Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 93.1 KB El CDC en química : una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente / Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá-Colombia) ; Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD. Bogotá-Colombia)
Este trabajo describe la forma de asumir el conocimiento didáctico del contenido en química; para ello, se hizo una revisión de trabajos hechos en Colombia (2007-2015) y cómo un grupo en particular, los asume desde la complejidad; luego, describe como desde las tramas se ha caracterizado en este país. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 97-102  
2.
6 p, 83.2 KB El modelo unificador TPK&S : algunas similitudes y diferencias con el CDC-complejo, en el profesorado de ciencias / Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Doctorado Interinstitucional en Educación. Bogotá - Colombia) ; Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Química. Bogotá –Colombia)
La presente comunicación, a manera de reflexión crítica, intenta hacer una presentación del “model of teacher professional knowledge and skill” - TPK & S, presentado por Gess-Newsome (2015) como propuesta unificadora del campo del PCK; así, analiza algunas de sus posibles potencialidades y limitantes al ser comparado con el modelo del CDC-complejo, planteado por Mora y Parga (2008, 2014 y 2015); se analiza las maneras de plantear los componentes que lo conforman y las estrategias de evaluación del CDC del profesorado de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 103-108  
3.
6 p, 424.7 KB Ambientalização curricular na formação de professores de química / Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá-Colombia / Universidad Estadual Paulista: UNESP. Bauru-SP (Brasil)) ; Pacheco de Carvalho, Washington Luiz (Universidad Estadual Paulista: UNESP. Bauru-SP (Brasil))
Embora o tema da ambientalização curricular (AC) na formação de professores é hoje de interesse nas pesquisas, ainda é pouco abordado nos processos de ensino; por isto, as responsabilidades das universidades, dos programas de formação e dos professores de ciências (química), são fundamentais para atender as problemáticas ambientais e para ter melhores professores que enfrentem este desafio. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5631-5635  
4.
5 p, 77.9 KB Un currículo ambientalizado para formar profesores de Química / Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
Hoy, los currículos de ciencias de la naturaleza deben interesarse por las problemáticas ambientales para alfabetizar las nuevas generaciones, pero ante todo en formarlos para la coparticipación en la toma de decisiones, y así tener un mundo viable y cada vez mejor, que respete los derechos humanos y permita un desarrollo humano sustentable. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2662-2666 (Innovacions didàctiques)  
5.
6 p, 268.8 KB Análisis didáctico de los textos escolares de Química / Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Martínez Cárdenas, Diana Esperanza ; Téllez Acosta, María Esther (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
Se presentan los resultados de una tesis de maestría finalizada en 2012, en la UPN en Bogotá. Éstos reconocen que los libros de texto de química se constituyen en un recurso usado por el profesorado de química, incluso en ocasiones el único. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2656-2661 (Innovacions didàctiques)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.