Resultats globals: 38 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 24 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Materials acadèmics, 8 registres trobats
Articles 24 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
13 p, 1.3 MB Los implicitos en la trasmisión/adquisición de los conocimientos escolares / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La comunicación dentro del aula escolar está regida por una serie de pautas fuertemente institucionalizadas que constituyen, en conjunto, lo que se puede denominar un contrato de comunicación. Cubren toda la actividad de trasmisión/adquisición del conocimiento que allí se lleva a cabo. [...]
The communication in the classroom is regulated by a set of a deeply institutionalized pattems that, all togheter, set up what can be called a communication contract. These pattems give shape to the mutual activity of transmission and acquisition of knowledge which is properly carried out at the classroom. [...]

2002
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, Vol. 8, núm. 6 (2002) , p. 189-201  
2.
6 p, 29.7 KB El derecho de los niños a un proyecto de futuro / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
1994
Infancia y sociedad, Núm. 27/28 (1994) , p. 305-312  
3.
9 p, 41.7 KB Derecho a la propia cultura : universalidad de valores o sesgo de la cultura dominante / Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio es fruto de la reflexión colectiva provocada a raíz de algunas dificultades surgidas en la intervención psicológica en instituciones de acogida de niños y adolescentes. Entre estos últimos hay un nutrido grupo de etnia gitana, y este hecho ha puesto de relieve la necesidad de abordar la comprensión del desarrollo desde una perspectiva en la que la cultura sea algo más que una variable interviniente. [...]
1994
Infancia y sociedad, Núm. 27/28 (1994) , p. 283-293  
4.
10 p, 38.9 KB Derecho a una familia y abandono. Algunos matices sobre el sistema de acogida a niños en situación de riesgo social / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las líneas que siguen son un primer análisis de urgencia, fruto de tres años de seguimiento de un total de cerca de 200 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años. El contacto con ellos se ha realizado en los centros de acogida de diversas dimensiones en que han sido internados. [...]
1994
Infancia y sociedad, Núm. 27/28 (1994) , p. 337-350  
5.
24 p, 1.0 MB Socialización : un enfoque comparativo y pluridisciplinar / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
1979 - 10.5565/rev/qpsicologia.366
Quaderns de psicologia, Vol. 1, Núm. 7 (1979) , p. 47-70  
6.
24 p, 959.7 KB Ortodoxia y ejercicio del poder : el caso Hans Küng / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
1979
Quaderns de psicologia, Vol. 2/3, Núm. (1979) , p. 47-70  
7.
2 p, 71.7 KB Estancias y seminarios de profesores invitados / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
1981 - 10.5565/rev/qpsicologia.394
Quaderns de psicologia, Vol. 4, Núm. (1981) , p. 166-167  
8.
17 p, 665.8 KB Psicología del desarrollo y Psicología del ciclo vital : un intento de integración a debate / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En la década de 1970 ha surgido con ímpetu el nuevo dominio de la psicología del ciclo vital (lqe-span developmental psychology). Uno de sus postulados básicos es que el hombre continúa desarrollándose y cambiando en el decurso de la vida. [...]
During the last decade a new field of psychological inquiry has emerged: life-span developmental psychology. One of its main tenets is that man's development does not stop at adulthood but continues through out the life-span. [...]

1981
Quaderns de psicologia, Vol. 5, Núm. (1981) , p. 107-123  
9.
2 p, 92.6 KB Recensiones / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
P. B. BALTES, H. W. REESE, y J. R. NESSELROADE: Métodos de investigación en psicología evolutiva. Enfoque del ciclo vital.
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 215-216  
10.
14 p, 535.8 KB Por un enfoque psicobiológico del desarrollo humano / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Para entender cabalmente el desarrollo humano, el psicólogo debe partir de la biología funcional y de biología evolucionista. En el ámbito de la primera el estudio del desarrollo es escudriñar cómo lo que empieza siendo funcionamiento orgánico acaba convirtiéndose en intercambio funcional y comportamiento especifico. [...]
In order to understand human development, psychologists must take into account both functional and evolutionary biology. In the realm of functional biology, the study of development examines how functionning is in the end converted into functional exchange or specific behavior. [...]

