Resultados globales: 139 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 63 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 10 registros
Materiales didácticos, Encontrados 2 registros
Materiales académicos, Encontrados 63 registros
Artículos Encontrados 63 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
43 p, 2.1 MB Long-term exposure to greenspace and anxiety from preschool and primary school children / Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B (José Blas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Valentí, Antonia (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)) ; Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Dadvand, Payam (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal))
Exposure to greenspace has been associated with mental health benefits in children; however, the available evidence for such an association with anxiety is still scarce. This longitudinal study aimed to evaluate that association on a community cohort of 539 children, from Barcelona province, followed from 3 to 11 years. [...]
2023 - 10.1016/j.jenvp.2023.102207
Journal of Environmental Psychology, 2023  
2.
25 p, 979.9 KB Psychometric properties of the Alabama Parenting Questionnaire - Preschool revision (APQ-Pr) in 3 year-old Spanish preschoolers / Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Doménech Massons, José M (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Parenting practices should be assessed and taken into account at an early age, since it is well documented that they are strongly related to children's development. This study provides data on the psychometric properties of a Spanish version of the Alabama Parenting Questionnaire for Preschool children (APQ-Pr). [...]
2014 - 10.1007/s10826-013-9730-5
Journal of child and family studies, Vol. 23 (2014) , p. 776-784  
3.
31 p, 454.5 KB Inventory of Callous-Unemotional Traits in a Community Sample of Preschoolers / Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Doménech Massons, José M (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
The purpose of this study was to test the factor structure of the Inventory of Callous-Unemotional Traits (ICU; Frick, 2004) and to study the relation between the derived dimensions and external variables in a community sample of preschool children. [...]
2013 - 10.1080/15374416.2012.734221
Journal of Clinical Child and Adolescent Psychology, Vol. 42 Num 1 (2013) , p. 91-105  
4.
37 p, 1.2 MB Dimensions of oppositional defiant disorder in 3-year-old preschoolers / Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Doménech Massons, José M (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut
Background: To test the factor structure of oppositional defiant disorder (ODD) symptoms and to study the relationships between the proposed dimensions and external variables in a community sample of preschool children. [...]
2012 - 10.1111/j.1469-7610.2012.02545.x
Journal of child psychology and psychiatry and allied disciplines, Vol. 53 (2012) , p. 1128-1138  
5.
31 p, 508.6 KB Behavior Rating Inventory of Executive Functioning-Preschool (BRIEF-P) Applied to Teachers : Psychometric Properties and Usefulness for Disruptive Disorders in 3-Year-Old preschoolers / Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Doménech Massons, José M (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut
Objective: We provide validation data on the Behavior Rating Inventory of Executive Functioning-Preschool version (BRIEF-P) in preschool children. Method: Teachers of a community sample of six hundred and twenty 3-year-olds, who were followed up at age 4, responded to the BRIEF-P, and parents and children answered different psychological measures. [...]
2015 - 10.1177/1087054712466439
Journal of Attention Disorders, Vol. 19 Núm. 6 (2015) , p. 476-488  
6.
30 p, 335.8 KB Psychometric properties of the Strengths and Difficulties Questionnaire in 3 year-old preschoolers / Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doménech Massons, José M (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament)
We provide the first validation data on the Strengths and Difficulties Questionnaire (SDQ3-4), a brief screening tool for behavioral and emotional problems, in preschool children. Parents of a community sample of 1341 Spanish 3-year-olds and teachers of a sample of 622 children responded to the SDQ3-4 and different measures of psychopathology. [...]
2013 - 10.1016/j.comppsych.2012.07.009
Comprehensive Psychiatry, Vol. 54 Num 3 (April 2013) , p. 282-291  
7.
9 p, 5.0 MB Octava evaluación de test editados en España : una experiencia participativa / Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aliága Ugarte, Juan Martín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espelt, Albert 1981- (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ; García-Rueda, Rebeca (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Comisión de Test del Consejo General de la Psicología en España promueve anualmente la revisión de la calidad de diferentes test publicados. Este trabajo tiene un doble objetivo: a) presentar los resultados de la octava edición y b) considerar la aportación de la universidad en dicho proceso. [...]
Every year, the Test Commission of the Spanish Psychological Association promotes the assessment of the test quality of several published tests. The aim of the present study is two-fold: a) to present results for the eighth review, and b) to consider the contribution of the universities in this process. [...]

