Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
6 p, 286.5 KB El conocimiento pedagógico del contenido y la enseñanza del enlace químico en el bachillerato / Lincoln Strange Castro, Ana Isabel (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Padilla, Kira (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Se documentó el conocimiento pedagógico del contenido de dos profesores en activo, en el tema del enlace químico; el cual es considerado un tema fundamental dentro de la química de su correcta comprensión depende el aprendizaje de temas posteriores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 177-182  
2.
6 p, 80.4 KB Desarrollo y puesta en práctica de una secuencia didáctica para abordar la sostenibilidad desde un enfoque químico en el bachillerato / Villalpando Muñoz, Miryam (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Padilla, Kira (Universidad Nacional Autónoma de México)
La sostenibilidad es un tema de suma importancia que hoy en día no se ha incluido totalmente en los programas de estudio en México, por eso este trabajo propone el desarrollo de una secuencia didáctica con enfoque CTSA para que los estudiantes de bachillerato comprendan y valoren la Sostenibilidad desde la perspectiva de la Química. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4839-4844  
3.
21 p, 252.6 KB Los corpus lingüísticos al servicio de la semántica : su empleo en la delimitación de sentidos contextuales / Martín Padilla, Kenia (Universidad de La Laguna)
Entre las posibilidades que ofrecen los corpus lingüísticos, la extracción de información semántica es una perspectiva potencialmente fructífera, pero no excesivamente empleada en nuestra lengua. [...]
Among the possibilities of Language Corpora, extracting semantic information is a potentially productive perspective, but it has not been highly used in Spanish. The reasons of this deficiency relate more to the difficulties of the semantic analysis, than to the limitations of Corpus Linguistics. [...]

2015 - 10.5565/rev/scriptum.61
Scriptum digital, Núm. 4 (2015) , p. 165-185 (Articles)  
4.
5 p, 43.4 KB El conocimiento didáctico del contenido de la indagación. Un instrumento para capturarlo / Garritz Ruiz, A. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Labastida_Piña, D. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Espinosa Bueno, J. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Padilla, K. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Presentamos el marco teórico de la indagación mediante un análisis histórico que abarca a John Dewey, Joseph Schwab, los Estándares sobre la Enseñanza de la Ciencia de los Estados Unidos y algunos de las más recientes contribuciones sobre el particular. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 723-727  
5.
5 p, 258.4 KB Relaciones entre los aspectos cognitivos y emocionales de la enseñanza / Padilla Martínez, K. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Van, J. (University of Leiden)
Desde que Shulman (1986) propuso el concepto de conocimiento didáctico de contenido (CDC) se han realizado una gran cantidad de investigaciones al respecto; algunas referentes a las ideas o conceptos que se deben incluir en el CDC, otras referentes a las relaciones con la materia y otras sobre cómo el profesor desarrolla su CDC. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 357-361  
6.
5 p, 83.9 KB Las visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza universitaria de los conceptos de cantidad de sustancia y mol / Padilla, K. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Furió, Carles (Universitat de València) ; Azcona, Rafael (Instituto Enseñanza Secundaria de Hondarribia (País Basc))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Padilla, Kira
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.