Resultados globales: 141 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 30 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 20 registros
Documentos de investigación, Encontrados 40 registros
Materiales académicos, Encontrados 49 registros
Artículos Encontrados 30 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
18 p, 4.8 MB Hate Speech, Emotions, and Gender Identities : A Study of Social Narratives on Twitter with Trainee Teachers / Ortega-Sánchez, Delfín (Universal Scientific Education and Research Network (USERN). Integrated Science Association (ISA)) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Quintana, Jaime Ibáñez (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; de la Cal, Esther Sanz (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; de la Fuente-Anuncibay, Raquel (Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación)
The objective of this study is, on the one hand, to analyse emotional responses to the construction of hate speech relating to gender identity on Twitter. On the other hand, the objective is to evaluate the capabilities of trainee primary education teachers at constructing alternative counter-narratives to this socially alive issue, surrounding the approval of the Ley de Identidad de Género [Gender Identity Law] in Chile, in 2018. [...]
2021 - 10.3390/ijerph18084055
International journal of environmental research and public health, Vol. 18 (april 2021)  
2.
17 p, 567.5 KB The end-purpose of teaching history and the curricular inclusion of social problems from the perspective of primary education trainee teachers / Ortega-Sánchez, Delfín (University of Burgos. Department of Specific Didactics) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
The principal objective of the present study is to analyze the representations of Primary Education trainee teachers (n = 232) involving the end-purposes of teaching History and, in particular, their views on the didactic treatment and curricular inclusion of social problems at this educational stage. [...]
2020 - 10.3390/socsci9020009
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 2 (2020)  
3.
272.8 KB Ejemplos de evaluación de competencias en Filología Clásica / Puigvert i Planagumà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Barreda Pascual, Adela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Giralt Soler, Sebastià (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Gómez Pallarès, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Oller Guzmán, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Pagès i Cebrián, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Pàmias i Massana, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Alemany i Vilamajó, Agustí (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
El presente trabajo quiere ofrecer al colectivo de profesores de lenguas clásicas una muestra de actividades de evaluación de competencias específicas y transversales que deberán acreditar los futuros graduados en Filología Clásica o Estudios Clásicos.
This piece of work intends to offer the teachers of classical languages a sample of activities to assess specific and cross-disciplinary competences that the future graduates in Classical Studies will have to prove.

2010
Revista de estudios latinos: RELat, Núm. 10 (2010) , p. 186-226  
4.
38 p, 502.2 KB Enseñar historia, educar la temporalidad, formar para el futuro / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es analizar y valorar la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de la historia para la construcción del futuro personal y social de los niños y niñas, de la juventud de nuestras sociedades democráticas. [...]
The aim of this paper is to analyze and value the importance of teaching and learning history to build children's own personal and social future, the future of young people in our democratic societies. [...]

2019 - 10.14516/fdp.2019.010.001.001
El Futuro del pasado, Vol. 10 (2019) , p. 19-56  
5.
20 p, 909.9 KB Una propuesta conceptual para la investigación en educación para la ciudadanía / Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre las representaciones políticas de jóvenes españoles al finalizar la enseñanza obligatoria (16 años). También se muestra la propuesta conceptual a partir de la cual se indagaron estas ideas. [...]
This article presents the findings of a research project about the political thoughts of Spanish youth at the time of finishing their compulsory education (the age of 16). It also shows the conceptual proposal from which those ideas were analyzed. [...]