2021 - 10.23923/pap.psicol2020.2937
Papeles del psicólogo, Vol. 42 Núm. 1 (2021) , p. 1-9
2 documentos
8.
24 p, 637.1 KB Greenspace exposure and obsessive-compulsive symptomatology in schoolchildren / Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Alonso García, Lucía (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Ambrós, Albert (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)) ; Ubalde, Mònica (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Dadvand, Payam (Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)) ; Universitat Pompeu Fabra. CIBER Epidemiología y Salud Pública
Green environments are associated with improved child brain development and mental health. We study cross-sectionally the association of the availability of greenspace at home and school with obsessive-compulsive behaviors (OCB) in primary schoolchildren. [...]
2022 - 10.1177/00139165221095384
Environment and Behavior, Vol. 54 (2022) , p. 893-916  
9.
33 p, 366.4 KB Age and Sex-specific Cut-off Scores for the Teacher-report Inventory of Callous Unemotional Traits on Children / Pueyo, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
This longitudinal study aims to provide meaningful cut-off scores for total score of the teacher-rated Inventory of Callous Unemotional Traits (ICU) from the preschool age until early adolescence, separately by age and sex. [...]
2022 - 10.1037/pas0001125
Psychological Assessment, 2022  
10.
43 p, 351.1 KB Describing Callous Unemotional Traits and Stressful Life Event Trajectories : Differences on Risk Factors and Mental Health Outcomes from the Age of 3 to 10 / Pueyo, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Callous Unemotional (CU) traits are associated with different environmental risk factors, such as negative stressful life events (SLE). The most common studied SLE associated with CU trait has been childhood maltreatment, but less is known about how other SLE impact the development of CU traits. [...]
2022 - 10.1017/SJP.2022.13
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 25 (2022) , p. e17  

Artículos : Encontrados 63 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
13 p, 235.8 KB Gender and Responsible Gambling in Spain. The Social Gambling Questionnaire for Women (SGQW-47), a new screening instrument / Jiménez-Murcia, Susana (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Fröberg, Frida (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia). Department of Clinical Neuroscience) ; Aymamí, Neus (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Gómez-Peña, Mònica (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Gunnard, Katarina (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Nasarre, M. (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Savvidou, Lamprini G. (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Sancho, Marta (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Sánchez, Isabel (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Mallorquí-Bagué, Núria (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Objective: The aim of this study is to develop a questionnaire to assess responsible gambling habits in females of the general population, to explore its psychometric properties and to compare the results between a community sample and a clinical sample of patients with gambling disorder. [...]
Routledge, 2017
Gambling Disorders in Women An International Female Perspective on Treatment and Research, 2017, p. 1-12  

