Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
20 p, 1.4 MB Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real / Pecharromán Gómez, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática) ; Arce Sánchez, Matías (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática) ; Conejo Garrote, Laura (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática)
En este artículo se presentan los resultados de un estudio empírico llevado a cabo a través de diferentes ciclos de investigación con alumnos de 4. º de la ESO y 1. º de Bachillerato, centrado en el concepto de intervalo de la recta real. [...]
In this article, we present the results of an empirical study based on the concept of interval of the real line in which students of Grades 10 and 11 took part. Its objectives are to identify the strategies used by students to accomplish conversions among different representations of unbounded intervals, and to interpret possible mistakes and difficulties as derived from these strategies. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2602
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 169-187 (Investigaciones Didácticas)  
2.
14 p, 182.6 KB Naturaleza de los objetos matemáticos : representación y significado / Pecharromán Gómez, Cristina (Universidad de Valladolid. Didáctica de la Matemática)
Este artículo describe la naturaleza de los objetos matemáticos y su razón de existencia desde un planteamiento cognitivo. Se considera que la razón de existencia de los objetos matemáticos es la de ser o representar una funcionalidad en un contexto, y se asocia la naturaleza de los objetos matemáticos con su origen. [...]
This article describes the nature of mathematical objects and its reason for existence from a cognitive approach. It is considered that the reason of existence of mathematical objects is to be or represent a functionality in one context. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.931
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 121-134  
3.
12 p, 491.4 KB Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas / Ortega del Rincón, Tomás (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las C. Experimentales, Sociales y de la Matemática) ; Pecharromán, Cristina (IES Valverde de Lucerna (Puebla de Sanabria, Zamora))
En este artículo se presenta el diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas como respuesta a un problema de aprendizaje detectado en el aula. Se construye un diseño de enseñanza basado en la caracterización del proceso de aprendizaje que ofrece el marco teórico conocido como Enfoque Lógico Semiótico (ELOS), que pretende facilitar el aprendizaje de tales propiedades mediante la coordinación de los sistemas de representación.
In this paper we represent the teaching design of the global properties of functions through their graphics as a response to a problem of learning detected in the classroom. We have built a teaching design based on the characterization of the process of learning which offers the theoretical frame known as Logic Semiotic Focus (ELOS), which aims to facilitate the learning of such properties by means of the coordination of representation systems.

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.337
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 215-226  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.