2009
Revista educación y pedagogía, Vol. 21, núm. 53 (2009) , p. 15-31  
6.
12 p, 3.8 MB La presencia del patrimonio cultural en los libros de texto de la ESO en Cataluña / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo pretendemos analizar la presencia y el tratamiento didáctico del patrimonio cultural en los libros de texto de algunas editoriales de Cataluña, en la ESO. La investigación que enmarca este articulo pretende conocer qué se considera patrimonio cultural en la enseñanza y qué y cómo se enseña. [...]
2005
Investigación en la escuela, Núm. 56 (2005) , p. 55-66  
7.
7 p, 1.1 MB La història de Catalunya al nou currículum / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir d'una panoràmica de l'ensenyament de la Història en general, i de l'ensenyament de la Història a Catalunya en concret, es planteja la situació dels currículums d'ESO i Batxillerat després de la reforma realitzada pel govern del Partir Popular al desembre del 2000 i les modificacions que els Reals Decrets van provocar al currículum d'ESO de la Generalitat.
2003 - 10.17345/comeduc200333-39
Comunicació educativa, Núm. 16 (2003) , p. 33-39  
8.
29 p, 1.0 MB La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en educación primaria / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El tiempo es un concepto muy complejo y sólo se entiende a partir de un análisis amplio y transdisciplinario. Cuando se enseña la historia a los niños se debe considerar esa complejidad remitiéndonos, por lo tanto, a nuevas representaciones del tiempo histórico. [...]
Time is a very complex concept that can only be understood from broad and transdisciplinary analyses. When teaching history to children such complexity should be considered, thus referring us to new representations of historical time. [...]

2010 - 10.1590/S0101-32622010000300002
Cadernos CEDES, Vol. 30, núm. 82 (2010) , p. 281-309  
9.
20 p, 673.4 KB Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? / Olmos Vila, Rafael (IES Bernat de Sarrià (Benidorm)) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las representaciones sociales de adolescentes de 16 a 18 años de la actual crisis económica. Estos adolescentes pertenecen a dos grupos de bachillerato de un mismo centro educativo y provienen de contextos socioeconómicos similares, sin embargo uno de los dos cursa las asignaturas de Historia Contemporánea y Economía (Grupo A) y el otro no (Grupo B). [...]
In the following article are reported the results of a research on social representations about the economic crisis of adolescents in between 16-18 years old. The two studied groups attend the same school and come from similar socioeconomic contexts; however one of the two groups courses the subjects of Contemporary History and Economics (Group A), and the other group doesn't (Group B). [...]

2017 - 10.7203/dces.32.9394
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 32 (2017) , p. 51-70  
10.
17 p, 190.0 KB ¿Cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia? / Sant Obiols, Edda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
El objetivo de este artículo es proponer un instrumento para analizar el nivel de competencia narrativa del alumnado como componente clave del pensamiento histórico y social. A partir de una revisión teórica sobre las narraciones, su contenido y estructura, se propone una batería de preguntas para identificar el grado de competencia narrativa del alumnado. [...]
The aim of this paper is to analyze the role that teachers assigned to curricular requirements, establishing the relationship between these documents and everyday practice. From the interpretation of interviews with a group of teachers, is to study the ways in which teachers used, discarded and/or reworked curriculum requirements, based on assume that they have an active role in the redefinition of such documents. [...]

2014
Clio y asociados, Núm. 18 (2014) , p. 166-183  

Artículos : Encontrados 30 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
14 p, 150.4 KB Laudatio a la Dra. Pilar Benejam Argimbau amb motiu del seu nomenament com a filla il·lustre de Ciutadella / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
2019
Declaració de la Pilar Benejam com a filla il·lustre de Ciutadella (Menorca. Illes Balears). Ciutadella (Menorca. Illes Balears), : 2019  
2.
28 p, 531.5 KB Lliço magistral : 'Els reptes de l'ensenyament de les ciències socials, la geografia i la història. Quin professorat, quina ciutadania, quin futur?' / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018
Jornades Internacionals de Didàctica de les Ciències Socials. UAB, XV : 2018  

