Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
16 p, 339.6 KB La participación escolar y asociativa del alumnado de secundaria como elemento de reproducción de la desigualdad de oportunidad educativa / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Palou Fons, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo pretende introducir en el debate sobre la desigualdad de oportunidad educativa la influencia de actividades relacionadas con la participación del alumnado de secundaria en es-tructuras de participación de los centros y en estructuras de participación de asociaciones culturales y juveniles. [...]
This paper aims to introduce into the debate on inequality of educational opportunity the in-fluence of activities related to the participation of secondary school students in the participa-tion structures of schools and in the participation structures of cultural and youth associations. [...]

2024 - 10.7203/RASE.17.1.28086
Revista de Sociología de la Educación, Vol. 17 Núm. 1 (2024) , p. 124-139  
2.
28 p, 348.6 KB Las motivaciones juveniles en la elección de la enseñanza técnico-profesional en tres contextos sociales e institucionales : Barcelona, La Plata y Santiago / Bidauri, María de la Paz (Universidad Nacional de La Plata) ; Palou Fons, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El objetivo del presente artículo es comprender las motivaciones del alumnado para cursar Educación Técnico-Profesional (ETP), teniendo en cuenta las características institucionales y contextuales de los tres países. [...]
The aim of this research is to analyse the motivation of students from three cities to opt for Technical and Professional Education (ETP), taking into consideration the institutional design and social context differences among the three countries. [...]

2021 - 10.14516/fde.861
Foro de educación, Vol. 19 Núm. 2 (2021) , p. 193-220  
3.
5 p, 52.9 KB Crítica de libros / Palou Fons, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 163 (juliol-setembre 2018) , p. 155-172  
4.
19 p, 320.1 KB El efecto de las actividades de tiempo libre y del engagement escolar sobre el rendimiento académico de las personas jóvenes / Palou Fons, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valls Casas, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo trata de averiguar las relaciones que se establecen entre el origen social, las actividades de tiempo libre, el rendimiento académico y el engagement escolar del alumnado. El principal objetivo de esta investigación es analizar si las actividades de tiempo libre y el engagement escolar pueden compensar el efecto del origen social sobre el rendimiento académico. [...]
This paper aims to analyze the relations between social background, leisure activities, school attainment and school engagement. The main objective of this research is to examine whether leisure activities and school engagement can compensate for the effect of social background on school attainment. [...]

2020 - 10.35869/REINED.V18I1.2627
Revista de investigación en educación, Vol. 18 (2020)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
219 p, 2.6 MB The effects of non-curricular activities on the educational pathways of youth / Palou Fons, Arnau ; Merino Pareja, Rafael, dir.
L'objectiu d'aquesta tesi és estudiar els efectes de les activitats no curriculars (ANC) en els itineraris formatius de les persones joves de la ciutat de Barcelona, tenint en compte el seu origen social i el conjunt d'oportunitats que les envolten. [...]
El objetivo de esta tesis es estudiar los efectos de las actividades no curriculares (ANC) en los itinerarios formativos de las personas jóvenes de la ciudad de Barcelona, teniendo en cuenta su origen familiar y su conjunto de oportunidades. [...]
The purpose of this thesis is to study the effects of non-curricular activities (NCAs) on the educational pathways of young people, bearing in mind their family background and the set of opportunities they have during the transition from compulsory to post compulsory education. [...]

2021  

Materiales académicos Encontrados 1 registros  
1.
6 p, 110.2 KB Societat de la Informació [102142] / Rambla, Francesc Xavier 1966- ; Palou Fons, Arnau ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Les tecnologies de la informació no han estat inventades per una ment aïllada sinó per diversos nuclis d'enginyers, matemàtics, informàtics i altres especialistes que treballaven sobre criptografia, censos de població i gestió empresarial. [...]
Las tecnologías de la información no han sido inventadas por una mente aislada sino por varios núcleos de ingenieros, matemáticos, informáticos y otros especialistas que trabajaban sobre criptografía, censos de población y gestión empresarial. [...]

2020-21
Pla d' Estudis de Gestió Aeronàutica [829]
Pla d' Estudis de Comptabilitat i Finances [947]
Pla d' Estudis d'Empresa i Tecnologia [948]
3 documentos

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.