Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
5 p, 407.7 KB La publiciad en televisión. ALBERTO PENA RODRIGUEZ (COORDINADOR), Diputación de Pontevedra, 1999 / Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Obra ressenyada: Alberto PENA RODRIGUEZ (coord. ), La publiciad en televisión. Diputación de Pontevedra, 1999.
2000 - 10.5565/rev/qp.195
Questiones publicitarias, Núm. 8 (2000) , p. 150-154 (Reseñas)  
2.
2 p, 147.4 KB Introducción monográfico sobre Publicidad Institucional / Rey, Juan (Universidad de Sevilla) ; Ruiz Collantes, Frances Xavier (Universidad Pompeu Fabra) ; Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Pérez Latorre, Óliver (Universidad Pompeu Fabra)
Este volumen monográfico sobre publicidad institucional constituye la tercera monografía de Questiones Publicitarias. En ella se publican algunos de los resultados del Proyecto de Investigación "Estrategias de comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional" (referencia SEJ2004-02451), financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007), ejecutado por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Sevilla, y cuyo investigador principal ha sido Francesc Xavier Ruiz Collantes.
2009 - 10.5565/rev/qp.111
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. I-II (Artículo de Monografía)  
3.
8 p, 678.3 KB Violencia, televisión y publicidad. Análisis narrativo de los espots publicitarios de contenido violento. MANUEL GARRIDO LORA, Sevilla, Ediciones Alfar, 2004. 309 páginas. / Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Obra ressenyada: Manuel GARRIDO LORA, Violencia, televisión y publicidad. Análisis narrativo de los espots publicitarios de contenido violento. Sevilla: Ediciones Alfar, 2004.
2004 - 10.5565/rev/qp.176
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 156-163 (Reseñas)  
4.
4 p, 292.2 KB Comunicación política electoral. Elecciones municipales de Sevilla en 1999. Juan Rey (ed.). Sevilla, Questiones Publicitarias/Monografías, 1999. / Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Obra ressenyada: Juan REY (ed. ), Comunicación política electoral. Elecciones municipales de Sevilla en 1999. Sevilla: Questiones Publicitarias/Monografías, 1999.
2000 - 10.5565/rev/qp.198
Questiones publicitarias, Núm. 8 (2000) , p. 141-144 (Reseñas)  
5.
24 p, 1.4 MB Propaganda y publicidad institucional : algunas consideraciones teóricas / Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) ; Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Este artículo parte de que la publicidad institucional es un fenómeno emitido por el Estado en los diferentes niveles de la Administración pública. Estas condiciones de emisión implican cuestiones interesantes para la Teoría de la Propaganda, derivadas de la peculiar naturaleza del Estado en tanto que instancia de poder. [...]
This paper conslders that government advertising is a communicative phenomenon generated by the State through different levels of public administration. Such sending conditions imply relevant questions for the Theory of Propaganda; questions that derive from the peculiar nature of the State as power entity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.113
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 9-32 (Artículo de Monografía)  
6.
22 p, 151.3 KB Propaganda y publicidad comercial : un principio diferenciador / Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla)
El objetivo de este artículo es establecer una distinción conceptual entre la propaganda y la publicidad comercial. Frente a los enfoques centrados en los formatos mediáticos, los procedimientos de comunicación o el contenido de los mensajes, la intención comunicativa se entiende como el criterio diferenciador entre propaganda y publicidad, de lo cual se derivan otras consecuencias. [...]
2007 - 10.5565/rev/qp.281
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 107-128 (Artículos de investigación)  
7.
20 p, 2.8 MB Semiótica de la propaganda : aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la Guerra Civil Española / Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación) ; Macarro Tomillo, Antonio (Centro Universitario EUSA) ; Barragán Romero, Ana Isabel (Centro Universitario EUSA)
Aquest article es basa en l'aplicació d'un model dissenyat per a l'anàlisi semiòtica de la propaganda. El model s'aplica a una mostra de 182 portades de premsa procedents del diari ABC (en la seva edició madrilenya, políticament prorrepublicana) durant la Guerra Civil Espanyola. [...]
Este artículo se basa en la aplicación de un modelo diseñado para el análisis semiótico de la propaganda. El modelo se aplica a una muestra de 182 portadas de prensa procedentes del diario ABC (en su edición madrileña, políticamente prorrepublicana) durante la Guerra Civil española. [...]
This paper focuses on the application of a model designed for the semiotic analysis of propaganda messages. The model is applied to a sample of 182 newspaper covers gathered from the pro-Republican, Madrid edition of the newspaper ABC during the Spanish Civil War. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i46.1676
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 46 (setembre 2012) , p. 49-68  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.