Libros y colecciones Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
6 p, 756.2 KB Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales : representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso / Ortega-Sánchez, Delfín (University of Burgos. Department of Specific Didactics) ; Llibres i col·leccions 1 registres trobats ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) 2018 (Docs ; 1)
Què està passant al món? Què estem ensenyant?, 2018, p. 119-129  
2.
5 p, 738.4 KB La justicia social frente a la ausencia de las mujeres en la enseñanza de la historia y las cienci- as sociales / Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Marolla Gajardo, Jesús Patricio
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) 2018 (Docs ; 1)
Què està passant al món? Què estem ensenyant?, 2018, p. 309-316  
3.
6 p, 979.8 KB Quines són les aspiracions socioprofessionals i els projectes de vida dels nois i noies en un context de crisi econòmica? / Olmos Vila, Rafa ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) 2018 (Docs ; 1)
Què està passant al món? Què estem ensenyant?, 2018, p. 325-334  
4.
25 p, 481.7 KB Lliçó magistral, Joan Pagès i Blanch : els reptes de l'ensenyament de les ciències socials, la geografia i la història. Quin professorat, quina ciutadania, quin futur? / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) : GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials), 2019 (Docs ; 2)
Quin professorat, quina ciutadania, quin futur?, 2019, p. 11-35  
5.
7 p, 337.4 KB La inclusión de la perspectiva de género en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales : análisis de los discursos y expectativas docentes de los y las estudiantes de Magisterio / Ortega-Sánchez, Delfín (Universidad de Burgos) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) : GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials), 2019 (Docs ; 2)
Quin professorat, quina ciutadania, quin futur?, 2019, p. 183-189  
6.
22 p, 218.7 KB Història, memòria i ensenyament de la història : conceptes, debats i perspectives / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González, M. Paula
Les paraules de Didier Guivarc'h són un bon punt de partida per a la nostra reflexió. Quan «la memòria» ha adquirit una centralitat especial, creiem pertinent interrogarse i debatre sobre el seu sentit en el món escolar. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona 2009 (Documents (Universitat Autònoma de Barcelona))
Història, memòria i ensenyament de la història : perspectives europees i llatinoamericanes, 2009, p. 11-32  
7.
15 p, 152.1 KB La memòria i l'ensenyament de la història a Catalunya : reflexions sobre alguns antecedents i suggeriments per al futur / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona 2009 (Documents (Universitat Autònoma de Barcelona))
Història, memòria i ensenyament de la història : perspectives europees i llatinoamericanes, 2009, p. 121-135  
8.
10 p, 60.9 KB Introducció. La construcció de la nació i l'escola / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sant Obiols, Edda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona 2015 (Documents (Universitat Autònoma de Barcelona) ; 105)
L'Escola i la nació, 2015, p. 9-18  
9.
15 p, 75.6 KB La escuela y la cuestión nacional en Cataluña (siglos XVIII-XX) / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona 2015 (Documents (Universitat Autònoma de Barcelona) ; 105)
L'Escola i la nació, 2015, p. 19-33  
10.
9 p, 86.6 KB Una recerca sobre l'ensenyament de les ciències socials a l'educació secundària en contextos multiculturals. El cas de Catalunya / Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona 2015 (Documents (Universitat Autònoma de Barcelona) ; 105)
L'Escola i la nació, 2015, p. 55-63  

Libros y colecciones : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 40 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
95 p, 643.0 KB Els escolis mitogràfics al cant I de les Argonàutiques d'Apol·loni de Rodes / Villa Reche, Lorena ; Pagès Cebrian, Joan, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana
Els escolis a Apol·loni de Rodes apleguen un gran nombre de textos de contingut essencialment mitogràfic, geogràfic i gramatical. La cerca d'informació entre tot aquest mar de textos pot esdevenir una tasca feixuga, per això, en aquest treball ens proposem confeccionar un recull de tot el material mitogràfic transmès en els escolis al primer cant de les Argonàutiques: mitografia narrativa, genealogies, conjunts de citacions amb variants i esments a herois epònims. [...]
The scholia to Apollonius Rhodius include a large number of texts regarding primarily mythography, geography and gramm r. Searching for information through these texts can indeed be a difficult task, therefore this final degree project expects to be a compilation of all the mythographical material transmitted by the scholia to the first book of the Argonautica: narrative mythography, genealogies, series of citations with different versions of the myths, and references to eponymous heroes. [...]

