Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
18 p, 359.6 KB El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado : percepciones, experiencias y opiniones del profesorado / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Materiales educativos como el libro de texto y las ilustraciones incluidas en ellos son habitualmente empleados en la enseñanza de las ciencias, de modo que estudiar su influencia en la actitud hacia la Ciencia del alumnado es apremiante, aún más cuando esta no atraviesa un buen momento. [...]
Educational materials such as textbooks and illustrations included in them are usually used for science teaching, so studying their influence on the student's attitude to Science is pressing, especially when this variable is not going through a good moment. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2423
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 41-58 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 300.7 KB Una propuesta de rúbrica para el diseño de unidades didácticas en la formación inicial de maestros de ciencias / Vílchez-González, José Miguel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Una formación de calidad para el profesorado supone un factor esencial en el desarrollo de un país, y una actividad central de dicha formación es el diseño de unidades didácticas (UD). En este trabajo se aborda el proceso de validación de una rúbrica orientada a la evaluación de las UD elaboradas por una muestra de maestros de ciencias en formación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2261-2268  
3.
6 p, 90.1 KB ¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia? / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
La revisión que se presenta expone aquellas implicaciones educativas referentes a la actitud hacia la Ciencia del alumnado obtenidas a partir de intervenciones didácticas. La muestra, compuesta de 24 artículos científicos, se ha extraído de aquellos publicados entre 2006 y 2016 en la colección principal de Web of Science. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3901-3906  
4.
7 p, 178.6 KB Perspectivas para la inclusión de la educación ambiental en la educación básica : el pensamiento de los profesores / Cardona Restrepo, Juan Diego (Universidad de Antioquia (Colòmbia)) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada)
La educación ambiental en el currículo colombiano se concibe como área transversal que se desarrolla a través de las disciplinas que conforman el plan de estudios. Sin embargo, en la práctica, la integración curricular de los temas ambientales sólo se realiza desde el área de ciencias naturales y, cuando se enmarca desde el punto de vista de proyectos ambientales, su inclusión se orienta alrededor de perspectivas ecologistas-naturalistas del ambiente. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 655-661 (Innovacions didàctiques)  
5.
20 p, 567.3 KB Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria : el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias / Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Vílchez González, José Miguel (Universidad de Granada)
Se presenta una innovación educativa consistente en introducir a estudiantes de Educación Secundaria en los rudimentos de la investigación científica. Inserto en un Proyecto más global, en el que participan diversas instituciones educativas, se describe aquí el proceso seguido en el desarrollo de una investigación ofertada sobre las ilustraciones de los libros de texto de ciencias. [...]
Es presenta una innovació educativa consistent a introduir a estudiants d'Educació Secundària en els rudiments de la recerca científica. Inserit en un Projecte més global, en el qual participen diverses institucions educatives, es descriu aquí el procés seguit en el desenvolupament d'una recerca oferta sobre les il·lustracions dels llibres de text de ciències. [...]
In this paper an educational innovation which introduces secondary school students in the rudiments of scientific research is showed. Embedded in a more global project in which various educational institutions participate, here the process followed in the development of a research on the illustrations of the science textbooks is described. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1484
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 243-262 (Innovaciones Didácticas)  
6.
2 p, 82.2 KB Un estudio de libros de texto de electricidad de 6º grado: respuestas de los estudiantes y análisis de contenido / Qadeer, Altaf ; Perales Palacios, Francisco Javier, dir. ; Universidad de Granada. Didáctica de las Ciencias Experimentales
La presente tesis se centra esencialmente en el estudio de dos variables: el lenguaje de dos libros de texto en cuanto a si favorece o no la comprensión explicativa, y las respuestas de los estudiantes cuando utilizan otras fuentes de información complementaria. [...]
2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1363
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 285-287  
7.
2 p, 58.3 KB La búsqueda de analogías y diferencias como estrategia de enseñanza de las interacciones a distancia y del concepto de campo en Física / Fracaro, Anahí Catalina ; Perales Palacios, Francisco Javier, dir. ; Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Esta tesis, desarrollada en el marco de la Didáctica de la Física, tuvo como objetivo principal determinar en qué grado la aplicación de una estrategia didáctica, basada en el uso de las analogías, facilita el aprendizaje de las interacciones a distancia y del campo eléctrico, magnético y gravitatorio vistos como un único concepto de campo, con sus similitudes y diferencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 268-269  
8.
2 p, 73.6 KB Concepciones sobre educación ambiental y desarrollo profesional del profesorado de ciencias experimentales en formación / Cardona Restrepo, Juan Diego ; Jiménez Pérez, Roque, dir. ; Perales Palacios, Francisco Javier, dir.
Tipo de Tesis: Tesis doctoral. Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía. Programa: Didáctica de las Ciencias. Fecha de presentación: 13 de julio del 2012.
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.1025
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 278-279  
9.
9 p, 1.6 MB Hand Tracking and Gesture Recognition for Human-Computer Interaction / Manresa, Cristina (Universitat de les Illes Balears. Departamento de Matemáticas e Informática) ; Varona, Javier (Universitat de les Illes Balears. Departamento de Matemáticas e Informática) ; Mas, Ramón (Universitat de les Illes Balears. Departamento de Matemáticas e Informática) ; Perales, Francisco J. (Universitat de les Illes Balears. Departamento de Matemáticas e Informática)
The proposed work is part of a project that aims for the control of a videogame based on hand gesture recognition. This goal implies the restriction of real-time response and unconstrained environments. [...]
2005 - 10.5565/rev/elcvia.109
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, V. 5 n. 3 (2005) p. 96-104  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.