storytelling done by 25 students from the Infant Education (4-year-old education) of Baudilio Arce School (Asturias) and executed during 12 weeks, evidences an increase on the acquisition of the basic competencies required for the pupils in the Infant Education. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles)  
2.
12 p, 238.2 KB Evaluación del trabajo colaborativo virtual del Gameproyect de Ruralnet por los estudiantes universitarios / Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo) ; Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo)
El aprendizaje colaborativo es un proceso de adquisición del conocimiento como resultado tanto del esfuerzo de grupo, como de la participación comprometida y el diálogo activo entre sus miembros al compartir información, ideas y/o experiencias. [...]
Collaborative learning is a process of knowledge acquisition as a result of group effort, the committed participation and dialogue among its members to share information, ideas and / or experiences. Following Trentin (2008) that knowledge is identified with a social construct, and therefore, the training process is derived from social interaction developed in an environment based on the exchange between equals, and products from the fruit of collaborative activity . [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-12  
3.
8 p, 604.0 KB Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo)
Las escuelas están protagonizando un gran avance al insertarse en los nuevos escenarios virtuales mediados por las herramientas de la Web 2. 0, aprovechando su potencialidad educativa y su infraestructura social para crear comunidades de práctica encaminadas a promover la participación y el intercambio de conocimiento. [...]
The schools are entering the new virtual environments mediated by the tools of Web 2. 0, using their educational potential and social infrastructure to create communities of practice to promote the sharing and exchange of knowledge. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-8  
4.
30 p, 615.3 KB El Real Laboratorio Químico (1694-1700) / Rey Bueno, Mar ; María Esther Alegre Pérez
La renovación de la ciencia en la España de finales del siglo XVII tiene, en la creación del Real Laboratorio Químico, uno de sus acontecimientos interesantes. Esta institución, brillantemente proyectada por el médico Dionisio de Cardona, estuvo abocada al fracaso desde sus inicios, por la oposición del Protomedicato y los boticarios reales al servicio de Carlos II. [...]
1996
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 16 (1996) p. 261-290  
5.
35 p, 581.6 KB La ordenación normativa de la asistencia sanitaria en la corte de los Habsburgos españoles (1515-1700) / Rey Bueno, Mar ; Alegre Pérez, María Esther
El presente trabajo ofrece una visión de la estructura de la sanidad real durante los reinados de los monarcas españoles de los siglos XVI y XVII. Tras una primera aproximación al significado de Casa Real y Etiqueta palaciega, imprescindible para comprender las características de los oficios y criados al servicio del monarca, pasamos a describir los diversos sanitarios que atendían al rey español: los médicos reales, jerarquizados en diversas categorías (médicos de cámara, médicos de familia, cirujanos y sangradores); la Real Botica, dispensadora de medicamentos galénicos tradicionales; los Reales Laboratorios de Destilación, abastecedores de quintaesencias, aguas y aceites medicinales; la Enfermeria de Damas, pequeño hospital encargado de la asistencia del personal femenino al servicio de la reina y el Real Laboratorio Químico, dispensador de los medicamentos iatroquímicos característicos del siglo XVII.
1998
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 18 (1998) p. 341-375  
6.
28 p, 81.2 KB Los destiladores de Su Majestad. Destilación, espagiria y paracelsismo en la corte de Felipe II / Rey Bueno, Mar ; Alegre Pérez, María Esther
El presente trabajo estudia la aparición y desarrollo de prácticas paracelsistas en el entorno cortesano español a través de la cadena enlazada de sucesos acaecidos entre 1564 y 1602. Éstos fueron: la creación de los laboratorios de destilación filipinos; la ordenanza del protomédico Francisco de Valles relativa a aguas destiladas; la concesión de una patente de invención para un destilatorio de vapor concedida a Diego de Santiago; la publicación del último tratado de Francisco de Valles, dedicado a las pesas, medidas y aguas destiladas; la aparición de un destilador en la plantilla fundacional de la Real Botica, con el encargo de elaborar todas las aguas destiladas y medicinas químicas y la creación de un nuevo oficio dentro del organigrama sanitario cortesano, el de destilador mayor.
2001
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 21 (2001) p. 323-350  
7.
12 p, 483.4 KB Sobre terminología clásica aplicada al sectile / Pérez Olmedo, Esther
This paper pretends the compilation and analysis of classical words about sectilia, both pavements and wall revetments. In this work, also, new hypothesis are suggested about the most polemical terms, like lithostroton or scutulatum.
1997
Faventia, V. 19 n. 1 (1997) p. 43-54  
8.
20 p, 95.4 KB Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) : creatividad y educación / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son unas herramientas pedagógicas que pueden contribuir a la consecución de los fines educativos contemplados en los Sistemas Educativos y a desarrollar la capacidad creativa de los sujetos. [...]
Information and Communication Technologies are pedagogic tools which help to: - Define the educative objectives included in Educative Systems. - Develop the creative capability of the individuals. However, it is necessary to analyse each one of the elements involved in this process of introduction of New Technologies in the teaching-learning process in order to avoid «pedagogic traps».

1999 - 10.5565/rev/educar.290
Educar, N. 25 (1999) , p. 33-52  

Research literature 2 records found  
1.
54 p, 1.1 MB D12.5.5 Exploitation strategies for the Spanish legal market / Poblet, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Casanovas, Pompeu (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Poblet, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pratdesaba, Immaculada (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bejamins, Richard (ISOCO) ; Pérez, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrera, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; SEKT (Projecte)
This deliverable describes results from market research in Spanish law firms, including an overview of competitor's analysis and a definition of the requirements and functionalities of the proposed product. [...]
Semantically Enabled Knowledge Technologies (SEKT) 2007  
2.
62 p, 6.1 MB Avaluació de l'aplicació de la biomassa produïda a la Vall d'Alinyà per la producció d'energia calorífica / Sunshine (Grup de recerca) ; Aviñoa Yorio, Laura ; León Molina, Ariadna ; Montero Pérez, Esther ; Saura Mas, Jordi ; Boada, Martí, 1949- , tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Casacuberta Arola, Núria, tutora ; Duch Cortinas, Jordi, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Rieradevall, Joan, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
L'estudi analitza detalladament les energies que s'utilitzen actualment a la població d'Alinyà (Lleida, Catalunya, Espanya). Les energies més utilitzades amb fins calorífics provenen d'energies fòssils (95,3%). [...]
Éste estudio analiza con detalle las energías que se utilizan actualmente en la población de Alinyà (Lleida, Cataluña, España). Las energías más usadas con fines caloríficos provienen de energías fósiles (95,3%). [...]
The present study (or document) analyzes in detail which energies are used nowadays in Alinyà town. Most used energies with heating purposes come from fossil forms of energy (95,3%). Those kinds of energies are economically unviable due to continual cost increases. [...]

2013
4 documents

See also: similar author names
6 Perez, Encarna
9 Perez, Eulalia
1 Perez, Ezequiel Jesús
1 Pérez, E
4 Pérez, E.
1 Pérez, E. M.
1 Pérez, Eddy
2 Pérez, Elisa
1 Pérez, Emilio M.
6 Pérez, Encarna
1 Pérez, Esteban
9 Pérez, Eulàlia
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.