Resultados globales: 12 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
1 p, 260.8 KB Hipertensión : factor de riesgo en obesidad canina / Montoya Alonso, José Alberto (Arucas. Facultad de Veterinaria) ; Suárez, L. (Arucas. Facultad de Veterinaria) ; Peña, C. (Arucas. Facultad de Veterinaria) ; Juste, M.C. (Arucas. Facultad de Veterinaria) ; Bautista, L. (Arucas. Facultad de Veterinaria)
2005
Clínica veterinaria de pequeños animales, Vol. 25 Núm. 1 (2005) , p. 66  
2.
7 p, 613.9 KB Una Biblioteca para la Escuela Infantil 0-6 : una Propuesta de Aprendizaje Servicio / González, Alba ; Peña, Carla ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Rodriguez, Lidia
El aprendizaje-servicio (APS) es una modalidad educativa que combina procesos de aprendizaje y de Servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. [...]
Service-Learning is an educational modality that combines learning processes and community service into one well-structured project in which the participants are working on the real needs of the environment with the objective to improve it. [...]

2015 - 10.1016/j.sbspro.2015.07.024
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 196 (2015) , p. 142-148  
3.
13 p, 1.7 MB Metabolic flux analysis and the NAD(P)H/NAD(P) + ratios in chemostat cultures of Azotobacter vinelandii / García, Andres (Universidad Autónoma de México. Instituto de Biotecnologia) ; Ferrer, Pau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Albiol i Sala, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Castillo, Tania (Universidad Autónoma de México. Instituto de Biotecnologia) ; Segura, Daniel (Universidad Nacional Autònoma de México. Instituto de Biotecnologia) ; Peña, Carlos (Universidad Autónoma de México. Instituto de Biotecnologia)
Azotobacter vinelandii is a bacterium that produces alginate and polyhydroxybutyrate (P3HB); however, the role of NAD(P)H/NAD(P) + ratios on the metabolic fluxes through biosynthesis pathways of these biopolymers remains unknown. [...]
2018 - 10.1186/s12934-018-0860-8
Microbial Cell Factories, Vol. 17 (January 2018) , art. 10  
4.
15 p, 751.4 KB Aportes de la relación medios - veedurías ciudadanas a la democracia participativa en Colombia / Peña, Carlos Alberto
Las veedurías ciudadanas son mecanismos democráticos de control que permiten a los ciudadanos vigilar las actuaciones de los gobernantes. Para su funcionamiento es necesario que los gobernantes entreguen información clara de su gestión, por ello el papel fundamental de los medios de comunicación como apoyo a esta tarea y, en general, al funcionamiento de la democracia participativa.
Els observatoris ciutadans són mecanismes democràtics de control que permeten als ciutadans vigilar les actuacions dels governants. Per al seu funcionament cal que els governants lliurin informació clara de la seva gestió, per això és fonamental el paper dels mitjans de comunicació com a suport a aquesta tasca i, en general, al funcionament de la democràcia participativa.
Citizen watchers are democratic control mechanisms that allow citizens to monitor the actions of rulers. For its operation it is necessary that the governors give clear information of its management, for that reason, the fundamental role of the media supporting this task and, in general, the functioning of participatory democracy.

