Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Materiales académicos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
6 p, 173.2 KB Ciencias para el mundo contemporáneo : diferentes maneras de ver y entender una asignatura / Pipitone Vela, Maria Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo analizamos la visión del profesorado sobre la asignatura «Ciencias para el Mundo Contemporáneo» en su primer año de implementación. Los resultados muestran cuatro maneras de percibir el currículo potencial tres de ellas comparten una visión competencial, mientras que hay una visión que distorsiona la propuesta del currículo potencial.
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2800-2805 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 62.8 KB Aprendiendo a argumentar entorno al concepto de cambio climático / Pipitone Vela, Maria Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La finalidad de este trabajo es presentar una propuesta didáctica orientada a desarrollar la capacidad de los alumnos para elaborar textos argumentativos basados en evidencias científicas (Osborne et al. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1715-1719  
3.
6 p, 106.6 KB Argumentación en clases de ciencias / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pipitone Vela, Maria Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sardà i Jorge, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
La finalidad de este trabajo es presentar una propuesta didáctica orientada a desarrollar la capacidad de los alumnos para elaborar textos argumentativos. Para llevar a cabo esta investigación se realizo una actividad en la que los alumnos debían encontrar información en Internet sobre ventajas e inconvenientes de la utilización de radiaciones nucleares en usos diferentes al de la obtención de energía eléctrica y, a partir de la misma, elaboraran un texto argumentativo Desarrollar esta competencia científica permite no sólo la movilización del conocimiento científico para poder comprender los problemas de la sociedad, sino también para actuar responsablemente, desarrollando un pensamiento crítico, que posibilita en el alumnado evaluar la información, ideas y conceptos, y a partir de la cual podrán decidir qué aceptar, qué creer y qué actuaciones promover.
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1709-1714  

Materiales académicos Encontrados 2 registros  
1.
7 p, 116.5 KB Didàctica de les ciències experimentals [102089] / Marbà Tallada, Anna ; Pipitone Vela, Maria Carolina ; Cantero Riveros, Beatriz Ximena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El plantejament de l'assignatura dins el pla d'estudi dels mestres d'educació primària pretén ampliar i aprofundir en els continguts i les competències necessàries per tal d'impartir l'assignatura del Coneixement del Medi. [...]
El planteamiento de la asignatura dentro del plan de estudios de los maestros de educación primaria pretende ampliar y profundizar en los contenidos y las competencias necesarias con tal de impartir la asignatura del Conocimiento del medio. [...]

2020-21
Grau en Educació Primària [1140]
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1363]
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
2.
7 p, 115.8 KB Didàctica de les ciències experimentals [102089] / Marbà Tallada, Anna ; Pipitone Vela, Maria Carolina ; Valdés Sánchez, Laura ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El plantejament de l'assignatura dins el pla d'estudi dels mestres d'educació primària pretén ampliar i aprofundir en els continguts i les competències necessàries per tal d'impartir l'assignatura del Coneixement del Medi. [...]
El planteamiento de la asignatura dentro del plan de estudios de los maestros de educación primaria pretende ampliar y profundizar en los contenidos y las competencias necesarias con tal de impartir la asignatura del Conocimiento del medio. [...]

2019-20
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.