2020
Grau en Estudis Clàssics [804]  
2.
125 p, 1.6 MB Què entén l'alumnat d'educació secundària per participació? Anàlisi de les representacions socials sobre el concepte de participació de l'alumnat de 4ESO de l'Institut Joaquima Pla i Farreras / Bosch Mestres, Dolors ; González Monfort, Neus, dir. ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir.
Aquesta recerca està organitzada en sis capítol. El primer capítol presenta els orígens que em van portar a indagar sobre el concepte de participació que han construït els alumnes de 4ESO de l'Institut Joaquima Pla i Farreras. [...]
2012  
3.
275 p, 9.1 MB Els i les mestres com a responsables del currículum : el cas del Grup de mestres de ciències socials de segona etapa d'EGB de "Rosa Sensat" / Ballbé Martínez, Maria ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. ; Santisteban, Antoni, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La present tesi doctoral sorgeix de la necessitat de conèixer els motius i les causes que porten els i lesmestres de Ciències socials a canviar la seva pràctica docent. Sense pretensions de generalitzar, escerquen les raons que generen una innovació a travès de l'estudi d'un dels grups de renovaciópedagògica més emblemàtics a Catalunya i a Espanya durant el franquisme, el Moviment de MestresRosa Sensat i, dins d'ell, el Grup de ciències socials de segona etapa d'Educació General Bàsica (EGB,de 11/12 a 13/14 anys). [...]
This PhD. dissertation aims to shade light on the reasons that bring social studies teachers to change their teaching practices. In general terms, we inquire the reasons that make teachers generate teaching innovations. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
4.
421 p, 2.6 MB Prácticas y concepciones de la historia y de la didáctica de la historia en la formación de maestros de la enseñanza básica (10-12 años) : estudio de caso de la Escola Superior de Educación de Lisboa = Práticas e conceções da história e da didática da história na formação de professores do ensino básico (10-12 anos) : estudio de caso da Escola Superior de Educação de Lisboa / Dias, Alfredo G. (Gomes Dias) ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Desarrollamos una investigación a partir de dos preguntas centrales. La primera: ¿en qué medida la historia (concepciones,conceptos y contenidos) que enseñamos hoy en las escuelas de enseñanza básica (10-12 años) y en los cursos de formación inicial de maestros (ESELx) responde a los desafíos del siglo XXI? La segunda: ¿Qué cambios en la formación inicial de maestros(planes de estudio, prácticas de formación e iniciación a la práctica docente) pueden contribuir a la construcción de un nuevo enfoque en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en la enseñanza básica (10-12 años)? Metodológicamente optamos por hacer, primero, una revisión bibliográfica sobre las temáticas incluidas en este estudio. [...]
Ddesarrollamos una investigación a partir de dos preguntas centrales. La primera: ¿en qué medida la historia (concepciones, conceptos y contenidos) que enseñamos hoy en las escuelas de enseñanza básica (10- 12 años) y en los cursos de formación inicial de maestros (ESELx) responde a los desafíos del siglo XXI? La segunda: ¿Qué cambios en la formación inicial de maestros (planes de estudio, prácticas de formación e iniciación a la práctica docente) pueden contribuir a la construcción de un nuevo enfoque en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en la enseñanza básica (10-12 años)? Metodológicamente optamos por hacer, primero, una revisión bibliográfica sobre las temáticas incluidas en este estudio. [...]
Ddesenvolvemos uma investigação a partir de duas questões centrais. A primeira: em que medida é que a História (conceções, conceitos e conteúdos) que se ensina hoje, quer nas escolas do ensino básico (10-12 anos), quer nos cursos de formação inicial de maestros (ESELx), responde aos desafios do mundo do século XXI? A segunda: que mudanças na formação inicial de 'maestros' (planos de estudo, práticas de formação e iniciação à prática docente) podem contribuir para a construção de uma nova abordagem ao ensino e aprendizagem da História no ensino básico (10-12 anos)? Metodologicamente, num primeiro momento, optámos por fazer uma revisão bibliográfica sobre as temáticas envolvidas neste estudo, nomeadamente, sobre as principais linhas que orientam hoje o ensino e aprendizagem da História no ensino básico (10-12 anos) e sobre o desenvolvimento do conhecimento científico no domínio da Didática das Ciências Sociais - História. [...]
Wwe developed an investigation from two essential questions. The first: the extent to which the history (conceptions, concepts and contents) taught today, whether in primary schools (10-12 years) or in initial teacher training courses (ESELx), responds to the challenges of the 21st century world? The second: what changes in the initial teacher training (study plans, training practices and beginning of the teaching practice) can contribute to the construction of a new approach to teaching and learning History in basic education (10-12 years)? Methodologically, at first, we decided to make a bibliographical review on the themes involved in this study, namely on the main lines that guide today the teaching and learning of history in basic education (10-12 years) and on the development of scientific knowledge in the field of Didactics of Social Sciences - History. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
295 p, 14.3 MB Representación social del conflicto colombiano en los maestros de básica primaria / Jiménez Becerra, Isabel ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. ; Gutiérrez, Martha Cecilia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La presente investigación doctoral titulada "Representación Social del Conflicto Colombiano en los maestros de Básica Primaria" tuvo como propósito indagar sobre las prácticas de la enseñanza del conflicto colombiano que poseen los profesores de Básica Primaria, a partir de sus representaciones sociales. [...]
Vegeu resums ijb1de1. pdf.

