Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
6 p, 464.7 KB Desarrollo del pensamiento científico y el trabajo de laboratorio / Andrés Z., Ma. Maite ; Pesa, Marta A.
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
2.
16 p, 753.7 KB Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje matlaf para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales / Andrés, Maria Maite ; Pesa, Marta A. ; Meneses, Jesús
En un trabajo de laboratorio que se guió según el modelo de aprendizaje MATLaF, basado en la teoría de campos conceptuales, se evaluó el desarrollo conceptual de los estudiantes en el campo de la actividad experimental. [...]
In laboratory work that was carried out according to the dynamic model of learning MATLaF, which is based on Vergnaud's conceptual fields theory, conceptual development in a field experiment was evaluated. [...]

2008
Enseñanza de las Ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 343-358  
3.
10 p, 260.1 KB ¿Qué rol asignan los profesores de física de nivel medio a los modelos científicos y a las actividades de modelado? / Islas, Stella Maris (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente) ; Pesa, Marta A. (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física)
Se presentan los resultados de una investigación exploratoria realizada con metodología cualitativa en una muestra de profesores de Física. Sobre la base de lo registrado en entrevistas semi-estructuradas, se analizan las concepciones de modelo científico, y las experiencias personales de los entrevistados respecto de la modelización. [...]
This report informs about an exploratory research done with qualitative methodology on a Physics teacher's sample. Scientific model's conception and personal experiences on modelling have been analyzed from semi-structured interview records. [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. Extra (2003) , p. 57-66  
4.
11 p, 98.9 KB Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las ciencias / De Cudmani, Leonor C. ; Pesa, Marta A. ; Salinas, Julia
The changes in the conceptual field have earned an outstanding attention in educational research. The methodological and axiological fields have been retrieved in successive stages where the process has become more complex, even creating highly hierarchical models favouring one or another of these areas. [...]
2000
Ensenanza de las Ciencias, V. 18 N. 1 (2000) , p. 3-13  

See also: similar author names
4 Pesa, Marta
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.