Documentos de investigación Encontrados 10 registros  
1.
19 p, 275.2 KB Evaluación de 'Inventario Clínico Multiaxial de Millon- IV MCMI-IV' / Millon, Theodore ; Grossman, Seth ; Millon, Carrie ; Hernández, Ana (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ; Aguilar, Cristina (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ; Vallar, Frédérique (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ; Sánchez, María Pilar ; Cardenal, Violeta ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El MCMI - IV está orientado a la evaluación de la personalidad y la psicopatología de pacientes adultos que buscan o reciben atención o tratamiento psicológico o psiquiátrico. Las escalas de esta prueba se basan en la teoría evolutiva de la personalidad de Millon. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019  
2.
20 p, 267.3 KB Evaluación de 'Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil : BRIEF-P' / Gioia, Gerard A. ; Espy, Kimberly A. ; Isquith, Peter K. ; Bausela, Esperanza ; Luque, Tamara ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Garcia Rueda, Rebeca Pilar ; Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
Se pretende evaluar la función ejecutiva de infantes mediante cinco escalas clínicas: Inhibición, Flexibilidad, Control emocional, Memoria de trabajo y Planificación y organización. La primera evalúa el control de impulsos y regulación conductual; la segunda, la realización de transiciones; la tercera, la modulación de respuestas emocionales; la cuarta, el mantenimiento de información en mente, y la última, la capacidad de anticipación. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019  
3.
16 p, 204.5 KB Evaluación de Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico : PECO / Ramos Sánchez, José Luís ; Cuadrado Gordillo, Isabel ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El objetivo de PECO es evaluar la capacidad del alumnado para tomar conciencia y manipular intencionalmente las sílabas y los fonemas que componen las palabras. En cuanto a su estructura, y considerando que la conciencia fonológica no es una entidad homogénea, se utilizan distinta actividades en la evaluación. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019  
4.
17 p, 252.6 KB Evaluación de Test de Inteligencia No Verbal-4 : TONI-4 / Brown, Linda ; Sherbenou, Rita J. ; Johnsen, Susan K. ; Ruiz-Fernández, Belén ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Garcia Rueda, Rebeca Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Llengües) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El TONI-4, Test de Inteligencia No Verbal - 4, es un instrumento de aplicación individual que evalúa la inteligencia general mediante el razonamiento abstracto y la resolución de problemas libres de factores lingüísticos, motores o culturales, ya que puede ser aplicado de forma verbal y no verbal. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019  
5.
269 p, 3.8 MB Prevalencia de problemas emocionales y conductuales en niños y adolescentes de 6 a 18 años de la ciudad de Quito-Ecuador / Romo Barriga, María Gabriela ; Ezpeleta, Lourdes, dir. ; Penelo Werner, Eva, dir.
Objectiu: Estimar la prevalença de problemes psicològics en nens i adolescents de 6 a 18 anys de Quito utilitzant els qüestionaris de l'Achenbach System of Empirically Based Assessment (ASEBA) i estudiar la seva associació amb variables sociodemogràfiques. [...]
Objetivo: Estimar la prevalencia de problemas psicológicos en niños y adolescentes de 6 a 18 años de Quito utilizando los cuestionarios del Achenbach System of Empirically Based Assessment (ASEBA) y estudiar su asociación con variables sociodemográficas. [...]
Objectives: To estimate the prevalence of psychological problems in children and adolescents from 6 to 18 years of age in Quito applying Achenbach's System of Empirically Based Assessment (ASEBA), and to study its association with sociodemographic variables. [...]