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
2 documentos
6.
215 p, 3.5 MB Pensamiento y prácticas del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales sobre la formación ciudadana en Chile / Altamirano Soto, Marcela ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La investigación responde la interrogante: ¿Cuál es el pensamiento y las prácticas del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales sobre la formación ciudadana en Chile? El objetivo general del estudio es: Interpretar el pensamiento y las prácticas del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales sobre la formación ciudadana en Chile. [...]
The research problem arises within the framework of a series of curricular changes that have taken place in Chile in recent years, from which citizen education has been installed as a central axis within the subject of History, Geography and Social Sciences; subsequently the Citizen Training Plan has been established for the schools subsidized by the state and, the subject of Citizen Training has recently been created. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
7.
257 p, 1.5 MB La Enseñanza de conocimientos políticos en el Área de Ciencias Sociales de la Educación Básica y Media en Antioquia y Cundinamarca : una investigación en torno a sus finalidades, sus contenidos y sus métodos / Villa Sepúlveda, María Eugenia ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La investigación "La enseñanza de conocimientos políticos en el Área de Ciencias Sociales de la Educación Básica y Media de Antioquia y Cundinamarca: una investigación en torno a sus finalidades, sus contenidos y sus métodos" se realizó entre 2014 y 2018. [...]
The research project "The teaching of political knowledge in the Social Sciences Area of Basic and Secondary Education in Antioquia and Cundinamarca: an search into its aims, contents and methods" was carried out between 2014 and 2018. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
2 documentos
8.
361 p, 6.1 MB Las representaciones sociales de los niños y niñas de Cajamarca (Perú) y Treviso (Italia) sobre el patrimonio cultural / Magoga, Alessandro ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; González Monfort, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Esta tesis nace de la idea que una educación para el patrimonio cultural puede abrir el camino a una educación a la ciudadanía que sepa mirar con interés al pasado, para encarar críticamente el futuro. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
2 documentos
9.
433 p, 6.0 MB Aportes de la filosofía, la antropología, la psicología y la neurociencia al teatro histórico como ámbito de enseñanza : el caso del Segundo Imperio Mexicano / Latapí Escalante, Paulina ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Este trabajo parte del supuesto general de que las obras de teatro histórico, por las maneras específicas en que conjugan cogniciones y emociones, generan procesos de enseñanza aprendizaje. Los objetivos centrales fueron: elucidar la relación entre cognición y emoción desde la interdisciplinariedad; analizar la conjunción de cogniciones y emociones en cuatro obras de teatro histórico; e identificar y aplicar categorías específicas desde la perspectiva de la enseñanza de la historia que fuesen aplicables a otros espacios educativos. [...]
This work is based on the general assumption that historical theater plays generate teaching-learning processes because of the specific ways in which they combine cognitions and emotions. The main objectives were: to elucidate the relationship between cognition and emotion from an interdisciplinary point of view; to analyze the conjunction of cognitions and emotions in four historical theater plays; and to identify and apply specific categories from the perspective of history teaching that can be applicable to other learning spaces. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
10.
364 p, 3.5 MB Enseñanza y aprendizaje del conflicto armado en Colombia : prácticas docentes y conocimiento escolar / Ramos Pérez, Juan Carlos ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La investigación estudia el proceso de enseñanza y aprendizaje del conflicto armado colombiano en estudiantes de secundaria de la ciudad de Bogotá. Para ello se interesa en analizar las prácticas de enseñanza de los docentes de ciencias sociales frente al tema. [...]
The research studies the teaching and learning process of the Colombian armed conflict in high school students in the city of Bogotá. In this order, it is interested in analyzing the teaching practices of social science teachers on the subject. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  

