Resultats globals: 1 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 1 registres trobats
Articles 1 registres trobats  
1.
23 p, 1.2 MB Los operadores textuales escenográfico-psicológicos en las secuencias oníricas de "La semilla del diablo" (Rosemary's baby, Roman Polanski, 1968) / Padilla Díaz, Alberto Román (Universidad de Córdoba)
El cine de Roman Polanski es uno de los más ejemplos más clarificadores del empleo de la escenografía como catalizador psicológico. En una de sus aportaciones al género cinematográfico del terror psicológico y del fantástico, Rosemary's Baby (La semilla del diablo, 1968), se consolidan muchas de las constantes audiovisuales que podrían formar parte de dicho mecanismo, que bien podríamos denominar «dispositivo escenográfico-psicológico». [...]
Roman Polanski's cinema is one of the most important examples on the treatment of the scenography as psychological catalyst. In one of his most recognised films, Rosemary's Baby (1968), we can appreciate some of the many visual constants that could conform this mechanism, which we can call «scene psychological device», being an esthetical system that seems a very link between most of the films by the French director. [...]

2022 - 10.5565/rev/brumal.748
Brumal, Vol. 10 Núm. 1 (2022) , p. 281-303 (Miscelánea)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.