2020  
6.
156 p, 2.4 MB Dificultades específicas de la regulación emocional en los adolescentes con TDAH: utilidad clínica de la escala DERS / Gómez Simón, Isabel ; Osa, Nuria de la, dir. ; Penelo Werner, Eva, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
El objetivo principal de esta tesis es ampliar el conocimiento sobre las dificultades específicas de regulación emocional del adolescente con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). [...]
The main goal of this thesis is to expand our knowledge of the specific emotion regulation difficulties of adolescents with Attention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD). For this purpose, firstly, we adapted and validated the Difficulties in Emotion Regulation Scale (DERS) in a sample of Spanish adolescents (n = 642). [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
208 p, 1.9 MB Estudio epidemiológico de los trastornos de la conducta alimentaria en población escolarizada en el estado de Nayarit, México / Negrete Castellano, María América ; Raich, Rosa M., (Rosa Maria) dir. ; Penelo Werner, Eva, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Objetivo: Investigar los problemas de la conducta alimentaria mediante un estudio epidemiológico de dos fases en la población adolescente escolarizada del estado de Nayarit, México. Método: Se consideraron 13 de los 20 municipios que conforman el estado, 9 de ellos urbanos y 4 rurales. [...]
Objective: To investigate eating behavior problems using a two-phase epidemiological study in the adolescent school population of the state of Nayarit, Mexico. Method: 13 of the 20 municipalities that conforms the state were considered, 9 of them urban and 4 rural. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
8.
154 p, 1.3 MB Estudio del duelo perinatal: interrupciones médicas del embarazo, muertes prenatales y muertes postnatales / Ridaura Pastor, Isabel ; Raich, Rosa M., (Rosa Maria) dir. ; Penelo Werner, Eva, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
El objetivo principal del estudio fue describir la evolución del proceso de duelo y la sintomatología depresiva a lo largo de un año después de haber sufrido una pérdida perinatal y estudiar qué factores se asocian a unos peores/mejores resultados a largo plazo. [...]
The main objective of the study was to describe the evolution of the grieving process and the depressive symptomatology over one year, after having suffered a perinatal loss and to determine factors associated with the best/worst long-term results. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
9.
132 p, 1.5 MB Los estilos educativos y su relación con la psicopatología en niños y adolescentes con discapacidad intelectual: un estudio comparativo entre Chile y España / Fuenzalida Ríos, Irma ; Brun-Gasca, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Penelo Werner, Eva, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Objetivos: El objetivo principal de esta tesis fue evaluar los estilos de crianza, contextos culturales, niveles socioeconómicos y la psicopatología en diferentes grupos de niños y adolescentes (población clínica con discapacidad intelectual y población sin discapacidad). [...]
Objectives: The main goal of this thesis was to assess parenting styles, cultural contexts, socioeconomic levels and psychopathology in different groups of children and adolescents (with and without intellectual disabilities). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
10.
160 p, 1.5 MB Cuestionarios de estilo educativo percibido por niños (EMBU-C), adolescentes (EMBU-A) y progenitores (EMBU-P) : propiedades psicométricas en muestra clínica española / Penelo Werner, Eva ; Viladrich, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doménech Massons, José M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut
El EMBU (64 ítems) es un cuestionario de autoinforme que evalúa el recuerdo de las personas adultas sobre el estilo educativo con que fueron criadas. Consta de cuatro escalas: Rechazo, Calidez Emocional, Sobreprotección/Control y Favoritismo y ha sido adaptado en un amplio número de países e idiomas. [...]
The EMBU (64 items) is a self-report questionnaire that assesses adults' memories of their upbringing. It comprises four scales: Rejection, Emotional Warmth, Overprotection/Control Attempts and Favouring Subjects, and has been adapted in a large number of countries and languages. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  

Materiales didácticos Encontrados 2 registros  
1.
9 p, 300.8 KB Writing Psychology at University / Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel ; Verdaguer, Maria, col. ; Penelo Werner, Eva, col. ; Gil-Juárez, Adriana, col. ; Hitchen, Emma, trad.
User guide to written communication in academic disciplines (in this case psychology) for teachers and students.
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2023 (Guides for writing in specific disciplines)
2 documentos
2.
9 p, 288.7 KB Escriure Psicologia a la Universitat / Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel ; Verdaguer, Maria, col. ; Penelo Werner, Eva, col. ; Gil-Juárez, Adriana, col.
Guia que ajuda els destinataris (professorat i alumnat) a comunicar-se, sobretot per escrit, en la seva disciplina acadèmica; psicologia en aquest cas.
2021- (Guies per escriure en disciplines específiques)
2 documentos

Materiales académicos Encontrados 63 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5 p, 106.8 KB Models d'Anàlisi en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [43881] / Penelo Werner, Eva ; Navarro Pastor, Jose Blas ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Proporcionar les habilitats necessàries (teòriques i instrumentals) perquè l'alumnat sigui capaç de: - Analitzar les propietats psicomètriques d'un qüestionari relatives a estructura interna i fiabilitat - Realitzar l'anàlisi de dades d'una investigació mitjançant models de regressió lineal o logística, tant amb la finalitat de predir la resposta com d'estudiar la influència d'una exposició sobre la resposta - Incorporar en el procés de modelatge estadístic els fenòmens de la interacció i la confusió - Realitzar el diagnòstic de les condicions d'aplicació dels models de regressió lineal i logística - Distingir una variable moderadora d'una variable mediadora i estimar models d'equacions estructurals (SEM) per a l'anàlisi de models de mediació - Interpretar els resultats dels models de regressió i SEM, sabent seleccionar aquells més adequats per a ser inclosos a l'informe d'investigació 1.
Provide the necessary skills (theoretical and instrumental) so that the student is able to: - Analyze the psychometric properties of a questionnaire relative to internal structure and reliability - Analyze the data of a research using linear or logistic regression models, both in order to predict the response and to study the influence of an exposure on the response - Incorporate the phenomena of interaction and confusion into the statistical modeling process - Perform the diagnosis of the conditions of application of linear and logistic regression models - Distinguish a moderator variable from a mediator variable and to estimate structural equation models (SEM) for the analysis of mediation models - Interpret the results of the regression models and SEM, being able to select those most suitable to be included in the research report 1.
Proporcionar las habilidades necesarias (teóricas e instrumentales) para que el estudiante sea capaz de: - Analizar las propiedades psicométricas de un cuestionario relativas a estructura interna y fiabilidad - Analizar los datos de una investigación mediante modelos de regresión lineal o logística, tanto con la finalidad de predecir la respuesta como de estudiar la influencia de una exposición sobre la respuesta - Incorporar en el proceso de modelado estadístico los fenómenos de la interacción y la confusión - Realizar el diagnóstico de las condiciones de aplicación de los modelos de regresión lineal y logística - Distinguir una variable moderadora de una variable mediadora y estimar modelos de ecuaciones estructurales (SEM) para el análisis de modelos de mediación - Interpretar los resultados de los modelos de regresión y SEM, sabiendo seleccionar aquellos más adecuados para ser incluidos en el informe de investigación 1.