Documentos de investigación : Encontrados 40 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales académicos Encontrados 49 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
1.3 MB 21405 [21405] / Pagès Cebrián, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2002-03
Llicenciat en Filologia Clàssica [500]  
2.
6 p, 112.4 KB La Recerca en l'Àmbit de l'Educació per a una Ciutadania Democràtica [43226] / Gonzalez Valencia, Gustavo ; Oller Freixa, Montserrat ; Pagès Blanch, Joan ; González Monfort, Neus ; Gil Carmona, Francisco ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
- Establir les bases per a la recerca sobre l'educació per a la ciutadania, l'educació política, l'estudi dels drets de segona generació, visibilitzar el sexisme i i les desigualtats. . . - Analitzar les investigacions sobre l'ensenyament i l'estudi del patrimoni a partir de recursos digitals. [...]
- Establishing the basis for citizenship education research, political education, the study of second generation rights, visibilisation of sexism and inequalities. . . - Analyzing research on teaching and the study of heritage from digital resources. [...]
- Establecer las bases para la investigación sobre la educación para la ciudadanía, la educación política, el estudio de los derechos de segunda generación, visibilizar el sexismo y las desigualdades. [...]

2021-22
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
3.
4 p, 100.4 KB Literatura Antiga (Grega) [104227] / Pagés Cebrián, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
L'objectiu principal d'aquesta matèria és el desenvolupament de les competències i els resultats d'aprenentatge descrits en l'apartat corresponent. D'altra banda, s'aborda el coneixement dels autors més representatius de la cultura literària grega postclàssica.
The main objective of this subject is the development of the competences and learning outcomes described in the correspondi On the other hand, it addresses the knowledge of the most representative authors of p.
El objetivo principal de esta materia es el desarrollo de las competencias y los resultados de aprendizaje descritos en el apart Por otra parte, se aborda el conocimiento de los autores más representativos de la cu.

2021-22
Grau en Ciències de l'Antiguitat [1389]
3 documentos
4.
5 p, 107.4 KB Mitologia i Religió [104214] / Pagés Cebrián, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La mitologia i la religió estan vinculades en les societats antigues d'una manera tan estreta que sovint és difícil destriar allò "religiós" d'allò "profà". La vida era mite i religió i les creences i ritus penetraven tots els àmbits de la vida privada i pública dels pobles antics. [...]
Mythology and religion are so closely linked in ancient societies that it is often difficult to distinguish the "religious" from the "pr In Greek (and Latin) literary texts, then, myth, worship, and rites are ubiquitous, to suc We propose two general objectives: 1. [...]
La mitología y la religión están vinculadas en las sociedades antiguas de una manera tan estrecha que a menudo es difícil sep En los textos literarios griegos (y latinos), pues, el mito, el culto y los ritos son omnipre Nos proponemos dos objetivos generales: 1. [...]

2021-22
Grau en Ciències de l'Antiguitat [1389]
3 documentos
5.
6 p, 112.2 KB Textos Narratius Grecs [104196] / Capella Soler, Margalida ; Arriaza Cardenas, Ariadna ; Pagés Cebrián, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquesta assignatura es concep com una assignatura de formació bàsica. Forma una unitat temàtica i metodològica amb l'assignatura "Elements de llengua grega" del primer semestre. Els seus continguts cerquen oferir un aprofundiment en l'estudi de la Llengua grega clàssica amb l'objectiu final que l'estudiant conegui les estructures morfosintàctiques i el lèxic grec necessari per poder llegir i interpretar textos grecs, en prosa àtica o koiné, de nivell mig. [...]
This subject is conceived as a basic training course. Form a thematic and methodological unit with the subject "Elements of Greek language" of the first semester. Their contents seek to offer a deeper understanding of the study of the classical Greek language with the ultimate goal of knowing the morphosyntactic structures and the Greek lexicon necessary to be able to read and interpret Greek texts, in prose atica or Koiné, of level half The achievement of this ultimate goal is based on three fundamental learning axes: 1st Knowledge of the basic grammar of the classical Greek in the dialectal variants of the Attic and Koiné. [...]
Esta asignatura se concibe como una asignatura de formación básica. Forma una unidad temática y metodológica con la asignatura "Elementos de lengua griega" del primer semestre. Sus contenidos buscan ofrecer una profundización en el estudio de la Lengua griega clásica con el objetivo final que el estudiante conozca las estructuras morfosintácticas y el léxico griego necesario para poder leer e interpretar textos griegos, en prosa ática o koiné, de nivel medio. [...]