1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.417
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 25-38  

Articles : 24 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
363 p, 2.5 MB Liderazgo comunitario y capital social : una aproximación desde el campo biográfico / Reyes Espejo, María Isabel ; Perinat, Adolfo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
La presente investigación se concibe como una aportación al conocimiento del liderazgo en sectores populares urbanos en Chile, en su asociación implícita y explícita al capital social. La propuesta trata de visibilizar las voces minoritarias de esas comunidades a través de sus líderes sociales, aproximación no desarrollada hasta el momento. [...]
The present investigation was conceived as a contribution to the knowledge of leadership in urban sectors in Chile, considering its implicit and explicit association with social capital. This proposal seeks to make visible the voice of minorities of these communities through their leaders, undeveloped approach so far. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
2.
128 p, 2.4 MB Desarrollo del símbolo en el juego interactivo en niños con síndrome de Down y niños sin disminución / Lalueza Sazatornil, José Luis ; Perinat, Adolfo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010
3 documents
3.
120 p, 10.1 MB La Adaptación al ámbito escolar de hijos de inmigrantes marroquíes : estudio local en un instituto de enseñanza secundaria de Terrassa / Peralta Serrano, Alicia ; Perinat, Adolfo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
3 documents
4.
255 p, 533.1 KB Cambio cultural y desarrollo humano en contextos minoritarios : el papel de la mujer en una comunidad gitana / Crespo García, Isabel ; Perinat, Adolfo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Esta tesis es un estudio, desde el marco epistemológico de la Psicología Cultural, de los procesos de cambio cultural en una comunidad minoritaria. Parte de los datos recogidos en un proyecto de investigación - acción participante, de datos etnográficos y de entrevistas grupales. [...]
This work is an study, from Cultural Psychology epistemological frame, about cultural change processes in a minority community. Data are collected from a research-intervention project, ethnographical data and group interview. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2001  
5.
283 p, 1.7 MB De los discursos literarios a los conocimientos matemáticos : una aproximación cultural a la construcción de conceptos / Londoño Muñoz, Piedad ; Perinat, Adolfo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Sujeto de aprendizaje, conocimientos matemáticos, literatura infantil, lenguaje, educación y cultura, cada uno de ellos, su relación y su interdependencia, son factores esenciales sobre los cuales versa la investigación, porque concebimos al sujeto como producto de una sociedad que, a su vez, solo puede desarrollarse a partir de su intervención activa. [...]
Subject of learning, mathematical knowledge, infantile Literature, language, education and culture, each one of them, its relation and its interdependence, they are essential factors on which turns the investigation, because we conceived to the subject like product of a society that, as well, single can be developed from its active intervention. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2005  
6.
199 p, 1.5 MB Saber genealógico de niños y niñas entre 6 y 7 años / Tenorio, María Cristina ; Perinat, Adolfo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Esta tesis estudia cómo los niños se hacen con el saber genealógico, esto es, la manera como a partir de sus tempranas experiencias familiares el niño o niña capta y se apropia del sistema de parentesco vigente en su cultura, según éste se expresa en la organización y funcionamiento de su parentela. [...]
This thesis attempts to show that children's understanding of genealogy could become a new object of study in a transdisciplinary cultural psychology. Thus, we propose an exploration of the way children acquire knowledge of kinship, that is to say the way children discover their place in their family and their relationship with other relatives. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2005
2 documents

Materials acadèmics 8 registres trobats  
1.
2 p, 1.4 MB Desenvolupament de Processos Socio-afectius [21131] / Perinat, Adolfo ; Solé, Rosa ; Cambra, Cristina ; Hernández, Eulàlia ; Mies, Àngels ; Crespo, Isabel ; Serrano, Carrasumada ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1998-99
Llicenciat en Psicologia [444]  
2.
2 p, 1.6 MB Psicologia Evolutiva: Processos Fonamentals [21125] / Perinat, Adolfo ; Leal, Aurora ; Lalueza, José Luís ; Cambra, Cristina ; Crespo, Isabel ; Serrano, Carrasumada ; Miquel, Esther ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1998-99
Llicenciat en Psicologia [444]  
3.
3 p, 2.1 MB Psicologia evolutiva I [26908] / Perinat, Adolfo ; Peralta, Alicia ; Miquel, Ester ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2001-02
Llicenciat en Psicologia [444]  
4.
3 p, 2.1 MB Psicologia evolutiva I [26908] / Perinat, Adolfo ; Peralta, Alicia ; Miquel, Ester ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2005-06
Llicenciat en Psicologia [444]  
5.
1 p, 83.9 KB COMUNICACIO HUMANA ASPECTES BIOLOGICS,PSICOLOGICS I SOCIALS [12145] / Perinat, Adolfo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1994-95
Llicenciat en Psicologia [444]  
6.
1 p, 76.3 KB Curso de comunicación humana, aspectos biológicos, psicológicos y sociales [4731] / Perinat, Adolfo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1993-94
Llicenciat en Psicologia [444]  
7.
4 p, 197.6 KB Psicologia evolutiva [2089] / Perinat, Adolfo ; Silvestre, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Solé Planas, Maria Rosa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1993-94
Llicenciat en Psicologia [444]  
8.
3 p, 30.0 KB Psicologia Evolutiva: Processos Fonamentals [21125] / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Leal, Aurora ; Cambra, Cristina ; Serrano, Carrasumada ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1992-93
Llicenciat en Psicologia [444]  

Vegeu també: autors amb noms similars
7 Perinat, Adolf
6 Perinat, Adolfo,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.