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [1379]
3 documentos
2.
9 p, 125.4 KB Treball de Final de Grau [102608] / Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel ; Luciano Devis, Juan Vicente ; Peralta Serrano, Alicia ; Penelo Werner, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu principal del Treball de Final de Grau (TFG) és que l'estudiant demostri que té capacitat per establir relacions entre diverses matèries del grau, i té un caràcter eminentment professionalitzador. [...]
The main goal is that students show that they have the capacity to establish relationships between different subjects of the degree. It has an eminently professional character. This implies that it must be an original work in which students develop their ability to address current psychological problems with the appropriate disciplinary methodologies. [...]
El objetivo principal del Trabajo de Final de Grado (TFG) es que el estudiantado demuestre que tiene capacidad para establecer relaciones entre diversas materias del grado, y tiene un carácter eminentemente profesionalizador. [...]

2023-24
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
3.
6 p, 114.2 KB Models Estadístics i Psicomètrics [102570] / Navarro Pastor, Jose Blas ; Doval Diéguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria del Carme ; Aliaga Ugarte, Juan Martín ; Espelt Hernàndez, Albert ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2023-24
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
4.
7 p, 114.6 KB Psicometria [102569] / Penelo Werner, Eva ; Doval Diéguez, Eduardo ; Vall-llovera Llovet, Montse ; Viladrich Segués, Maria del Carme ; Aliaga Ugarte, Juan Martín ; Angulo-Brunet, Ariadna ; Morata Serrano, Jennifer ; Espelt Hernàndez, Albert ; Pretus Gomez, Clara-Helena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'assignatura "Psicometria" forma part de la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el 1 L'assignatura "Psicometria" forma part de la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". [...]
The subject Psychometry is part of the broader subject Methods of research and psychometrics. It is taught in 1 The subject Psychometry is part of the broader subject Methods of research and psychometrics. [...]
La asignatura "Psicometría" forma parte de la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en 1 La asignatura "Psicometría" forma parte de la materia "Métodos de investigación y psicometría". [...]

2023-24
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
5.
6 p, 114.0 KB Models Estadístics i Psicomètrics [104881] / Navarro Pastor, Jose Blas ; Doval Diéguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria del Carme ; Aliaga Ugarte, Juan Martín ; Espelt Hernàndez, Albert ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2023-24
Grau en Estadística Aplicada [1424]
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1440]
3 documentos
6.
5 p, 110.6 KB Models Estadístics i Psicomètrics [104881] / Navarro Pastor, José Blas ; Doval Dieguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria Carme ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Morata Serrano, Jennifer ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2022-23
Grau en Estadística Aplicada [1424]
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1440]
3 documentos
7.
9 p, 124.7 KB Treball de Final de Grau [102608] / Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel ; Luciano, Juan V ; Peralta Serrano, Alicia ; Penelo Werner, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu principal del Treball de Final de Grau (TFG) és que l'estudiant demostri que té capacitat per establir relacions entre diverses matèries del grau, i té un caràcter eminentment professionalitzador. [...]
The main goal is that students show that they have the capacity to establish relationships between different subjects of the degree. It has an eminently professional character. This implies that it must be an original work in which students develop their ability to address current psychological problems with the appropriate disciplinary methodologies. [...]
El objetivo principal del Trabajo de Final de Grado (TFG) es que el estudiantado demuestre que tiene capacidad para establecer relaciones entre diversas materias del grado, y tiene un carácter eminentemente profesionalizador. [...]