2021-22
Grau en Ciències de l'Antiguitat [1389]
3 documentos
6.
6 p, 111.8 KB La Recerca en l'Àmbit de l'Educació per a una Ciutadania Democràtica [43226] / Gonzalez Valencia, Gustavo ; Oller Freixa, Montserrat ; Pagès Blanch, Joan ; González Monfort, Neus ; Gil Carmona, Francisco ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
- Establir les bases per a la recerca sobre l'educació per a la ciutadania, l'educació política, l'estudi dels drets de segona generació, visibilitzar el sexisme i i les desigualtats. . . - Analitzar les investigacions sobre l'ensenyament i l'estudi del patrimoni a partir de recursos digitals. [...]
- Establecer las bases para la investigación sobre la educación para la ciudadanía, la educación política, el estudio de los derechos de segunda generación, visibilizar el sexismo y las desigualdades. [...]

2020-21
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
7.
6 p, 112.4 KB Textos Narratius Grecs [104196] / Pagés Cebrián, Joan ; Capella Soler, Margalida ; Gestí, Quim (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquesta assignatura es concep com una assignatura de formació bàsica. Forma una unitat temàtica i metodològica amb l'assignatura "Elements de llengua grega" del primer semestre. Els seus continguts cerquen oferir un aprofundiment en l'estudi de la Llengua grega clàssica amb l'objectiu final que l'estudiant conegui les estructures morfosintàctiques i el lèxic grec necessari per poder llegir i interpretar textos grecs, en prosa àtica o koiné, de nivell mig. [...]
Esta asignatura se concibe como una asignatura de formación básica. Forma una unidad temática y metodológica con la asignatura "Elementos de lengua griega" del primer semestre. Sus contenidos buscan ofrecer una profundización en el estudio de la Lengua griega clásica con el objetivo final que el estudiante conozca las estructuras morfosintácticas y el léxico griego necesario para poder leer e interpretar textos griegos, en prosa ática o koiné, de nivel medio. [...]

2020-21
Grau en Ciències de l'Antiguitat [1389]
3 documentos
8.
5 p, 111.2 KB Mitologia i religió [100421] / Pagés Cebrián, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La mitologia i la religió estan vinculades en les societats antigues d'una manera tan estreta que sovint és difícil destriar allò "religiós" d'allò "profà". La vida era mite i religió i les creences i ritus penetraven tots els àmbits de la vida privada i pública dels pobles antics. [...]
La mitología y la religión están vinculadas en las sociedades antiguas de una manera tan estrecha que a menudo es difícil separar lo "religioso" de lo "profano". La vida era mito y religión y las creencias y ritos penetraban todos los ámbitos de la vida privada y pública de los pueblos antiguos. [...]

2020-21
Grau en Estudis Clàssics [804]
3 documentos
9.
2 p, 1.1 MB La Tradició Clàssica de la Literatura Europea [28976] / Pages Cebrian, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2003-04
Llicenciat en Humanitats [78]  
10.
1 p, 668.8 KB Llengua Grega [23257] / Pagès Cebrián, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2003-04
Llicenciat en Humanitats [78]  

Materiales académicos : Encontrados 49 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
52 PAGÈS, Joan
1 Pages, J.
12 Pages, Josep
1 PagÈs, J.
2 Pagès, J
1 Pagès, J.
52 Pagès, Joan
35 Pagès, Joan,
12 Pagès, Josep
2 Pagès, Jérôme
1 Pagés, J.
52 Pagés, Joan
12 Pagés, Josep
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.