2017
Ruta comunicación, Núm. 8 (2017) , p. 143-157 (Artículos)  
5.
5 p, 268.8 KB Educación científica de niños con o sin discapacidad visual por medio de representaciones táctiles-auditivas y actividades multi-sensoriales / Gehibié Reynaga Peña, Cristina (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados) ; Hernández Valencia, Isaías (Universidad Nacional Autónoma de México. Museo de la Luz, Dirección General de Divulgación de la Ciencia) ; Rico Moreno, José Noé (Universidad Quetzalcóatl (Irapuato, Mèxic)) ; Treviño Escobedo, David (Estudio David Treviño (Monterrey, Mèxic))
Los alumnos con discapacidad visual son el grupo más desfavorecido para maravillarse de la ciencia y acercarse aella, dado que laenseñanza de ésta se apoya fundamentalmente en recursos visuales. En este trabajo se reporta la creación y uso de materiales tridimensionales diseñados para hacer accesible la enseñanza de la biologíay la físicapara estudiantes ciegos y débiles visuales, así como una secuencia didáctica utilizada para abordar el tema de los hongos y la experiencia de un recorrido especial en el Museo de la Luz. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2997-3001 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 867.8 KB Propuesta de evaluación del aprendizaje disciplinar en biología para estudiantes con discapacidad visual utilizando un enfoque kinestésico / Reynaga Peña, Cristina G. (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados) ; López Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Moreno Gutiérrez, María Cristina (México. Gobierno del Municipio de San Pedro Garza García)
En su gran mayoría, los niños con discapacidad visual son atendidos en el aula inclusiva, lo cual forma parte importante del desarrollo del estudiante. Sin embargo, existen desafíos importantes para lograr una educación en ciencias exitosa, entre ellos los recursos didácticos y el reto particular de la evaluación del conocimiento. [...]
2013  
7.
1 p, 83.9 KB Un nuevo concepto en la morbilidad asociada a la obesidad canina. Prevalencia del síndrome metabólico en perros / Peña, C. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Facultad de Veterinaria) ; Suárez, L. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Facultad de Veterinaria) ; Juste, M. C. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Facultad de Veterinaria) ; Bautista, I. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Facultad de Veterinaria) ; Montoya, J. A. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Facultad de Veterinaria)
2008
Clínica veterinaria de pequeños animales, Vol. 28, Núm. 1 (2008) , p. 81-81  
8.
28 p, 261.2 KB El «Capítulo sobre la conservación de la salud» del Kitāb al-taysīr fī l-mudāwāt wa-l-tadbīr de Avenzoar (c. 1095-1162) / Peña, Carmen ; Girón, Fernando
El Kitāb al-taysīr fī l-mudāwāt wa-l-tadbīr (Libro que simplifica la medicación y la dieta) compuesto en árabe por Avenzoar (c. 1095-1162), no ha sido traducido a ningún idioma occidental moderno, tarea de la que queremos ocuparnos. [...]
2010 - 10.4321/S0211-95362010000100012
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 30, Núm. (2010) , p. 281-308  
9.
25 p, 84.7 KB Medicina versus cirugía : el tratamiento de las enfermedades de los ojos en las obras de Abulcasis y Avenzoar / Peña, Carmen ; Girón Irueste, Fernando
Pretendemos señalar que, aun partiendo de planteamientos genéricamente médicos, el sevillano Avenzoar (s. XII), al ocuparse de determinadas enfermedades, en este caso las de los ojos, realiza un importante y documentado acercamiento a los supuestos terapéuticos quirúrgicos, representados en al-Andalus por Abulcasis (s. [...]
2000
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 21 (2000) p. 163-187  
10.
26 p, 457.5 KB Las afecciones del pericardio en el "..." de Avenzoar (c. 1095-1162) / Peña, Carmen (University of Durham) ; Girón Irueste, Fernando (Universidad de Granada. Departamento de Anatomía Patológica e Historia de la Ciencia) ; Moreno Rodríguez, Rosa María (Universidad de Granada. Departamento de Anatomía Patológica e Historia de la Ciencia)
Avenzoar aparece como el primer descriptor de las inflamaciones del pericardio en la literatura historico-médica. De nuestro trabajo se desprende que, si bien Avenzoar elaboró un estudio propio de las enfermedades del pericardio, con una marcada orientación patológica, su marco epistemológico fue semejante al utilizado por autores que constituyeron la fuente de conocimiento para la medicina islámica, Galeno y Avicena. [...]
1997
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 17 (1997) p. 81-106  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
92 p, 1.2 MB Llegó gentrificación y me echó del barrio : proyecto de una serie de reportajes radiofónicos sobre el principal fenómeno urbanístico del siglo XXI / Ardila Peña, María Camila ; Garcia Altadill, Elisabet, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
"Ha arribat gentrificació i m'ha fet fora del barri", es proposa con una sèrie de catorze reportatges dels quals l'objectiu és la difusió del fenomen urbanístic del segle XXI per excel·lència, la gentrificació. [...]
"Llegó gentrificación y me echó del barrio", se propone como una serie de catorce reportajes radiofónicos cuyo objetivo es la difusión del fenómeno urbanístico del siglo XXI por excelencia, la gentrificación. [...]
"Gentrification came and kicked me out of the neighbourhood" is a podcast series of fourteen reports whose objective is the widespread of the main urban phenomen of the 21rst century, gentrification. [...]

2016
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
2.
25 p, 626.0 KB Com canvien els objectes amb el pas del temps? Una experiència d'aula l'educació infantil / Peña Pelegrí, Carla ; Anguera Cerarols, Carles, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'article fa una reflexió teòrica i pràctica sobre com els nens i nenes d'Educació Infantil aprenen la temporalitat. A partir d'una revisió general de la necessitat d'ensenyar història a les primeres etapes educatives i de les principals metodologies que sustenten aquest aprenentatge, es descriu la planificació i l'aplicació pràctica d'una proposta didàctica. [...]
El artículo propone una reflexión teórica y práctica sobre cómo los niños y niñas de Educación Infantil aprenden la temporalidad. A partir de una revisión general de la necesidad de enseñar historia en las primeras etapas educativas y de las principales metodologías que sustentan este aprendizaje, se describe la planificación y la aplicación práctica de una propuesta didáctica. [...]
This article present both a theoretical and practical reflection on how the children learn the passage of time. Starting with a general review of the necessity to teach history during the first educative stages and the main methodologies used in this learning process, a planning and practical application of teaching proposal is described. [...]

2014
Graduat o Graduada en Educació infantil [847]  

Vea también: autores con nombres similares
1 Peña, Carla
1 Peña, Carlos
1 Peña, Carlos Alberto
3 Peña, Carmen
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.