2022-23
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
8.
6 p, 112.5 KB Models Estadístics i Psicomètrics [102570] / Navarro Pastor, José Blas ; Doval Dieguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria Carme ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Morata Serrano, Jennifer ; Espelt, Albert 1981- ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2022-23
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
9.
8 p, 117.9 KB Psicometria [102569] / Viladrich Segués, Maria Carme ; Doval Dieguez, Eduardo ; Vall-llovera Llovet, Montse ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Angulo-Brunet, Ariadna ; Morata Serrano, Jennifer ; Espelt, Albert 1981- ; Penelo Werner, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'assignatura "Psicometria" forma part de la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el primer semestre del tercer curs del Grau en Psicologia. És l'última assignatura de la matèria obligatòria que es cursa. [...]
The subject Psychometry is part of the broader subject Methods of research and psychometrics. It is taught in the first semester of the third year of the Degree in Psychology. It is the last subject to be studied in the subject Methods of research and psychometrics. [...]
La asignatura "Psicometría" forma parte de la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el primer semestre del tercer curso del Grado en Psicología. Es la última asignatura de la materia obligatoria que se cursa. [...]

2022-23
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
10.
5 p, 106.4 KB Models d'Anàlisi en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [43881] / Penelo Werner, Eva ; Navarro Pastor, José Blas ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Proporcionar les habilitats necessàries (teòriques i instrumentals) perquè l'alumnat sigui capaç de: - Analitzar les propietats psicomètriques d'un qüestionari relatives a estructura interna i fiabilitat - Realitzar l'anàlisi de dades d'una investigació mitjançant models de regressió lineal o logística, tant amb la finalitat de predir la resposta com d'estudiar la influència d'una exposició sobre la resposta - Incorporar en el procés de modelatge estadístic els fenòmens de la interacció i la confusió - Realitzar el diagnòstic de les condicions d'aplicació dels models de regressió lineal i logística - Distingir una variable moderadora d'una variable mediadora i estimar models d'equacions estructurals (SEM) per a l'anàlisi de models de mediació - Interpretar els resultats dels models de regressió i SEM, sabent seleccionar aquells més adequats per a ser inclosos a l'informe d'investigació.
Provide the necessary skills (theoretical and instrumental) so that the student is able to: - Analyze the psychometric properties of a questionnaire relative to internal structure and reliability - Analyze the data of a research using linear or logistic regression models, both in order to predict the response and to study the influence of an exposure on the response - Incorporate the phenomena of interaction and confusion into the statistical modeling process - Perform the diagnosis of the conditions of application of linear and logistic regression models - Distinguish a moderator variable from a mediator variable and to estimate structural equation models (SEM) for the analysis of mediation models - Interpret the results of the regression models and SEM, being able to select those most suitable to be included in the research report.
Proporcionar las habilidades necesarias (teóricas e instrumentales) para que el estudiante sea capaz de: - Analizar las propiedades psicométricas de un cuestionario relativas a estructura interna y fiabilidad - Analizar los datos de una investigación mediante modelos de regresión lineal o logística, tanto con la finalidad de predecir la respuesta como de estudiar la influencia de una exposición sobre la respuesta - Incorporar en el proceso de modelado estadístico los fenómenos de la interacción y la confusión - Realizar el diagnóstico de las condiciones de aplicación de los modelos de regresión lineal y logística - Distinguir una variable moderadora de una variable mediadora y estimar modelos de ecuaciones estructurales (SEM) para el análisis de modelos de mediación - Interpretar los resultados de los modelos de regresión y SEM, sabiendo seleccionar aquellos más adecuados para ser incluidos en el informe de investigación.

2022-23
Màster Universitari en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [1379]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 63 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.